miércoles, 28 de marzo de 2012

CARLETTI HABLO DE LA ACTUALIDAD MUNICIPAL DE LAS ROSAS

El intendente de Las Rosas, visitó esta mañana los estudios de Renacer Regional, para dar a conocer temas vinculados a su gestión.

Sobre el envío del mensaje para ajustar las tasas municipales, manifestó que es para poder llegar a tener los fondos suficientes para así cumplir con los compromisos básicos de funcionamiento debido al desfasaje que tiene esa tasa, sumado a la baja cobranza que llegaría al 60-65% que no alcanza a cubrir gastos mínimos.
Por ello, el cálculo da un 70% en tres escalones 40% ahora y en junio otro 15% y el resto hacia fin de año.
También el intendente hizo referencia al aumento que ha recibido el municipio de parte de Aguas Santafesinas, por el agua que se abastece desde el acueducto.
Carletti, informó que es notorio el aumento y que se está considerando con otros municipios que reciben este servicio reunirse con la federación de cooperativas para plantearle a la empresa de aguas, reconsiderar el aumento aplicado, que debe ser aplicado a los vecinos.
Sobre el tema de la puesta en servicio un grupo de mujeres para la limpieza de las calles, expresó que se trata de reinstalar ese sistema que ya tenía la ciudad a los efectos de tener en una mejor forma las calles de Las Rosas.
Si bien reconoce que este será un año de muchos inconvenientes se sigue gestionando para que los habitantes locales mejoren sus condiciones de vida.
Ratificó que el plan de las 168 viviendas, sigue en forma lenta pero firme los trámites administrativos que demandan una obra de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario