domingo, 22 de abril de 2012

EL MUNDO MIRA A AGROACTIVA PARA VENDER Y COMPRAR


AgroActiva es un gran centro generador de negocios pero ya no exclusivo para Argentina sino para el mundo entero. Cada año es mayor la presencia de extranjeros en la feria, participando de distintas formas, y para la edición de este año, del 6 al 9 de junio, se prevé una masiva concurrencia de visitantes del exterior. 
Tanto los que vienen a comparar, por la calidad de la maquinaria argentina, como los que llegan al país a ofrecer sus productos a los vanguardistas productores y contratistas nacionales, confluyen en AgroActiva en una ámbito ideal para hacer negocios. 

Una de las herramientas para alcanzar este objetivo es la rueda comercial que organiza la Agencia Pro Córdoba en el marco de la exposición y que, para este año, espera contar con unos 20 operadores empresariales. Está confirmada ya la concurrencia de visitantes de Bulgaria, Rusia, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Latinoamérica toda. 

Uruguay presente con 30 empresas 

No sólo visitantes del exterior se esperan en AgroActiva 2012 sino también expositores de diversos países. El caso más resonante es el de la República Oriental del Uruguay que, mediante la iniciativa del Ministerio de Industria uruguayo y la Fundación Uruguay XXI estarán, por segundo año consecutivo, presentes en la mega muestra del campo argentino. 

El país vecino contará con un pabellón de 600 metros cuadrados dentro del cual estará instalada una carpa de 300 metros cuadrados, en la que alrededor de 30 empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios (además de concesionarios que buscan representar a firmas argentinas) dirán presentes en la exposición que tendrá lugar en la ciudad de Cañada de Gómez. 

Atraer productores 

La idea de los organizadores de la feria es convocar a personas de países de la región y, de acuerdo a las propuestas existentes, AgroActiva ya tiene un fuerte vínculo en Uruguay, se apuntará con mayor fuerza a Brasil, Paraguay y Perú. El interés está, tanto de productores como de los empresarios locales por vender en el exterior, por lo que mediante un convenio firmado con Coovaeco (agencia oficial de la exposición) y un aporte económico de AgroActiva se está trabajando fuertemente en contactar a posibles visitantes de Sudamérica. 

La fortaleza que brinda esta agencia de viajes a AgroActiva es que no sólo responde a la demanda en forma pasiva sino que sale a promocionar la feria en el mundo con el objetivo de atraer numerosos visitantes. 

Mayor demanda 

Otro de los aspectos que evidencian el posicionamiento internacional de AgroActiva es la gran cantidad de consultas, superior a la de años anteriores, que se generan en las oficinas de la empresa tanto por vía telefónica como por correo digital. De todas las latitudes del planeta se reciben contactos de personas, empresas u organismos estatales interesados en asistir a la feria. Entre muchos otros, se destacan las posibles llegadas de delegaciones de productores de Kenya y Sudáfrica, esta última con funcionarios del Gobierno. 

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