viernes, 20 de abril de 2012

REUNION PARA PROMOVER EL PROGRAMA DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES


El Intendente Adrián Carletti junto a integrantes del gabinete recibieron a funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia con el objetivo de articular acciones conjuntas en el marco del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, al cual Las Rosas está adherido.

En el encuentro, llevado a cabo en la sala de reuniones del municipio, estuvieron presentes el secretario de Participación Social en Salud Carlos Torres y las referentes del Programa en Santa Fe, Fabiana Chiavón y Varinia Drisum. En representación de la Municipalidad, además de Carletti, participaron Eduardo Depiante, Secretario de Gobierno, Sergio Dutto, la Directora de Promoción Social y Salud, Gisela Paglietta, el Dirección de Parques, Paseos y Arbolado Público, Sergio Dutto y la Directora de Planeamiento Susana Carletti.  

 La actividad formó parte de la estrategia que se viene impulsando a nivel provincial con el propósito de sensibilizar, promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas públicas que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud. El objetivo de la reunión fue fortalecer la articulación Nación - Provincia - Municipios en el abordaje de los determinantes de la salud en el territorio y la presentación de los programas provinciales de promoción de la salud.

Durante el encuentro los funcionarios provinciales instaron a promover proyectos locales participativos de Promoción de la Salud articulando a los diversos actores en función a las necesidades y demanda de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario