lunes, 28 de mayo de 2012

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA UN DEPORTE INCLUSIVO


Organizada por el Área de Deporte Municipal, el próximo 9 de junio se realizará las “1° Jornada de Capacitación para un deporte inclusivo” en el Centro Cultural. La misma será dictada por el Profesor Claudio Chacón, tendrá carácter gratuito y estará dirigida a profesores de educación física, docentes y padres.
La capacitación comenzará a las 8.15 con un desarrollo teórico de la temática que se extenderá hasta el mediodía. Por la tarde, a partir de las 13 horas, se realizarán diversas actividades prácticas.
Entre los objetivos que busca esta actividad está el lograr que los participantes incorporen técnicas, metodologías y reglamentos para el desarrollo de la actividad deportiva de las personas con discapacidad; herramientas técnicas y administrativas para la promoción y desarrollo del deporte adaptado; además del conocimiento de elementos de responsabilidad civil y penal en la organización de eventos deportivos / recreativos adaptados e inclusivos.
Esta Jornada se enmarca dentro de las actividades de capacitación que fueron previstas para este año por el Área de Deportes a cargo del Profesor Alberto Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario