miércoles, 8 de febrero de 2012

OPERATIVOS DE “LOS PUMAS”

Secuestro de armas y decomiso de Fauna Silvestre
Operativo realizado por “Los Pumas” en zona de Islas
En el marco de un operativo ordenado por la superioridad, personal de la Secciòn Nº 1 Constituyentes de la D.G.S.R. “Los Pumas”, llevaron a cabo diferentes procedimientos en zona de islas de Sauce Viejo (“El Pascual”) y Colastinè  (“El Ombù”), donde se interceptaron varias embarcaciones tipo canoas, en la que se transportaban armas de fuego de distintos calibres;  una cal. 16, una cal. 28 y una carabina cal. 22, sin la correspondiente documentación que acreditara  tenencia y/ o legítimo usuario, por lo que se procedió al secuestro de las mismas, imputándoles a las personas que las tenìan en su poder la Infracción al Art. 189 Bis del C.P.A, además en una de las embarcaciones se encontraron dos (02) carpinchos sin vida, los que fueron decomisados y posteriormente desnaturalizados, por considerarse este ejemplar un claro exponente de la fauna silvestre de nuestro territorio, a la que debemos proteger y conservar,  se le formò causa al responsable por  Infracciòn a la Ley 22.421.

Los Pumas custodiando las Rutas
Presencia activa del personal de los Pumas en Rutas nacionales
Siguiendo con la prevención activa, “Los Pumas” de la Secciòn 19 ubicada en la ciudad de Vera, realizaron controles de rutina sobre ruta Nacional Nº 98, lugar en el que  se realizaron  requisas a diferentes medios de transportes que circulaban por la misma, interceptándose una camioneta marca Fiorino con tres ocupantes quienes transportaban en el interior del vehículo dos armas de fuego, una escopeta cal. 16 y otra cal. 12, además de dieciocho  (18) cartuchos cal. 16, una baterìa, un reflector, cuatro porcinos silvestres y dos peludos, manifestando carecer de toda documentación, personal actuante procediò al secuestro preventivo de las armas de fuego y la fauna silvestre, notificándolos a los involucrados de las Infracciones a los Art. 189 bis del C.P.A y a la Ley nacional Nº 22.421 (protección de la Fauna Silvestre). .

Villa Ocampo: Abigeato Ganado Menor
Investigación y esclarecimiento de Abigeato en el norte.-
Efectivos de la Secciòn Nº 9 de la localidad de Villa Ocampo, perteneciente a “Los Pumas”, recibieron, por parte de una persona de apellido Cantero, una denuncia por la faltante de un  porcino, en la cual manifiesta, que personas a quienes desconoce, le habrían sustraído dicho animal, del predio que arrienda, situado en la Jurisdicción de Las Toscas, por lo que personal policial movilizándose de inmediato, llevó a cabo las tareas investigativas pertinentes, realizando varias requisas en diversos domicilios; en uno de los mismos, se halló un rifle de aire comprimido cal 22,con un cartucho en recámara, arma de fuego que habría sido utilizada para dar muerte al cuadrúpedo, media red del animal porcino y una bolsa de nylon con producto cárneo, por lo que se procedió al secuestro preventivo de todos los elementos mencionados, mientras que al responsable de los mismos, quien  confesó la autoría del hecho, se lo imputó por el delito de Abigeato de Ganado Menor Calificado, esta persona manifestó haber cometido el delito junto a otra, a quien se entrevistó posteriormente,  afirmando su participación en el hecho, quedando supeditado a la causa. Previo reconocimiento, se hizo entrega del producto carneo al damnificado. Se prosiguen diligencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario