miércoles, 8 de febrero de 2012

CASI UN ACUERDO…LUEGO A FOJAS CERO…AL FINAL PARO

Estaba anunciado que si ayer no se completaba el pago de sueldos a todos el personal municipal de nuestra ciudad hoy se daba inicio a la medida de fuerza prevista.
A primera hora de la mañana el intendente Adrian Carletti con integrantes de su gabinete recibió en su despacho a los dirigentes Claudio Gómez, Daniel Santos y Jesús Monzón, del SITRAM  Las Rosas, a los efectos de tratar de llegar a un acuerdo y dejar de lado la medida de fuerza.
Analizados algunos de los puntos que derivan en el  paro, se llegó a un acuerdo en la restitución de los dos contratados que habían renovado su relación laboral, el sindicato se avenía a que sus afiliados cobraran en forma desdoblada el sueldo, a esta altura se estuvo a punto de firmar el acuerdo.
En ese momento ante el ingreso de un asesor municipal, que no vio con agrado que se discutiera el pago de adicionales, que también los trabajadores tenían como reivindicación, todo lo charlado quedó frustrado.
Hasta ese momento el personal de la administración trabajaba, no así los que prestan servicio en la maestranza a pesar de algunas diferencias entre ellos.
Ante el retroceso del acuerdo, los dirigentes indicaron a quienes trabajaban que dejaran de hacerlo y que desde ese momento el paro quedaba firme hasta que el municipio cumplimente todos los pagos.
Mientras esto ocurría, en las afueras del palacio municipal, sobre San Martín, un grupo de trabajadores de nuestra ciudad y de algunas poblaciones vecinas iniciaban una protesta basada en prender cubiertas y lanzar bombas de estruendo. Esto derivó en que la policía local debió interrumpir el tránsito sobre calle San Martin a la altura de San Lorenzo.
Las autoridades policiales de la Unidad Regional III, con asiento en nuestra ciudad despliegan dentro y fuera del edificio municipal una guardia profusa para evitar desmanes. El propio jefe de la Unidad comisario mayor Marcelo Centurión, manifestó que están en contacto permanente con el juez y el jefe de policía de provincia, a los efectos de definir la forma de actuar ante estos hechos.
Los dirigentes que dialogaron con Carletti, destacaron que estuvieron a punto firmar pero que el punto del descuento de adicionales a parte del personal no se aceptaba. Agregaron que con esta actitud se intenta enfrentar al pueblo con los dirigentes gremiales.
Renacer Regional FM, también dialogó con el intendente, quien ratificó lo anunciado más arriba, y que además entre hoy y mañana estará depositado el total del sueldo de los empleados de planta y también mañana a más tardar el pago a los contratados.
Considera el ejecutivo que no es justo el pago del adicional de $ 7.500 a los que desarrollan actividad en caminos rurales, a lo que contraofertaron el pago de adicionales en base a los kilómetros trabajados, los dirigentes no aceptaron y quieren llevar el caso al ministerio de trabajo de la provincia, cosa que Carletti, dijo están en su derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario