miércoles, 30 de mayo de 2012

AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL EN ARMSTRONG

El Intendente municipal Dr. Pablo Verdecchia, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Sr. Oscar Faraoni, anunció a la comunidad el comienzo de las tareas para la ampliación de la red cloacal en el ejido urbano. En este caso se trata de calle La Plata, entre Yrigoyen y Pedro Ferrero, vereda este, que es uno de los sectores que aún no contaba con este servicio, como otros de la ciudad que con el transcurrir de los meses se irán completando.
Las autoridades locales manifestaron que una vez finalizados los trabajos en el clorificador de la planta de efluentes, y al haber realizado las verificaciones correspondientes mediante los análisis mensuales que solicita y exige el Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe (ENRESS), los resultados manifiestan valores dentro de los parámetros normales y óptimos.
A partir de allí es que se puede reiniciar esta etapa en la red, ya que el problema que impedía estos trabajos consistía en que se encontraba saturado el sistema. Paralelo a ello se ha ido avanzando en las obras de las piletas de decantación para hacer otra línea de tratamiento.
“Ya tenemos la posibilidad de ampliar la red varias cuadras. Tal vez se avance a un ritmo menor que el deseado, pero esto será hasta que se termine de trabajar en el segundo piletón. Una vez concluído el mismo se podrá hacer rápidamente para que toda la ciudad quede dentro del sistema de cloacas”, concluyó el Dr. Verdecchia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario