sábado, 17 de marzo de 2012

INFORME DE LA DIRECCIÒN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”


SAN JAVIER.-
Se iniciaron actuaciones caratuladas a prima facíe Abigeato.
Se recibió en la Sección de “Los Pumas” de la localidad de San Javier, un llamado telefónico de una persona de apellido ORTEGA,  domiciliado en esta jurisdicción, quien alertó al personal policial sobre actividades irregulares que se estarían realizando en un camino lindero a su campo, de inmediato personal de Los Pumas, se constituyeron en dicho sitio, donde hallaron cuatro (04) bolsas de nylon conteniendo en su interior carne vacuna; dos cuartos, dos paletas, cortes varios y la cabeza de un animal faenado, haciendo un total de 90 kgs (noventa)de carne,  además,  dos (02) bicicletas tipo playera, rodado 26 y un (01) pantalón corto, procediéndose a su SECUESTRO PREVENTIVO de todos los elementos.
Posteriormente luego de llevar a cabo las tareas investigativas con el objetivo de lograr el esclarecimiento del hecho, se recepcionò la Declaración Testimonial a ORTEGA, a quien se le exhibió el producto carneo, manifestando que el animal no es de su propiedad. Por lo que se entrevistó a EUGENIO MOUNIER, un vecino del fundo con idéntico fin, quien reconoció el semoviente faenado como propio, haciéndole entrega de la carne. Interviene Juzgado de Instrucción Séptima Nominación de la Ciudad de Santa Fe.

Reunión de “Los Pumas” en Ceres:
El Abigeato es un problema que afecta a los ganaderos y a las zonas rurales, es un tema que se vincula particularmente  a la producción, la distribución y la circulación de bienes. Ante este flagelo, “Los Pumas”, es un cuerpo creado especialmente para combatirlo, instaurando como premisa la prevención activa.
El día 13 del corriente, se llevó a cabo una reunión en la localidad de Ceres, a la que asistieron, invitados por los productores de la zona, el Director de Seguridad Rural “Los Pumas”, Crio. Inspector Aguirre, Sub Director Zona Centro-Norte, Crio. Inspector Segovia y el inspector de Zona Norte Crio Ppal. Perone, esta reunión fue gestionada ante el Ministerio de Seguridad  por el Senador departamental Felipe Michlig, se encontraban presentes, el diputado Martino, concejales y  autoridades de la U.R.XIII.
El tema central, fueron los diversos hechos de Abigeato en la zona, por lo que los representantes de esta Fuerza de Seguridad asumieron fuertes compromisos dirigidos a prevenir tal delito. En este contexto, se debatieron posibles soluciones, pautas de trabajo y se expusieron planeamientos con el fin de dar respuestas efectivas a las inquietudes de los productores.
Al cabo del encuentro, los presentes reconocieron el gesto de la conducción Política Pcial. en abordar el tema, aspecto que también fue resaltado por el Senador Michlig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario