jueves, 19 de abril de 2012

FIESTA FAMILIAR MULTITUDINARIA


Familiares del matrimonio formado por Felipe Sen y María Luisa Gutiérrez se reunieron el sábado pasado en nuestra ciudad para homenajear a una de las familias pioneras de Las Rosas. En total fueron unos 40 descendientes llegados desde lugares tan distantes como Bariloche o Formosa, quienes se juntaron en la Plaza Manuel Belgrano en horas de la mañana para plantar un par de rosales recordando la obra de la pareja en aquellos primeros años del por entonces incipiente pueblo.

Entre los presentes se encontraba la única hija viva del matrimonio, Ester Sen viuda de Stöck, que cuenta con 92 años, nietos, bisnietos y hasta tataranietos. Todos ellos fueron llegando puntualmente a las 11 de la mañana a la Plaza, frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima, lugar acordado para la cita.

El historiador local Ernesto Ponzano inició el homenaje recordando el pasado de Felipe Sen como Presidente Comunal por dos períodos y de María Luisa Gutierrez como primera Directora de la Escuela N° 260. El relato de Ponzano logró arrancar algunas lágrimas en los familiares, sobre todo cuando recordó la fundación de la Estancia ”María Luisa”.
Posteriormente los descendientes del matrimonio plantaron tres rosales, uno de ellos donado por la Municipalidad, para recordar su obra, fotos recordatorias, una canción entonada emotivamente por todos y el final de la jornada con un almuerzo en un restaurante de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario