martes, 17 de enero de 2012

VISITA DEL FLAMANTE SUBSECRETARIO DE ARTICULACIÓN REGIONAL

El Dr. Juan Carlos Valdano, flamante Subsecretario de Articulación Regional, dependiente de la nueva Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia visitó la Municipalidad de Las Rosas para entrevistarse con diversos funcionarios locales. Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Eduardo Depiante; el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Jorge Gordillo; el Director de Producción y Medio Ambiente Dr. Nelson Franicevich y la Directora de Planeamiento Susana Carletti.
En la reunión, Valdano expuso los lineamientos en los que se basará el trabajo de la nueva repartición provincial. En tal sentido, aseguró que se están conformando los instrumentos que regirán la política de hábitat provincial y que los planes existentes de viviendas van a continuar. El funcionario manifestó que se buscará aprovechar los suelos fiscales existentes en la provincia a la vez de lograr acuerdos con gremios, cooperativas y mutuales para que la gente pueda acceder a la vivienda. Agregó que se quiere trabajar con los municipios en forma conjunta en el tema infraestructura como planificación urbana, apertura de calles y tendido de redes de servicios
La Secretaría de Estado de Hábitat fue creada con el objetivo dar respuesta a las necesidades habitacionales de los santafesinos, cambiando la visión sobre el rol del Estado en la resolución de este problema, históricamente asociado a la construcción de una vivienda. La repartición tendrá bajo su órbita a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) –que antes dependía del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.
La flamante dependencia incorpora el concepto de hábitat, más amplio y abarcativo frente al de vivienda porque supone un lugar compartido –el barrio, un lugar de vida y encuentro cotidiano–, con espacios públicos para la recreación, escuelas, centros de salud, clubes para actividades sociales, entre otros. Se busca afianzar un concepto integral y promover los mecanismos y acciones que posibiliten a los ciudadanos el acceso franco y más sencillo a un buen lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario