martes, 27 de marzo de 2012

SE REALIZÓ UN NUEVO TALLER CON ALUMNOS DEL SECUNDARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS



Tal como estaba previsto, hoy se desarrolló en el Salón de Actos de la Escuela de Educación Técnica N° 278 un nuevo taller sobre Memoria y Derechos Humanos que contó con la participación de un centenar de alumnos de 4°, 5° y 6° año de dicha escuela y del 4° y 5° año de la Escuela Dante Alighieri.
La jornada estuvo coordinada por Patricia Traba, quien pertenece a la Dirección Provincial de Investigación y Reconstrucción de la Memoria Histórica, área dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos. Este taller se iba a realizar la semana pasada dentro de las actividades previstas por la Municipalidad de Las Rosas por la Semana de la Memoria pero debió ser postergado para esta semana por el paro docente.
Durante el desarrollo del encuentro, Traba abordó temas como la memoria, la identidad y los derechos humanos que intercaló con detalles de lo que fue la última dictadura militar. Además, aportó detalles de su experiencia personal (fue secuestrada en su casa del barrio Guadalupe en la capital provincial, el 23 de marzo de 1977, cuando tenía 21 años y estuvo tres años y medio detenida; parte de ese tiempo en forma ilegal) para ahondar en la temática propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario