sábado, 7 de enero de 2012

EL GOBIERNO IMPULSA AUMENTOS DE TARIFAS Y LOS CORTES SIGUEN

La Diputada Pcial Dra. Silvia De Césaris, presidenta del Bloque Produccion y Trabajo, Frente Para La Victoria: manifiesta su profunda preocupación a raíz de la injusta situación en la que muchos santafesinos se ven notablemente perjudicados, con motivo de la falta de servicios públicos indispensables, fundamentalmente en ésta época del año.
Los sucesivos cortes de energía y las repetidas interrupciones en el suministro de agua, se volvieron situaciones cotidianas, agravadas por declaraciones mediáticas del Ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio, donde justifica la necesidad de seguir con una política tarifaria de incremento, de ambos servicios, como motor principal para invertir en infraestructura .
El Gobierno santafesino impulsa un aumento de la tarifa de 138% para el agua, que se aplicaría en forma escalonada, y que fue justificado en el costo de "la fabricación de agua potable". En cuanto a la EPE (Empresa Provincial de Energía) incrementó su tarifa 13,4% en diciembre; de un total del 24% que completará en marzo.
No es posible que los usuarios no sólo sufran cortes imprevistos y de larga duración en servicios importantísimos para poder enfrentar y sobrellevar las altas temperaturas, sino que además vean afectados sus bolsillos ante incrementos tan notorios.
Lo que se omite mencionar desde el Gobierno Provincial es el modo en que se va a evitar el colapso de éstos servicios indispensables ante la creciente demanda, y como si fuera poco, sin ver las mejoras reflejadas en las promesas electorales y de gestión.
Por este motivo, la Diputada De Césaris exige, al igual que muchos santafesinos, que se conozcan y expliquen los destinos de esas subas de tarifas que debieron canalizarse, desde el gobierno anterior, en inversiones de infraestructura, para que en un futuro inmediato no se sigan sucediendo situaciones como éstas, donde el bienestar común es el que debe prevalecer y el Estado debe ser responsable de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario