jueves, 12 de enero de 2012

INFORME DEL SECRETARIO DE GOBIERNO SOBRE EL PARO MUNICIPAL

Sobre el paro que el Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad está cumpliendo desde el sábado 7, el tercero en los primeros 31 días de gobierno de Adrián Carletti, el secretario de gobierno Eduardo Depiante, por Renacer FM, hizo referencia a la medida.
"Esta semana se depósito el dinero para que cobren todo su sueldo aquellos empleados que ganan menos de $ 6.000. Quedan unos 32 agentes con sueldo superior que han recibido un anticipo de $ 3.000, y se han mostrado dispuestos a esperar hasta la semana próxima para completar su ingreso. Pero el gremio resolvió seguir de paro", dijo Eduardo Depiante.
Calificó la situación como inusual, relacionando con otras localidades donde ante una situación similar no se han decretado medidas de fuerza. "También fue inusual que recibiéramos la municipalidad con un paro decretado, y que hayan resuelto otro ante una pequeña diferencia en el pago del aguinaldo a contratados", continuó."Todo esto va deteriorando la relación con el gremio, que aparentemente no tiene intención de consensuar por los carriles normales".
Informó además que ya se ha pagado más del 70% de los haberes, y que pronto se completará la totalidad. "No vemos motivos para continuar sin asistir al trabajo, pero con SITRAM ahora solo tenemos contactos informales", agregó. "Estamos dedicados a obtener recursos para depositar hoy todo el dinero.  Así que dependiendo de una cuestión de operatoria con los bancos, mañana estarían cobrando la totalidad. De esta manera debería terminar el paro".
"Hemos recibido muchos mensajes y llamados de solidaridad, y debemos agradecer la voluntad de los empleados que quieren volver a trabajar. Pero el gremio ha adoptado la modalidad de impedirlo, así como no permite sacar los vehículos de maestranza. Nosotros hemos resuelto actuar con prudencia para no agravar la situación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario