miércoles, 11 de abril de 2012

PEDIDO DE LA UPCN AL DIRECTOR PROVINCIAL DE IAPOS

La UPCN envió una nota solicitando al Director Provincial del IAPOS, Dr. Silvio A. González, que se facilite y/o flexibilice la tramitación administrativa de la afiliación de -los aún hoy llamados -concubinos a IAPOS.

Además, la entidad gremial instó aque el trámite deje de tener carácter judicial y vuelva a ser un trámite puramente administrativo con todas los requisitos que el I.AP.O.S establezca como exigencias para la cobertura del “concubino”.
Lo solicitado al Director del IAPOS se fundamenta en el constante reclamo de los afiliados ante el costo que deben afrontar para la tramitación de la Sumaria información ante el Poder Judicial y la desvirtuación del carácter probatorio de la misma.

Actualmente, el compañero afiliado al IAPOS no sólo debe probar la convivencia sino que también debe acreditar que su pareja no posee ningún ingreso económico, contrariando todas las tendencias y normativas actuales (ejemplo; ley de matrimonio civil) que equiparan cada vez más las situaciones de cónyuge y concubino, máxime cuando se trata de cuestiones vinculadas a la seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario