lunes, 26 de marzo de 2012

ACTIVIDAD DE LA GUARDIA DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS

ROMANG: Abigeato esclarecido

En la Sección Nº 21 de “Los Pumas”, radicó una denuncia, una persona de apellido Vargas, quien manifestó que habría tomado conocimiento por medio de su peòn, que autores de identidad ignorada, le habían faenado dos animales vacunos del fundo de su propiedad, aduciendo que las cabezas de dichos animales; las que dejaron en dicho predio, exhibían un disparo de arma de fuego. Valuando su pérdida en $5000.
Personal de esta Sección, de inmediato comenzó con las tareas investigativas y mediante varios ALLANAMIENTOS que se realizaron de manera ordenada y prolija en varios domicilios de la localidad; se pudo lograr el SECUESTRO PREVENTIVO de cincuenta y cinco kgs (55kgs) de producto carneo, una carabina cal. 22, un Freezer, cinco cuchillos, dos chairas, una sierra, una balanza manual, una piedra de afilado y un martillo, que guardarían relación con el hecho en perjuicio del Sr. Vargas; razón por la que se procedió al ARRESTO PREVENTIVO del responsable de todos los materiales encontrados, mientras que otro persona que también estaría involucrada en el hecho se encontraría prófugo. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado Instrucción de la Ciudad de Reconquista.


CAÑADA DE GOMEZ.-
Personal de “Los Pumas” de la Sección Nº 10 de la D.G.S.R. realizaron patrullaje preventivo por zona rural de esta localidad, donde se interceptaron, una Ford Ranchera, sin luces, observándose, en el interior del rodado a dos masculinos, mayores de edad, quienes transportaban dos escopetas cal. 16, una linterna, cinco cartuchos y dos cuchillas, consultándoles sus razones en el lugar y por la documentación respectiva de las armas de fuego, los responsables manifestaron estar realizando actividad de caza y no poseer ninguna documentación, por lo que se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de las armas y los demás elementos.
Siguiendo con las tareas de prevención, personal actuante, observó un Renault 9, con tres masculinos en su interior, todos mayores de edad, llevando consigo un reflector, además, dos escopetas, una cal. 16 y la otra sin marca visible y nueve cartuchos correspondientes a las armas, estas personas manifestaron estar realizando la actividad de caza, sin autorización alguna, ni la documentación respectiva que acredite procedencia y/o condición de legítimo usuario de las armas de fuego, por lo que se procedió al Secuestro preventivo de las mismas y los demás materiales descriptos. Se les formó a todos los involucrados, Infracción al Art.189 bis del C.P.A e Infracción a la Ley Nº 22.421

No hay comentarios:

Publicar un comentario