domingo, 20 de mayo de 2012

GRAN TRIUNFO DE SPORTIVO EN LAS PAREJAS


Derrotó 5 a 0 a San Martín de Mendoza


Fue sin lugar a dudas, la tarde soñada por todos; El Lobo le ganó a San Martín de Mendoza 5 a 0 y con un dominio que sorprendió a propios y extraños.
Comenzó “El León del este”, así le dicen al conjunto mendocino, manejando la pelota, tratando de aprovechar la experiencia que tienen Coria y Juárez, que son los hombres que llevaban la bandera de este San Martín de Mendoza. Pero Sportivo fue encontrándose con el balón, se acomodó, se asentó y allí fue apareciendo El Lobo que todos conocemos, a través de la salida de Sánchez, por los costados las proyecciones de los marcadores Acosta y Rodríguez arrimándose a la portería de Bonacci.
Tan fue así que en la primera estocada de Sportivo, jugada de Bocchietti aguantando la marca, la guapeó hasta que pudo tocársela a “La Ardilla” Silva, éste remata, el arquero da rebote que cae en los pies de Garmendia que convierte el primero de la goleada.
Lo intentó la visita por todos lados, pero se encontró con un mediocampo de Sportivo sólido y una defensa impasable, con un trabajo sin errores de Talarico y Compagnucci.
Tomado Coria y Juárez, Sportivo empezó a trabajar el partido mucho más tranquilo, y estaba mejor parado que el rival; creó situaciones claras para aumentar, hasta que a los 43, en una jugada magistral del marcador Rodríguez, se fue cerrando de derecha para el sector central, dejando a jugadores del “León del Este” en el camino, hasta que se encontró con el arco servido en bandeja, pero le quedaba para la zurda, y él es derecho; y ni lo pensó, le sacudió fuerte vulnerando las manos de Bonacci para clavarse el remate contra el travesaño.
El arranque del segundo tiempo lo tuvo al Lobo esperando a San Martín, que no encontraba hueco para meterse.
8 minutos iban de esa segunda parte, pica Rodríguez tres metros atrás de Panella, le saca otros 4 o 5 metros de ventaja, centro a la carrera, la pelota le cae a Bocchietti que pone el tercero de la tarde gris de otoño.
Pasaron 2 minutos más, San Martín estaba para el “nockout”, otra jugada idéntica de Rodríguez por la derecha, otro centro a la carrera y otra vez Maximiliano Bocchietti la introduce en el marco mendocino.
Y Sportivo seguía con ganas. Había locura de algarabía en las más de mil quinientas personas del local y desazón en los seiscientos mendocinos que viajaron para alentar a su equipo.
A los 24, Bochietti mete un pase milimétrico para Ledesma que entró por la derecha, estaba solo, encaró y la colocó a la salida del arquero para poner el último gol de Sportivo.
Más allá de los cambios que ensayó Vásquez, técnico de San Martín, siguieron siendo superiores los once de Otermín, y hasta pudo haber convertido algún gol más.
Buena diferencia para buscar el viernes 25 a las 16 hs, la clasificación en Mendoza; pero a no confiarse, deberá estar mínimamente concentrado Sportivo, como lo estuvo este domingo.
Sin dudas que Sportivo si se lo propone está para cosas importantes, es un equipo que cuando sus once titulares en la cancha "rezan de memoria", dan que hablar.

Síntesis
Sportivo 5: Carnival, Talarico, Acosta, Rodríguez (Manavella), Sánchez, Compagnucci, Silva, Ledesma, Bocchietti (Páez), Gioacomini y Garmendia (Pizzichini Federico). Suplentes: Moscatelli, Pizzichini Matías, Banegas y Romero.
San Martín 0: Bonacci, Sesma, Blanco (Palladino), Agorreca, Vache, Panella, Benito (Guevara), Fernández, Juárez, Coria (Alaniz) y Mignani. Suplentes: Batistella, Andrada, Irañeta y Beltrame.
Árbitro: Claudio Notta
Goles: Garmendia 9´pt, Rodríguez 43´pt, Bocchietti 8´y 10´st, Ledesma 24´st. 
Gentileza: Radio Las Parejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario