lunes, 7 de mayo de 2012

PREOCUPA LA SITUACIÓN EN LA CARRERA ADMINISTRATIVA DE LOS AGENTES DE PLANTA PERMANENTE


La UPCN Santa Fe expresa su profunda preocupación por la crítica situación que se manifiesta en la carrera administrativa de los agentes de planta permanente. 
La entidad gremial es conocedora de la situación económica, presupuestaria y financiera en que se encuentra la provincia pero no por eso, se puede dejar de hacerle saber a las autoridades provinciales la preocupación al respecto.
Por este motivo, la entidad gremial remitió una nota al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, poniéndolo en conocimiento de la inacción que se observa en todos los trámites administrativos, los que se encuentran demorados prácticamente en todas las Jurisdicciones.
Entre los trámites absolutamente frenados figuran concursos sin llamar por falta de financiamiento, no pago de Suplementos por Subrogancias, desfinanciamiento de cargos de planta permanente, designaciones de agentes que han culminado procesos de Selección, etc.
En tal sentido, la UPCN solicitó se dé respuesta satisfactoria inmediatamente a los siguientes temas.
·         Restitución de todos los cargos de planta permanente, transformados y utilizados para cargos políticos.
·         Asignación de funciones a los agentes que cumplen funciones de mayor jerarquía.
·         Resolución de todos los trámites de otorgamiento de Subrogancias y el pago de este suplemento.
·         Cumplimentación de todos los concursos para dar aplicación a las normas vigentes.
·         Resolución favorable de los distintos temas enviados a la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central.
          Asimismo, la UPCN solicitó al Secretario de RR.HH. y la Función Pública, CPN Juan Carlos Pucciarelli se convoque a la Comisión Técnica Paritaria a los efectos de dar inicio al tratamiento de los temas que derivó a la misma la Comisión Paritaria Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario