domingo, 15 de abril de 2012

UPCN RECLAMA EN LA JURISDICCIONAL DE SALUD


En el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional, autoridades de UPCN y del Ministerio de Salud, se reunieron el pasado 10 de abril para tratar temas que fueron abordados en elmarco de la Paritaria Central, y otros que la UPCN viene reclamando en el marco de la Jurisdiccional.
En dicho encuentro, la entidad gremial solicitó que se confirmen las subrogancias de los niveles 3 que involucran a 249 compañeros del sector y que son anteriores al al acta acuerdo Nº5 (reglamentada por el Decreto Nº 1729). En tanto se acordó elevar un pedido formal a la Paritaria Central.
Además, se trataron los siguientes temas:
·         Las distintas estructuras de la jurisdicciónque aún no se han iniciado.
·         Verificación del estado actual del trámite de la estructura de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSA).
·         El cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria sobre el pase a planta de los agentes que quedaron pendientes en el último Decreto.
·         Suplementos de: áreas críticas, quirófanos, administrativos de admisión de distintos efectores de salud.
·         Ante los reclamos, se instó a los representantes ministeriales a que los efectores de salud continúen con los reclamos pertinentes referidos a la falta de pago de las guardias rotativas y mayor jornada que los agentes dejaron de cobrar a partir del pase a planta permanente.
·          Por último, se planteó la situación de enfermería del Hospital Agudo Ávila de Rosario y se solicitó que se retomen las reuniones con los compañeros representantes de IAPOS.
La UPCN recuerda a los trabajadores que el espacio de la Comisión Mixta Jurisdiccional de Salud está destinado a  tratar todos los reclamos de los trabajadores y poder llegar así a brindarles una pronta solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario