jueves, 17 de mayo de 2012

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LAS ROSAS EN SEMINARIO DE BORDES URBANOS RURALES

Funcionarios municipales rosenses participaron el martes pasado del Primer Seminario “Bordes Urbano Rurales” realizado en el Teatrillo Municipal Adolfo Cometto de San Francisco, Córdoba. Se trata de Susana Carletti, Directora de Planeamiento; Nelson Franichevich, Director de Producción y Medio Ambiente; y Sergio Dutto, Director de Parques, Paseos y Arbolado Público.

El seminario fue organizado por la Red Iberoamericana de Laboratorios Urbanos (RILU), se extendió durante todo el día y contó con disertaciones de la Arq. Gabriela Venier (Coordinadora ejecutiva de la RILU - Facultad de Arquitectura UCSF), el Lic. Thomas Hagerdorn (Universidad Tecnológica Di Tella), las Lic. Danisa Don y Susana Tardito (Delegada del Rector Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente- Universidad Católica de Santa Fe), Jorge Frana (INTA Rafaela), la Ing. Graciela Gasparetti (Agente de proyecto INTA - San Francisco), el Ing. Francisco Cardozo (INTA Oliveros) y el Ing. Juan José Tuninetti (UNC).
Los temas abordados giraron en torno a la problemática generada por la prohibición del uso de agroquímicos en las áreas perimetrales a los centros poblados y el impacto que generó el loteo de las tierras agrícolas limítrofes con la ciudad que, sujetas a dicha prohibición y ante la pérdida de rentabilidad, provocó que sus propietarios desarrollen emprendimientos inmobiliarios o las vendan a los intermediarios de bienes raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario