jueves, 9 de febrero de 2012

SITUACIÓN DEL CONFLICTO MUNICIPAL

Tal como se había anunciado esta mañana dos integrantes del gabinete municipal viajaron a la ciudad de Rosario, para reunirse en la delegación del Ministerio de Trabajo Provincia, con los integrantes del SITRAM.
El tema de discusión será el monto adicional al sueldo de quienes desarrollan actividades en los caminos rurales, que esta administración dejó sin efecto la forma de pago, proponiendo hacerlo por kilometro trabajado, que los sindicalistas rechazaron totalmente.
La actividad en la administración, al decir del intendente esta mañana por Renacer Regional FM, se cumple con normalidad, mientras que en el exterior del edificio sigue instalada la carpa levantada por los huelguistas.
Carletti, insistió en pedir tranquilidad a la población para evitar males mayores y que había tomado contacto con el juez actuante para acelerar las decisiones de acción.
Por su parte también hicieron declaraciones los dirigentes gremiales que están en la carpa frente al municipio. Expresaron que les sorprendía que no hubiera viajado el intendente a la ciudad de Rosario a la reunión en el ministerio de trabajo, ya que las decisiones las debe adoptar él y no alguno de sus colaboradores.
Con respecto a la presencia de personas que no so de la ciudad manifestaron que son trabajadores de sindicatos cercanos que se solidarizan con el local avalado esto por la FESTRAM, que encabeza Claudio Leoni, quien es el que da las directivas de cómo manejarse ante estas situaciones y de no haber solución podrían llegar más personas como respaldo a la medida de fuerza, aclarando que n os “patoteros” como se los designa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario