martes, 24 de abril de 2012

COMENZO EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN ENFERMERIA


Hoy por la mañana comenzó en el Centro Cultural Las Rosas un curso de capacitación para enfermeras y enfermeros de la región sobre “Los cuidados en salud mental en el hospital general”. El mismo es organizado por la Dirección de Salud Mental de la Provincia, por el Servicio de Psicología y de Enfermería del SAMCo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de las Rosas.  
La jornada comenzó con la bienvenida del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Depiante, quien destacó que en la presente administración “está la decisión de acompañar la línea de trabajo en salud que se impulsa desde la provincia”.
Posteriormente, la Directora de Promoción Social y Salud, Gisela Paglietta, “la importancia de trabajar estos temas y de capacitarse teniendo en cuenta el marco que establece la nueva ley de salud mental aprobada el año pasado”.
 El curso de capacitación está destinado a enfermeras y enfermeros de guardias, servicios de clínica médica, pediatría y otros de hospitales generales, en donde se reciban internaciones de personas con padecimientos subjetivos. Los encuentros se programaron quincenalmente a lo largo de seis meses con una duración de tres horas cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario