miércoles, 11 de abril de 2012

REUNION EN VIALIDAD NACIONAL

El Intendente Adrián Carletti estuvo ayer en la capital provincial realizando diversas gestiones en diferentes estamentos públicos. El mandatario municipal estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas Jorge Gordillo y por la Directora de Planeamiento Susana Carletti.

Carletti fue recibido en la sede de Vialidad Nacional por el titular en la Provincia de Santa Fe, el Ing. Rafael Pretto, donde se interiorizó de la situación de la repavimentación de la Ruta 178, en el tramo Las Parejas – Las Rosas. Del encuentro también participó el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro. El funcionario nacional confirmó que en los próximos días se abrirán los sobres para la realización de trabajos de bacheo en la importante conexión vial y que recién a fin de año se realizará una nueva licitación para la postergada repavimentación de la traza, que comenzaría a ejecutarse en el segundo semestre del 2013.
“No son buenas noticias, pero es lo que hay. Estas son licitaciones que maneja la Nación con sus formas y sus plazos”, comentó Carletti. En la reunión, el mandatario municipal le planteó a las autoridades de Vialidad la necesidad de construir una dársena que mejore las condiciones de seguridad en el cruce entre la ruta y el Acceso Sur, a la vez de incluir también dársenas en las dos garitas de colectivos existentes sobre la ruta. En ambos casos, recibió el visto bueno del Ingeniero Pretto, quien le pidió la construcción de una carpeta técnica con las características de las obras pedidas. Además, el encuentro sirvió para pedir asesoramiento sobre la construcción de una bicisenda que se realizará a la vera de la Ruta 178 desde la empresa Vulcano hasta calle Italia.
Posteriormente, el Intendente se dirigió a la flamante Secretaría del Estado de Habitat donde fue recibido por un par de funcionarios provinciales, entre los que se encontraba Juan Carlos Valdano. En el encuentro se trató el tema del futuro Plan de Desarrollo Urbano que la Municipalidad pondrá en marcha y en tal sentido es probable que la ciudad reciba asesoramiento a través de un convenio de la Universidad Nacional de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario