sábado, 28 de abril de 2012

NOVEDADES PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD


Con motivo de tratar temas que afectan a los trabajadores de la salud de la provincia, ayer en el Ministerio de Salud mantuvieron una reunión el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello; la Jefa de Gabinete de Salud,Adriana Restivo; el Secretario Adjunto de UPCN Seccional Santa Fe, Jorge Molina; el Secretario Gremial de Salud Capital, Cesar Colliardy la Subsecretaria Gremial, Patricia Gutiérrez.
En el encuentro se abordaron los siguientes temas:
Continuidad de la extensión áulica de la Escuela Superior de Enfermería, que funciona conaportes del Ministerio de Salud y de UPCN. También se acordó la continuidad de la realización de cursos sobre capacitación específica para el sector.
La confirmación directa de aquellos compañeros que perciben el suplemento por subrogancia nivel 3. Todos los casos corresponden a personas que vienen desarrollando esas funciones desde hace varios años y deberían ser contemplados dentro del Acta Nº5 (Decreto Nº1729) ya es responsabilidad del Poder Ejecutivo no haber abonado el suplemento en tiempo y forma.
La agilización para la aprobación y autorización del personal que comienza a desempeñarse en calidad de interino. Los cargos se encuentran vacantes, por lo que no implican nuevas creaciones, ni mayor derogación presupuestaria. Además, son agentes públicos que vienen cumpliendo tareas en sectores críticos.
El cumplimiento de los temas abordados en dicha reunión son de suma importancia, dado que en los centros de salud, el recurso humano es el motor y fundamento del sistema, es indispensable y necesario para prestar los numerosos y complejos servicios que hacen al derecho de la salud de la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario