martes, 17 de abril de 2012

APROBARON EL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES

Tal como estaba previsto el Concejo Municipal de nuestra ciudad analizó y votó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para incrementar la Tasa General de Inmuebles.

El proyecto establecía un aumento del 70% de aumento, distribuido en tres etapas no acumulativo.

Luego de varias reuniones los ediles acordaron sobre la necesidad de ajuste, pero no el porcentaje. Se plantearon entonces 3 modificaciones: aumento del 15% presentado por Ernesto Mansilla; una suba de 32% (en dos etapas: 22% en abril y 10% en julio, no acumulativos), que expuso Mario Ramos; y la moción del bloque oficialista integrado por Marisa Olguín y Claudio Paoli, que mocionaban un incremento del 23% en abril y del 20% en setiembre, que serán acumulativos y totalizarán un 48%.

Llegado el momento de la votación los concejales del MoVeSa, que no presentaron proyecto propio, sumaron su apoyo al proyecto oficialista. De esta manera se aprobó el incremento del 23% más el 20% con los votos positivos de Paoli, Olguín, Bonetto y De Añais; y el rechazo de Ramos y Mansilla, que optaron por sus proposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario