miércoles, 4 de abril de 2012

FACTIBILIDAD DE GENERAR ENERGIA EOLICA EN NUESTRA CIUDAD

El gobernador Antonio Bonfatti, junto los secretarios de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, y de Energía, Luis Krapf, puso formalmente en funcionamiento, en la ciudad de Las Rosas, un equipo instalado en la antena de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con el objetivo de investigar la factibilidad de generar energía eólica en la provincia.
“Esta investigación significa que si tenemos los vientos suficientes los 365 días del año podemos tener un parque eólico, que es lo que estamos buscando ahora”, dijo Bonfatti durante la recorrida.
Por su parte, Krapf indicó que “es una alternativa modesta, que puede generar medidas de energía pequeñas, pero que siempre suman y ayudan a modificar la matriz energética, y a crear conciencia de que es posible crear otra energía”.
La actividad se enmarca en el proceso que puso en marcha un convenio de colaboración rubricado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; la Empresa Provincial de la Energía; y la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional.
El convenio prevé realizar un proceso de prospección del recurso eólico en la provincia, a partir de mediciones de viento con fines de producción de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada