martes, 22 de mayo de 2012

CONCURSO DE NOVILLOS, BLOCK TEST, REPRODUCTORES DE PEDIGREE Y GRANDES REMATES EN AGROACTIVA GANADERA


Con el auspicio del IPCVA y la coordinación de HDF Comunicación el espacio pecuario de la mega muestra tendrá una relevancia notoria en el organigrama de la feria.
El espacio pecuario de AgroActiva, coordinado por HDF Comunicación, tendrá en su edición 2012 gran participación de cabañeros y productores de bovinos de las razas más importantes del país. Este sector, que cuenta con el sponsoreo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ha ganado lugar dentro de una muestra que nació como “fierrera” y se convirtió en punto de referencia para muchos criadores de diferentes zonas del país que pueden tomar contacto con la más alta genética en reproducción animal, en una época del año poco habitual para las vacas. 

Para la edición que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en Cañada de Gómez se prevé una buena presencia de ejemplares de Angus, Hereford, Limousin, Limangus, Shorthorn, Holando Argentino y Braford entre otros que se exhibirán durante la feria y luego serán subastados. La oportunidad que tienen los criadores en AgroActiva es llegar a un público masivo y específico, del sector agropecuario que concurre al evento interesado en máquinas y animales para la producción en sus campos. 

Como novedad se desarrollará un concurso de novillos y block test, auspiciado por el IPCVA, Aprocaboa, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri). El certamen espera que los productores aporten gran cantidad de animales para el mismo, que luego de la primera etapa de selección pasarán al block test (el despostado se desarrollará en el Frigorífico Mattievich) y la evaluación final estará a cargo de Cristian Bianchi como jurado del evento. 

Mejor posibilidad de ventas 

Con el objetivo de ampliar los mecanismos de remate y permitir a los expositores, tanto de bovinos como de porcinos, ovinos, camélidos y caprinos, vender sus animales en la mega muestra se incorporará la consignataria Feriálvarez que tendrá a su cargo los remates de porcinos (habrá cerca de 100 reproductores de diferentes razas, el viernes 8 a las 14:00) y de ovinos (preponderancia de las razas Hampshire Down, Pampinta Y Frisonas). 
En tanto, como es habitual desde hace varios años la Cooperativa Guillermo Lehmann llevará a cabo las subastas de reproductores bovinos de pedigree y otros animales de hacienda en pie como gordo, invernada y cría. 

Finalmente, en conjunto con el Rosgan se realizará el sábado a las 13:30 desde la carpa del IPCVA y un remate de hacienda televisado en vivo por Canal Rural, potenciando la trascendencia de la ganadería en el marco de AgroActiva 2012. 

Charlas y conferencias 

En el salón auditorio AgroActiva Ganadera tendrá una variada propuesta de charlas y conferencias para quienes vayan interesados en las temáticas más actuales de la actividad. La mayor concentración de disertaciones será el jueves a las 11:00, “Generalidades sobre el modelo de gestión sanitario en la provincia de Santa Fe”, por el doctor Alejandro José Sodiro (Ministerio de la Producción); a las 11:40, “Ganadería sustentable de pastizal”. Presentación del proyecto GEF, por Edda Li Puma, Coordinadora Comunicación Programa Pastizales, AVES ARGENTINAS / ALIANZA DEL PASTIZAL, BirdLife International en Argentina; 12:30, “Ganadería de Precisión: cómo definir potreros más precisos en el campo natural”, por el ingeniero agrónomo Fernando Aiello, Coordinador del sitio piloto San Javier, Santa Fe; a las 14:00 “SELECCIÓN DE REPRODUCTORES: Guía práctica de cómo seleccionar un buen toro y vientres para nuestro rodeo”, por Martín Lloret, Angus Centro – Julio Speroni, Caldenes – Lucas Dietert, Limousin; 15:00 “PRUEBA PASTORIL TEST DEL RIO QUINTO” Experiencia y resultados, por Angus Centro; 16:00, “Demostración ecográfica por pantalla”, por Horacio Guitou,PhD y doctor Daniel Piccirillo, ecografista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario