miércoles, 7 de marzo de 2012

RECHAZO DE UPCN A DECLARACIONES DEL MINISTRO CIANCIO

La UPCN Santa Fe, a través del Departamento de Profesionales manifiesta su rechazo a la opinión vertida por el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Arq. ANTONIO CIANCIO, ante al vespertino local y que hacen alusión a los profesionales de la administración pública.

Consultado respecto a la contratación de su hijo en la Empresa Provincial de la Energía, a modo de justificación, manifestó: “nosotros tenemos un problema de ingenieros. Si yo consiguiera ingenieros para mi Ministerio que sepan hacer las cosas, tendría que tomarlos, porque en realidad lo que nos hace falta a nosotros en todos lados son profesionales”.

La UPCN Santa Fe consideró inaceptables y ofensivas estas declaraciones, más tratándose de un Ministro en su segundo período de gestión, que niega la existencia y las capacidades de Ingenieros en su jurisdicción, que justamente, son los que tienen que “auditar” la ejecución de las obras o proyectos que la Provincia terceriza y que bien podrían realizarse con los profesionales de la Administración Pública.

Es inaceptable que manifieste que “no cuenta con ingenieros que sepan hacer las cosas”, y otra vez, se ningunea al profesional de Planta de la Administración Pública y se pone en duda su compromiso y capacidad con la gestión pública.

Estos prejuicios que tendría el Arq. CIANCIO, y que parecieran ser compartidos por otros funcionarios, son los que hicieron que en el 2008, UPCN constituya el Departamento de Profesionales, porque estan convencidos que si el Gobierno mira hacia dentro encontrará excelentes profesionales en cualquiera de las disciplinas que demanda la gestión pública.

Esta entidad gremial, oportunamente, hizo llegar a la hoy Secretaría de Estado de la Función Pública, un plan para relevar a los profesionales de la Administración Pública, el cual, de haberse realizado hubiera impedido que el Ministro Ciancio realizara esas irritantes afirmaciones.
La UPCN espera que el Arq. Ciancio pueda disculparse con sus trabajadores, porque los profesionales del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos, si “saben hacer las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario