domingo, 13 de mayo de 2012

CAYO OTRO PELIGROSO DELINCUENTE IMPLICADO EN SONADO CASO DELICTIVO

SASTRE: CAYO OTRO DE LOS PELIGROSOS DELINCUENTES -FUE TRASLADADO A LA JEFATURA DEPARTAMENTAL IMPLICADO EN SONADO CASO DELICTIVO

Se efectivizó en la tarde ayer, el traslado de un peligroso delincuente que se encontraba detenido en la Alcaidía Mayor de la U.R. II-ROSARIO, el que es sindicado como autor material, junto a otros, del hecho de “TENTATIVA DE ROBO”, en perjuicio del Organizador del TC-4000, ocurrido en fecha 30-10-11, alrededor de las 20:20 horas, sobre la Ruta Provincial Nacional Nro. 34 a la altura de CAÑADA ROSQUIN, del departamento SAN MARTIN.

Relacionado actuaciones labradas por ante la Comisaría 3ra., por el hecho de “TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO”, iniciadas de oficio en fecha 30-10-11, del que resultaren víctimas el Organizador del TC-4000, un masculino de 48 años, domiciliado en la localidad de TOTORAS, departamento IRIONDO y Otros. Causa en que interviene el Juzgado en lo Penal Instrucción Distrito Nro. 11 de la ciudad de SAN JORGE, quien dio cuenta: Que en fecha 30.11.11., siendo las 20:00 horas aproximadamente, terminada la jornada de automovilismo que se llevó a en la ciudad de SAN JORGE, salió de ésta hacia TOTORAS, acompañado por su familia y Otros, en su camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, color negra, llevando una recaudación de importante en efectivo y valores. Que siendo alrededor de las 20.20 horas de ese día, cuando circulaba por la Ruta Nacional Nº 34 en sentido Norte a Sur, luego de pasar por la localidad de CAÑADA ROSQUIN, de este departamento, a la altura del cruce de rutas y tras hacer pocos kilómetros hacia el Sur por dicha Ruta Nacional 34, de improviso observa que se le pone a la par con igual sentido un vehículo que luego resulta ser un Automóvil Volkswagen Bora, color negro, dominio KEW-364 y desde ese rodado ocupado por al menos tres masculino N.N., le realizaron varios disparos de armas de fuego hacia su conducido, con intenciones de hacerlo detener, le dio paso a dicho rodado como para que lo pasen y una vez que se pusieron delante de su camioneta, con ésta tocó en la parte trasera de ese auto, perdiendo su conductor el control del rodado para luego volcar sobre el costado Oeste de la ruta, continuando su circulación unos kilómetros donde debió detenerse por desperfectos en su conducido.

Como se informara oportunamente, luego de varios meses de investigación y reunión de elementos de prueba, análisis de las comunicaciones, en fecha 13-03-12, se realizaron varios allanamientos en la ciudad de ROSARIO. De la investigación surgieron con responsabilidad, cuatro masculinos, a los que previamente a esa medida Judicial se les ordenó su DETENCION y CAPTURA, dos de ellos fueron detenidos en su momento y trasladado a esta jurisdicción a disposición del Tribunal actuante; secuestrándose elementos importantes para el esclarecimiento de dicho hecho, entre ellos armas de fuego de grueso calibre. Quedando dos ellos prófugos.

En la fecha, con los recaudos legales correspondientes tramitados ante el Juzgado en lo Penal Instrucción 2da. Nominación-Rosario, personal de la Agrupación Unidades Especiales, encabezada por el Sub-Jefe de la misma, Sub-Inspector MARCOS SAVINI y el detective Cabo HUGO ESTEBAN VILLA, procedieron a trasladar a esta jurisdicción, desde la Alcaidía Mayor de la U.R. II-ROSARIO, a otro de los imputados en autos, que se encontraba prófugo y con orden de CAPTURA, ordenado por el Juzgado de la causa, relacionado al presente hecho, que fuera detenido por Policía Federal, delegación Rosario, con motivo de un hecho de “ROBO CALIFICADO”, con arma junto a otro N.N., hace una semana atrás, tratándose de un masculino de 39 años, con domicilio en Rosario, con frondoso prontuario.

El imputado fue alojado en Alcaidía de esta Jefatura Departamental, en calidad de DETENIDO-COMUNICADO y dentro de los términos legales será requerido por el Tribunal actuante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario