viernes, 16 de marzo de 2012

PROYECTO PARA NO SUPRIMIR CARGOS DE PLANTA POR CARGOS POLÍTICOS

El Dip. Mario LACAVA y la Dip. Silvia DE CESARIS, han presentado un Proyecto de Ley, por el cual se solicita la incorporación de un nuevo inciso al artículo 26 de la Ley Nº 13.226 - Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2012.

Este nuevo inciso que se propone, prohíbe la creación de nuevos cargos en las clases 01-Autoridades Superiores y 08- Personal de Gabinete, con reducción compensatoria de cargos de las Plantas Permanente y/o Temporaria correspondientes a otras clases, sectores o agrupamientos escalafonarios, limitándose las modificaciones a los cargos vacantes de las mismas clases.
Este proyecto de Ley se fundamenta en los reclamos de los distintos gremios por la reiterada modalidad que está utilizando el gobierno provincial en sus distintas áreas, por la cual suprime cargos de estructura de la planta permanente o temporaria para crear cargos políticos de autoridades superiores o personal de gabinete.
Siempre quedará a salvo, para el Gobierno Provincial, cuando a su criterio fuera necesario disponer la ampliación de la planta de cargos de las clases “Autoridades Superiores” y “Personal de Gabinete”, el mecanismo normal de remitir un proyecto de ley a la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario