jueves, 29 de diciembre de 2011

APERTURA DE SOBRES EN LAS PAREJAS

En las ciudad de Las Parejas, departamento Belgrano, de la provincia de Santa fe, siendo la hora 11:00 del día 28 de Diciembre de 2011, oportunidad fijada para la apertura de sobres del Concurso de Precios del seguro para el Parque Automotor. Se encuentran presentes: el Intendente Municipal Heraldo Mansilla; el Secretario de Hacienda C.P.N. Oscar Trivisonno, el Subsecretario de Hacienda C.P.N. Nicolás Giuliano. Habiéndose contemplado 15 minutos de tolerancia, se procede a la apertura de los sobres: Sobre Nº 1: corresponde a Cooperación Seguros, Productor Asesor Sr. Leandro Citeroni, $97.302; Sobre Nº 2: Corresponde a La Segunda Seguros Generales, Productor Asesor Guillermo H. Pérez, $83.073,10 de contado, $93.313,47 en 10 cuotas; Sobre Nº 3: Corresponde a Berkley International Seguros S.A., Productor Asesor José Luis Rosso, $82.200 en 3 cuotas cuatrimestrales. Sin más temas que tratar se da por finalizada la apertura citada, dejando constancia de que la oferta será analizada por el departamento Ejecutivo Municipal y posteriormente se notificará a los participantes.-

MAS CAMARAS DE VIGILANCIA EN LAS PAREJAS

El sistema de video vigilancia local sigue creciendo y demostrando semana tras semana su utilidad pública. Se ha completado la instalación de la cámara número 43, y se está trabajando en las instalaciones de dos mas, que ya muestran trabajos avanzados. Además, se instalaron en diversas calles, coquetos carteles hechos por medio de rotulación, que indican a propios y extraños la presencia de cámaras en la ciudad. Indudablemente, la vigilancia por video hace su parte en la conducta de la gente. Ya se nota en el actuar y en los frecuentes comentarios de la gente aludiendo a la presencia de las cámaras como limitadoras de acciones ilegales en la vía publica. El haber identificado a grafiteros, vehículos en contramano, y otras contravenciones a través del video está sentando el precedente en la mente popular que aunque nadie esté presente, las acciones quedan grabadas y son debidamente condenadas. Otro tanto ocurre con aquellos acostumbrados a arrojar basura en lugares y caminos públicos. Grande es su sorpresa cuando un agente oficial golpea a sus puertas con la evidencia y la multa. El SPC está dando los resultados esperados y se ha convertido ya en una valiosa herramienta usada a diario por agentes tanto de la municipalidad como los encargados de la seguridad local.

LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE ORDENAMIENTO EN EL BASURAL

Atendiendo una de las áreas más críticas que presentaba la ciudad, desde hace dos días se realizan tareas en el basural en una zona que se ubica paralela a la Ruta Provincial N° 13 y en la que se acumulaban desechos. El lugar presentaba graves riesgos para los automovilistas cuando por distintas razones la basura se prendía fuego y el humo invadía la ruta impidiendo la visión.

Para ello se cuenta con una máquina cedida temporalmente por la Dirección Provincial de Vialidad con la que se está tapando con tierra una cava existente en la que se acumulaba la basura. El objetivo de esta primera tarea es cerrar de manera definitiva la cava e impedir el acceso para evitar que se forme un nuevo basural.

Los terrenos recuperados con el relleno de la cava se aprovecharan para crear zonas en las que se depositen escombros y ramas que se arrojan habitualmente al basural. Incluso, en un futuro está previsto que las ramas se reaprovechen triturándolas utilizando para ello una chipeadora de madera que la Municipalidad posee.

Paralelamente el Director de Parques, Paseos y Arbolado Público Sergio Dutto está planificando la plantación de una línea arbórea en la zona con el objetivo de reducir el impacto de las emanaciones de gases tóxicos propios de los basurales. Además, los árboles permitirán reducir la contaminación visual y ofrecerán un perímetro de generación espontánea de biodiversidad.

Además, el Director de Producción y Medio Ambiente Nelson Franichevich anunció que desde la próxima semana se creará en el basural una cava especial para el depósito de residuos peligrosos desde el punto de vista biológico (cueros, restos de animales), los que serán tratados previamente para evitar la presencia de roedores.

PEDIDO DE SESION EXTRAORDINARIA DEL CON CEJO DELIBERANTE

El concejal Ernesto Mansilla pidió una sesión extraordinaria del legislativo local para mañana a las 11 el motivo es proponer un proyecto con la intención de paliar en parte el Estado de Emergencia Municipal. En este caso el aporte tiene relación con el sector agropecuario, ya que Mansilla estudió una nueva manera de pago de tasas: modificar los tres pagos anuales (febrero, junio, noviembre) en virtud al mantenimiento de caminos rurales por hectáreas, por un solo pago (en enero) que tendría la reducción de un 25% a lo abonado actualmente. Lo principal del proyecto es recaudar un monto importante en forma inmediata para reducir la deuda municipal, según Mansilla la cifra sobrepasa fácilmente el millón de pesos.

Valeria se recupera del accidente

Regresa este sábado a su domicilio en nuestra ciudad

La Oficial Valeria Mujica, de la policía local (foto), evoluciona favorablemente de las heridas sufridas en un accidente que tuvo con su motocicleta. La gravedad de las lesiones hizo siempre temer por su vida, pero la ciencia médica, la reacción de su organismo y el apoyo espiritual de muchos ha permitido que este sábado regrese a su domicilio.
En la mañana de hoy, dialogando con Renacer FM, su madre Isabel comentó que ya camina por su habitación, y que tanto ella como el bebé en gestación -lleva un embarazo de 6 meses- están bien. Agradeció además a las personas que, desde todos los cultos, hicieron cadenas de oración para rogar por su recuperación.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA SITUACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA REGIÓN

El responsable de la E.P.E. agencia Las Rosas, Rafael Pablo, hizo referencia a la situación por la que está atravesando el sistema energético en la región debido a la salida de servicios de un transformador en la ciudad de Cañada de Gómez.

Sobre el tema del transformador expresó que ya se está instalando y que a mas tarde entre mañana y el viernes el servicio será restituido normalmente.

Por esta circunstancia las poblaciones del departamento Belgrano, más San Genaro y Centeno, debieron restringir el uso del alumbrado público un 50% en forma alternativa en cada zona para no tener que hacer cortes.

Con relación a las poblaciones de Villa Eloísa y Correa se debió instalar generadores para poder tener el servicio.

Estas restricciones también se aplicaron en la ciudad de Las Parejas, donde las funciones trabajaron de 0 a 6 y los otros grandes consumidores en el resto del día pero con una potencia del 40%.

TRABAJOS EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

Si bien para la atención al público no está funcionando, la Biblioteca Popular Sarmiento de nuestra ciudad, puertas adentro sigue con tareas de mejoramiento de instalaciones.
Silvana Bosio, una de las bibliotecarias, por Renacer FM, esta mañana dio detalles de lo que se estaba haciendo.
Se ejecutan obras de albañilería ya que habrá cambios de ubicación entre el aula virtual y la sala de chicos.
También se realizan trabajos para que cuando se reabra en sus horarios normales haya una mejor atención al público.
La actividad por ahora se estableció que en enero se atenderá solamente de 17 a 20.30 para el cambio de libros, retomándose su actividad normal recién el 1 de febrero.

ENTREGA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO A UN COMEDOR

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, conjuntamente con el Presidente del Concejo Municipal de la ciudad Sergio De Benedetti, entregaron dos aires acondicionados frío-calor de 6.000 kw al Comedor Escolar de esa ciudad, los aparatos fueron recibidos por la Directora de la Escuela Fragata Libertad Nº 6017, Graciela Sánchez, la Vice-Directora, Carolina Malandra y la Economa del Comedor, Cecilia Ascensi. Dichos equipos fueron provistos por Municipalidad de Las Parejas con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los niños que asisten diariamente.

TRIBUNAL DE CUENTAS: UPCN DECLARO EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

En Asamblea Permanente, los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia declararon el estado de alerta y movilización, motivados por reclamos laborales.
Recordamos que el Tribunal de Cuentas tiene a su cargo, en los casos y en la forma que señale la ley, aprobar o desaprobar la percepción e inversión de caudales públicos y declarar las responsabilidades que resulten.
La Ley Nº 12.510 establece las atribuciones que tiene el Tribunal de Cuentas. Uno de los reclamos de los trabajadores es la adecuación de esta ley, modificando el coeficiente de control externo.
Los trabajadores también reclaman: Se revea la decisión del Poder Ejecutivo el no otorgamiento de cargos al Tribunal, por cuarto o quinto año consecutivo, con el agravante del aumento del tamaño del Estado y la creación de nuevas Secretarías.
No innovar en las adscripciones del personal, por el efecto que provocaría la caída de subrogancias de compañeros.
Ocupar o subrogar las categorías 3, que fueron liberadas por la última asignación de funciones otorgadas.
Dejar sin efecto el Concurso de Plenario por la violación de derechos de una trabajadora, y la falta de respuesta a la nota de los veedores de UPCN.
Que la UPCN, como entidad mayoritaria, pueda participar en el ámbito del Tribunal de Cuentas, como jurado de los concursos. De este modo, regresar a la anterior Resolución del Tribunal.
Modificar las condiciones laborales de los Contadores Fiscales.
Contemplar las subrogancias en personal de la Delegación de Rosario.
Incorporar el ítem mayor jornada a la nueva política salarial en el control externo.

SE NORMALIZA LA ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL DE VILLA CONSTITUCIÓN

Después de arduas negociaciones la UPCN pudo concretar que se alquile un nuevo lugar donde funcione el Registro Civil de Villa Constitución, desde el 29 de diciembre próximo. Recordamos que esta repartición pública funcionaba en un riesgoso edificio, que habían generado peligrosos sucesos, como fue el desprendimiento de la mampostería del techo en la cabeza de una compañera. Para evitar problemas mayores, se suspendió la atención al público, hasta tanto no estuvieran garantizadas las condiciones de seguridad.
Esta repartición pública funcionará en Sarmiento y Eva Perón (EX EPE), de Villa Constitución.
Hasta tanto esté normalizado el servicio y la conexión a internet, el Registro Civil UNICAMENTE realizará estos trámites: documentos de 8 años, cambios de domicilio, partidas de nacimiento y certificados de defunción desde 1970 a 2005.
Aunque es una obligación del Estado y de sus funcionarios velar por la seguridad de sus empleados, la UPCN saluda esta medida, que preserva lavida de los trabajadores y de los ciudadanos que concurren al Registro.

martes, 27 de diciembre de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA DEL EX INTENDENTE RAUL PONZIO

El ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, ante algunas informaciones que están emanando de la actual administración sobre la que estuvo a su cargo llamó a conferencia de prensa en su domicilio.
En primer lugar manifestó que había mantenido silencio para colaborar en la tarea del nuevo gobierno.
Con respecto a las dudas que se ponen en algunos aspectos de su gestión expresó que esperará que la auditoria encarada dé sus resultados y luego analizar.
En cuanto a la versión de que había viajado fuera del país lo desmintió terminantemente, si remarcó que está tratando de encaminarse nuevamente en su actividad como productor.
Sobre el porqué de su ausencia de la asunción de Carletti, expresó que consideró que no era necesario ya que el nuevo jefe comunal juraba ante el concejo deliberante y se pactó hacer la entrega protocolar horas antes de ese acto, como ocurrió.
De las obras dijo que los materiales están y la pauta es que se sigue trabajando.
Luego de dar una serie de datos numéricos, cerró su exposición diciendo que de ahora en más se llamará nuevamente a silencio con la intención de no polemizar.
También dijo que luego del 2 de febrero si es necesario, se pondrá a disposición de la justicia.

lunes, 26 de diciembre de 2011

OPERATIVO MOTOS EN LAS PAREJAS

Oficina de Tránsito de Municipalidad de Las Parejas informa sobre operativos de Motos Incautadas durante el período del 19 de diciembre de 2011, al 25 de Diciembre de 2011:

Total de ciclomotores incautados: 31 motos
Total de ciclomotores devueltos a sus propietarios: 23 motos
Restan entregar: 33 rodados que continúan secuestrados de operativos anteriores
Estos operativos van a continuar realizándose diariamente en Las Parejas.

PRIMEROS DIAS DE LOS NUEVOS JEFES SIN PROBLEMAS POLICIALES

El jefe de la Unidad Regional III de policía, comisario mayor Marcelo Centurión dio un informe por Renacer FM, sobre los primeros días de estar en funciones.
Manifestó que encontró una unidad ordenada, no solo en la sede sino en todo el departamento.
Sobre el fin de semana, expresó que la preocupación era la actividad de aquellos que usaran elementos de pirotecnia, el jefe afirmó que: “por suerte no hubo ningún inconveniente de importancia”.
Sobre el futuro de su gestión dijo que: “tratará seguir ajustando el tema de prevención, que se venía realizando con el jefe anterior y mejorar lo que se pueda, sin abandonar las investigaciones que se están desarrollando”.
Centurión, se encargó de remarcar que su gestión estará marcada por una oficina de puertas abiertas para los vecinos como para los medios que deseen información.

SE REUNIÓ LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL

Con el objetivo de coordinar tareas, el Intendente Adrián Carletti se reunió la semana pasada con el resto de los integrantes de la Junta de Defensa Civil. Del encuentro, realizado en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos, participaron además de Carletti, el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante en representación del municipio, el Jefe de Bomberos Gustavo Invernizzi, el Jefe de la Comisaría 1° Comisario Rubén Tolosa, El Gerente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Rafael Pablo y Mariano Soljan, en representación de los radioaficionados.
En primer lugar, Carletti asumió como Jefe de la Junta en su carácter de Intendente y posteriormente se organizó el funcionamiento y se establecieron los responsables de los distintos estamentos que componen la organización. Además, se trató el tema del arbolado público y los inconvenientes que se producen en días de tormenta con la caída de ramas o el corte de cables. En ese sentido, Carletti detalló que en la actualidad se están podando algunas especies a pedido de la EPE e indicó que con la incorporación de Sergio Dutto como Director de Parques, Paseos y Arbolado Público, en el 2012 se realizará una tarea organizada en la poda de árboles.

viernes, 23 de diciembre de 2011

EMERGENCIA ECONOMICA EN LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS

El concejo deliberante se reunió en la tarde de ayer para tratar el proyecto de decreto, declarando la emergencia económica para el municipio de Las Rosas.
Analizado el pedido del intendente Adrián Carletti para ser aplicado por el término de 180 días, cinco ediles, Paoli, Olguín, Ramos, De Añais y Bonetto, votaron afirmativamente, siendo el concejal Mansilla, el unicó que votó en contra.
Consultado este legislador porque voto negativamente, fundamentó ese hecho a que consideró que en los fundamentos faltaba un dato importante como es la cifra de compromisos mediatos e inmediatos a cumplir, es decir, remarcó: "no hay cifras escritas sobre la situación de la municipalidad".
Aprobado el decreto y tras la homologación, podrá el intendente hacer gestiones para lograr fondos extraordinarios.

jueves, 22 de diciembre de 2011

EL PERONISMO Y LA RESPONSABILIDAD DE SER MAYORIA

La Presidenta del bloque del peronismo, Producción y Trabajo, Frente para la Victoria, Diputada Silvia De Césaris expresó que el peronismo asume y asumió el mandato que la ciudadanía le otorgó con el voto popular de ser mayoría en la Cámara de Diputados, razón por la cual conformó las Comisiones y trabaja y lo seguirán haciendo para lo que fueron elegidos, asumiendo la responsabilidad de ser mayoría y cumpliendo lo expresado en todo momento al Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti: "no venimos a poner trabas, garantizamos la gobernabilidad, si al gobernador le va bien, nos va bien a Santa fe y a los santafesinos".

A la diputada De Césaris le asombran las declaraciones del diputado Raúl Lamberto, cuando habla "que los 15 diputados del Frente Progresista fueron desjerarquizados". Al respecto, De Césaris sostiene que el peronismo desde el 2007 al 2011 cumplió el rol de minoría en la Cámara, integró las Comisiones, siempre dio quórum y brindó al Ejecutivo de las herramientas fundamentales como la Ley de Presupuesto, Ley de Ministerio, Creación de cargos, y miles de ejemplo más, defendiendo su postura y convicciones, pero siempre privilegiando el bien común al sectorial. Todos los diputados de la Honorable Cámara tienen la misma jerarquía, los dichos del diputado Lamberto nos remontan a la época del "VOTO CALIFICADO". De Césaris sostiene que lo expresado por el legislador no condice con las declaraciones permanentes que formula el Gobernador de la Provincia, ya que manifestaciones de este tipo y en fechas tan especiales y dramáticas, como a 10 años de los hechos ocurridos en el 2001, no ayudan a las instituciones e intentan crear sospechas sobre el funcionamiento de las mismas.

Finalmente, De Césaris sostiene que el peronismo en su conjunto tiene claro el rol otorgado por los santafesinos, a quienes deben rendir cuentas de su accionar, por tener la RESPONSABILIDAD DE SER LA MAYORIA.

EL INTENDENTE ADRIÁN CARLETTI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL SAMCO

Con el objetivo de coordinar tareas en el área de la Salud, el Intendente Adrián Carletti se reunió ayer con autoridades del SAMCo de la ciudad. Del encuentro, realizado en las instalaciones del efector de salud, participaron además de Carletti, el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante y la Directora de Promoción Social y Salud Gisella Paglietta en representación del municipio, quienes fueron recibidos por el Director del SAMCo Alejandro Montagne y por Victor Argonz y Juan Carlos Correa, Presidente y Tesorero del Ente Administrador, respectivamente.

Entre los puntos más salientes que lograron resolverse se acordó que, a partir de ahora, sea el propio SAMCo el que se encargue del transporte de personas de escasos recursos que necesiten un tratamiento médico en otras ciudades de la región, con el monitoreo y el aporte de recursos económicos de la Municipalidad.

Anteriormente, la ayuda económica para las personas que necesitaban movilizarse por diversos tratamientos se canalizaba en muchos casos desde Acción Social y en otros desde el Hospital. El nuevo sistema permitirá una optimización en el traslado, el ahorro en muchos casos de recursos con la unificación de medios de transporte y una centralización de la información de los pacientes.

PEDIDO DEL INTENDENTE CARLETTI AL CONCEJO DELIBERANTE

A pedido del intendente Adrián Carletti, esta mañana se reunieron los concejales con el jefe comunal donde fueron impuestos de la situación financiera del municipio y la necesidad de pedir al concejo deliberante traten un pedido de declaratoria de emergencia económica por 180 días para comenzar a acomodar los números del municipio.
De esta forma de ser aprobado el pedido del ejecutivo, se podrá gestionar ante la provincia el envío de una partida extraordinaria de dinero ´para salir en ayuda de Las Rosas.
Esta tarde a las 19, habrá una sesión extraordinario del cuerpo deliberativo local para darle tratamiento al envío del intendente.

ASUMIERON LOS NUEVOS JEFES POLICIALES EN LA UNIDAD REGIONAL III

Como parte de la renovación de autoridades que producen periódicamente en la policía de la provincia, se realizó anoche el acto de cambio de jefes en la Unidad Regional III de policía con asiento en nuestra ciudad.
En un tórrida noche y sufriendo un amplio corte de energía eléctrica en la ciudad, en uno de los pasillos de la Unidad local se realizó la ceremonia prevista.
Con las presencias del secretario de seguridad de la provincia, Marcos Escajadillo, del sub jefe de policía de la provincia, comisario general Cristian Sola, además del intendente de nuestra ciudad, Adrián Carletti y todo el personal policial, se inició la ceremonia.
En primer lugar se dio lectura al decreto donde se nombra como jefe de esta Unidad al comisario mayor Marcelo Centurión, proveniente de la Unidad Regional XVIII, con asiento en Sastre y como sub jefe al comisario mayor Sergio Erard, quien desde hace algunos meses ya revistaba en la policía local.
Producida esa lectura se procede a investir al comisario mayor Centurión del cargo para el que fue designado, por parte del comisario general Sola. Acto seguido el propio jefe recién asumido, deja en el cargo de sub jefe al comisario Erard.
Los nuevos funcionarios reemplazan en sus cargos a los comisarios mayores Fernando Torres y Daniel Moscatelli, que tomarán licencia y luego pasarán a retiro, en el mes de marzo, por haber llegado a los 30 años de servicios.
El comisario mayor Centurión, se dirigió brevemente a los presentes tras su asunción, manifestando que queda a disposición de la comunidad con el claro objetivo de seguir con la tarea que venía desarrollando su antecesor y dirigiéndose a los integrantes de la fuerza les dijo: “en mi más que un jefe tendrán un compañero”.
Tras este mensaje del jefe entrante, habló quien desde el mes de marzo estuvo al frente de la Unidad Regional, comisario mayor Fernando Torres.
El jefe saliente, realizó un repaso de estos nueve meses de gestión, destacando la colaboración recibida de parte del personal a su cargo, como así también de las autoridades de todo el departamento Belgrano. No sin emoción hizo referencia a su familia, presente en el acto, con quien dijo podrá ahora compartir más tiempo que el que le dedicó mientras estaba en funciones y su deber estaba en la seguridad de la población.
Con el mensaje del Torres se cerró el acto procediéndose seguidamente a compartir un refrigerio con los presentes.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CHOQUE SIN CONSECUENCIAS GRAVES

Pasadas las 17 se produjo un choque de magnitud en la esquina de Gral. Roca y Entre Rios. Los vehículos involucrados fueron un Ford Falcon que circulaba por la segunda arteria y un Toyota Corolla que venía por Roca de este a oeste. Como consecuencia del impacto, quien conducía el Falcon debió ser trasladado al SAMCo local para ser atendido de los golpes recibidos, no sufrió problemas quien estaba en el Toyota.

ASUME LA NUEVA CONDUCCIÓN DE LA UNIDAD REGIONAL III DE LA POLICIA

Esta noche a la hora 20 se producirá el cambio de autoridades en la Unidad Regional III de la policia de Santa Fe con asiento en nuestra ciudad. El comisario Marcelo Centurión y el comisario inspector Sergio Erard,reemplazarán en sus cargos a los comisarios mayores Fernando Torres y Daniel Moscatelli, como jefe y sub jefe de la unidad, respectivamente.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

La víspera, los titulares de las Direcciones de Producción y Medio Ambiente: Dr. Nelson Franicevich y de  Parques y Paseos y Arbolado Público: Técnico Agrónomo Nacional Sergio Dutto, participaron en la ciudad de Rosario de una reunión donde profesionales especializados analizaron el destino final de residuos sólidos de las comunidades santafesinas.
Franicevich, esta mañana por Renacer FM, explicó que la idea del area respectiva de la provincia pretender regionalizar el destino de parte de los residuos domiciliarios.
Cada comunidad, deberá realizar la selección en origen de los desechos reciclables, o de los que se puedan destinar a la fabricación de compost. El funcionario destacó que el excedente deberá ser enviado a un relleno sanitario centralizado, que se habrá dotado de las medidas de seguridad que marca la ley.
El problema de la provincia es que tiene 365 localidades y los problemas se multiplican por ese número, por ello habrá que hacer los estudios necesario para ver donde se instalarán estos rellenos sanitario, que todos producen residuos, “pero nadie quiere recibirlos”, remarcó Franicevich.
Consultado sobre la situación en nuestra ciudad, expresó que es bastante caótica y que se está buscando la forma de solucionar este problema, que no será rápida ni fácil, finalizó diciendo el director de producción y medio ambiente.



LA MUNICIPALIDAD ADHERIRÁ AL ASUETO DE VÍSPERAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

A través del Decreto 190/2011 el Departamento Ejecutivo Municipal decidió adherir al asueto administrativo dispuesto para el personal de la administración pública provincial para los días 23 y 30 de Diciembre a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan con motivo de las festividades tradicionales de Navidad y Año Nuevo.

De esta manera, el personal municipal tendrá asueto el 23 de diciembre a partir de las 12 horas y toda la jornada del 30 de diciembre, quedando exceptuados del mismo los agentes que presten guardias mínimas y servicios esenciales o especiales para poder garantizar el normal desenvolvimiento de las áreas operativas en tareas de rutina o especiales programadas.

INTOXICACIÓN POR INGESTA MEDICAMENTOSA

Una menor de 15 años fue atendida en la madrugada de ayer en el SAMCo de nuestra ciudad. La chica llegó acompañada de la madre con un principio de intoxicación por ingesta medicamentosa. Ante esta circunstancia fue tratada quedando por una horas en el hospital hasta su recuperación. La causa esta siendo sustanciada en el juzgado de Cañada de Gómez.

SALIDA DE BOMBEROS

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron convocados anoche cerca de las 23.30, por un incendio producido en una vivienda de la zona sudoeste de la ciudad bajando la Av. Dickinson. Se trató de la combustión de una garrafa que fue dominado rápidamente.
El otro hecho fue desde la 0.30 hasta las 3.30 aproximadamente debido al corte de un cable de electricidad sobre la ruta 65, que produjo el incendio de un campo con rastrojo de trigo.

ALTERNATIVA PARA ATENUAR EL IMPACTO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS INGRESOS

Coincidimos con el Subdirector General Contable e Impositivo del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, CPN Marcelo Antonio Simez, respecto de su opinión referida a “El impacto del Impuesto a las Ganancias sobre los ingresos” (Diario El Litoral, pág. 16, edición martes 20/12/11).

El funcionario público realiza un extenso análisis de la situación generada en los trabajadores asalariados respecto al Impuesto a las Ganancias y concluye solicitando;

“Por último, espero que prive la cordura y la racionalidad en las autoridades nacionales, que tienen la llave para destrabar esta situación, o bien como ya lo están haciendo algunas empresas privadas y hasta que se solucione esta cuestión, se compense el exagerado impuesto a pagar con una bonificación, suplemento o gratificación, cualquiera fuera su denominación, que complemente el acuerdo paritario logrado por el sector.”

Por esta razón y dada la claridad y equilibrio de la opinión brindada, creemos que sería muy provechoso que el CPN Simez, pueda aportar su solución a la paritaria de manera de que esta pueda ser aplicada en la Provincia de Santa Fe, en la próxima discusión salarial en el mes de febrero 2012, mientras no exista una solución definitiva por parte del Gobierno Nacional.

COINCIDENCIAS DE MAGUID Y BONFATTI

“Concuerdo con las declaraciones del Gobernador Bonfatti, que no hacen otra cosa que ratificar lo que venimos afirmando hace dos meses.

Primero, coincidimos en que la paritaria se reúna en el mes de febrero.

En segundo lugar, coincidimos en que no debe perderse el poder adquisitivo de los trabajadores.

En tercer lugar, coincidimos en que sin duda debemos esperar la evolución de los aumentos de costos, panorama que estará mucho más claro en febrero.

Estas coincidencias que se dan entre dos personas que tenemos distintas responsabilidades, una de gobernar la Provincia, y otra de defender a los trabajadores. Ambos somos absolutamente responsables como para saber que no se pueden apresurar los tiempos de las realidades de la economía nacional, que implican también repercusiones en la economía de la provincia.

La única diferencia que tengo con las declaraciones del Gobernador Bonfatti es que nosotros realmente no nos vamos a sentar por menos del 20% en la Comisión Paritaria Central.

Pero creo que el Gobernador coincide con nosotros, cuando afirma que la premisa es “que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario”.

OBRAS DE CORDON CUNETA EN LAS ROSAS

Personal de Maestranza dependiente de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en tres cuadras de la ciudad para completar una obra de cordón cuneta y mejorado . Se trata de calle Chacabuco desde Lamadrid a Gral. López (2 cuadras) y Lamadrid entre Chacabuco e Ituzaingó.
Una vez terminada la realización del cordón cuneta se procederá al emparejamiento de las veredas y de las calles quedando para el futuro, a la espera de un mejoramiento de las condiciones financieras del municipio, la colocación de la capa de estabilizado granular,

martes, 20 de diciembre de 2011

DEBUTO EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE DE LAS ROSAS

Sesionó con la nueva conformación el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, para tratar los diferentes temas ingresados.
Del total analizado se destaca uno de los proyectos enviado por el departamento ejecutivo, donde se solicitaba se aumentara los montos para las compras del municipio, el porcentaje solicitado era del 200%.
Los ediles consideraron justo el pedido aunque disentían del porcentaje pedido, mas alla de la falta de actualización que esos montos necesitaban.
Analizado el pedido los ediles se pronunciaron que el ajuste se iba a hacer en base a la inflación que mide el gobierno de la provincia.
En base a este dato la actualización se aprobó de esta manera: para compras directas se llevó de 20 mil a 44 mil pesos, de 44 mil a 140 mil pesos deberá realizarse concurso de precios y por encima de los 140 mil pesos se impone el llamado a licitación pública.
Con respecto al presupuesto 2012, al no haber sido aprobado aún se autorizó al ejecutivo a seguir funcionando a partir del 1ro. de enero de ese año con el presupuesto del año que finaliza.

lunes, 19 de diciembre de 2011

AEROAPLICA: LA CONCIENTIZACIÓN COMO OBJETIVO EN AGROACTIVA 2012

El espacio de aviación agrícola de la mega muestra intenta llevar información no sólo a los productores sino al público en general respecto de esta actividad, indispensable para el sector agropecuario.
En el campo mismo donde se desarrollará AgroActiva 2012, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, se llevó a cabo la presentación del sector específico dentro de la muestra, denominado Aeroaplica.
Unas 80 personas participaron del evento que contó con la presencia de Guillermo Virgili, presidente del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez en representación del Municipio anfitrión; Matías Cavadini, vicepresidente de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincias de Buenos Aires (CAPBA); Gerardo Colotti, vicepresidente de la Cámara de Aeroaplicadores de Santa Fe; Rosana Nardi, coordinadora general de AgroActiva, concejales locales y otros funcionarios del Ejecutivo comunal.

Durante la jornada se proyectaron videos, sobre la muestra y sobre la aviación agrícola en general, hubo discursos de las principales autoridades y se desarrolló una demostración dinámica a campo de aplicación aérea.

Rosana Nardi envió un profundo agradecimiento a los integrantes de las cámaras de aeroaplicadores que fueron los impulsores de la jornada y son los organizadores de Aeroaplica dentro de AgroActiva. “Ese sector está alineado completamente con el objetivo de la edición 2012 de la muestra que tiene que ver con incentivar el protagonismo y el crecimiento de las submuestras en el marco de AgroActiva”, dijo.

Mediante el crecimiento de Aeroaplica la exposición logró crecer en público específico y sumar una nota de color permanente al recorrido general que los visitantes realizan cada año por la feria.

Además del espacio de aviación agrícola Nardi destacó que “a través de los años se fueron sumando otros sectores que ganaron protagonismo como la ganadería, con notorio crecimiento en la última edición, la muestra internacional con expositores de otros países, el rubro de las producciones alternativas y microemprendedores, las pruebas dinámicas que representan una de las principales atracciones, y la ronda de negocios”.

La sumatoria de todos estos sectores, cuyo objetivo para 2012 es un crecimiento y jerarquización general, produce el avance y consolidación general de AgroActiva como la mega exposición líder del campo argentino.


Informar a la población


AgroActiva es una muestra que tiene un espacio para la aviación agrícola y ese espacio específico está coordinado y organizado por las cámaras de las diferentes provincias en que se desarrolla esta actividad.

En este sentido, el dueño de casa Gerardo Colotti (propietario del campo) indicó que “el objetivo es llevar, no sólo a los productores agropecuarios sino a la población en general, información respecto a la tecnología existente para la aplicación aérea”. Se ha avanzado mucho en las aeronaves, en los equipos de aplicación, en los productos que se utilizan, en técnicas para el control de deriva, en tecnología satelital y en el profesionalismo de los pilotos aeroaplicadores.

Hoy en la República Argentina un piloto agrícola debe tener secundario completo, ser piloto comercial con 500 horas de vuelo y realizar un curso (de un año) como piloto aeroaplicador que se rige bajo las normas de la Asociación de la Aviación Civil Internacional. “Este profesionalismo –destacó Colotti- permite estar preparados para realizar bien la tarea que, en el caso de que no se haga como corresponde, es por una mala praxis de un piloto determinado pero no una generalidad”.

La actividad es indispensable para la actividad agrícola y por lo tanto si se lleva a cabo con seguridad y responsabilidad los resultados que se pueden obtener son muy beneficiosos para los productores.


Cañada de Gómez comprometida

El presidente del Concejo Deliberante Guillermo Virgili habló en nombre de la intendente municipal y la comunidad de Cañada de Gómez y dijo: “Agradecemos la presencia de todos ustedes hoy en nuestra ciudad. Estamos plenamente comprometidos con esta mega exposición que seguramente será exitosa como en cada edición”.

“Apostamos a que continúe muchos años en Cañada de Gómez –agregó- para que, como seguramente ocurrirá con la aviación agrícola, vayamos conociendo cada vez más respecto a los distintos rubros de la actividad agropecuaria”.

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO EN UPCN

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi , visitó la Sede Gremial de la UPCN Santa Fe, manteniendo un encuentro con el Secretario General y Adjunto, Alberto Maguid y Jorge Molina, respectivamente.
El flamante MInistro y los dirigentes gremiales conversaron sobre los problemas e inquietudes de los empleados públicos provinciales, acordando mantener y continuar el diálogo fluido, a los efectos de armonizar los intereses de ambas partes.
Maguid y Molina ratificaron que para la entidad gremial, la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores públicos, es irrenunciable.
La UPCN Santa Fe agradece muy especialmente al Ministro Galassi, la deferencia de haber visitado nuestra sede gremial.

INFORME SOBRE SECUESTRO DE MOTOS EN LAS PAREJAS

La Oficina de Tránsito de Municipalidad de Las Parejas informa sobre operativos de Motos Incautadas durante el período del 1º de Octubre de 2011, al 15 de Diciembre de 2011:

Total de ciclomotores incautados: 113 motos

Total de ciclomotores devueltos a sus propietarios: 88 motos

Restan entregar: 25 rodados que continúan secuestrados

Además se comunica que durante el último fin de semana (16/12 al 18/12 del cte. Año), se han incautado 15 motocicletas. Estos operativos van a continuar realizándose diariamente en nuestra ciudad.

LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE NUESTRA CIUDAD DESDE HOY ATIENDE DE MAÑANA Y DE TARDE

Desde este lunes 19 de diciembre, la delegación local de la Oficina de Defensa del Consumidor, que funciona en San Martín 520, amplia su horario de atención por la tarde. El objetivo de esta medida es favorecer a los trabajadores que, por sus horarios de labores, no podían acceder a la dependencia municipal en horario matutino. De esta manera los horarios de atención serán de 7 a 13 y de 17 a 19 horas.
Defensa del Consumidor es un espacio destinado a asesorar a la comunidad sobre el ejercicio de sus derechos como consumidor, ofreciendo servicios de asesoramiento Legal y atención personalizada a consumidores, recepción de consultas, reclamos y derivación a organismos competentes cuando así corresponda.

LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS EMBELLECERÁ EL PARQUE SAN MARTÍN

Luego de un relevamiento realizado por la Dirección de Planeamiento, a cargo de la arquitecta Susana Carletti, en el Parque San Martín desde este lunes se realizarán tareas de embellecimiento en el tradicional espacio verde rosense en el marco de un proyecto que busca revalorizar los distintos parques y paseos de la ciudad.

Las tareas que se llevarán a cabo a corto plazo incluyen la reparación del alambrado perimetral; pintura de postes y canteros de ingreso; limpieza de caminos internos y zonas de recreación; reparación de juegos infantiles, parrilleros, luminarias, mesas y bancos. Asimismo se trabajará en la atención de especies arbóreas y se realizará una aspersión preventiva para liberar el área de insectos y otras especies que puedan afectar la seguridad de los visitantes. También se trabajará en la pintura y restauración de la vivienda del cuidador así como en su limpieza y ordenamiento perimetral.

El proyecto de embellecimiento contempla, además, tareas a desarrollar a largo plazo como la incorporación de más luminarias, la forestación e incorporación de elementos de orden estético al pórtico de ingreso, la corrección de zonas inundables, la instalación de nuevos parrilleros, mesas y bancos y el rediseño del acceso al parque.

SE ENCUENTRA EN PLENA VIGENCIA LA LEY DE MEDIO AMBIENTE

El Departamento Ejecutivo Municipal recuerda que se encuentra en plena vigencia la Ley de Medio Ambiente N° 11717 y su Decreto Reglamentario N° 101/03, la Ley N° 13060 y Decreto Reglamentario 1866/10 por lo cual los proponentes de proyectos urbanísticos deben presentar ante la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente los estudios ambientales de cumplimiento de dicha normativa.
Dichos estudios deben estar firmados por profesionales competentes, estar acompañados por Ordenanza Municipal donde se contemple la adecuación del sitio de emplazamiento a las normas de ordenamiento territorial vigente en la jurisdicción.

Se recuerda también que los funcionarios locales NO pueden autorizar el comienzo de ningún tipo de tareas en este tipo de emprendimientos (desmonte, apertura de calles, zanjeo, etc) sin contar con el correspondiente Estudio Ambiental APROBADO por Secretaría de Medio Ambiente.

domingo, 18 de diciembre de 2011

FUERTE CHOQUE EN LA 66

Se accidentó el Presidente Comunal de Landeta, Sr. Sergio Bosso, quien viajaba junto a su madre en una Ford Eco Sport. Aparentemente se habría dormido y no pudo evitar la colisión con un camión que venía en sentido contrario.

El accidente se produjo pasada la medianoche del viernes, a escasos metros del cruce de Ruta 66 con la ruta que la une con Piamonte, y participaron en la emergencia, Bomberos Voluntarios, policías y personal de salud de Carlos Pellegrini y Landeta, aunque la jurisdicción ya era de la última localidad.
Según contó el camionero, quien se dirigía desde Landeta hacia el cruce de Rutas 13 y 66, oriundo de la provincia de Corrientes y que llevaba botellas de aceite en su transporte, el conductor de la camioneta se cruzó de mano y no pudo evitar chocar con la mitad del chasis.
La camioneta Ford Eco Sport era conducida por Sergio Bosso, Presidente Comunal de Landeta, que se dirigía en dirección contraria al vehículo de gran porte. Tras la colisión, el auto perdió el control y terminó en la banquina, sin una rueda y con grandes daños materiales.
Bosso iba junto a su madre, y los dos sufrieron golpes y algunas heridas cortantes, pero estuvieron concientes en todo el momento del rescate. Luego fueron trasladados al SAMCo. de San Jorge.
Gentileza Portal Pellegrinense

sábado, 17 de diciembre de 2011

SPORTIVO PERDIÓ LA PUNTA EN UN PARTIDO PARA OLVIDAR

Sportivo jugó el peor partido del año; y eso se paga con una derrota, cayendo 1 a 0 frente a El Linqueño. Y a las pruebas me remito; la jugada de mayor riesgo que llevó El Lobo en el primer tiempo fue un cabezazo de Manavella a las manos del arquero Portigliatti, luego de un córner desde la derecha en el arco sur.
Tuvieron que pasar 48 minutos (3´st) para que un jugador de Sportivo rematara desde afuera del área al arco, y la pelota se fue desviada.
Importante destacar; no jugó Giacomini y tampoco lo hizo Bocchietti.
El Linqueño venía de su peor semana, habían desvinculado a 10 jugadores de la plantilla oficial. Llegó con un equipo juvenil y sin Millares, la estrella de El Linqueño.
El gol llegó con un regalo (de Navidad) de Sportivo; se encontró solo dentro del área Ubilla a los 20´pt. entrando por la izquierda, ángulo cerrado, la cruzó al segundo palo y convirtió el tanto que sería el del triunfo de El Linqueño.
La visita, de la mano (o de los pies) de Velázquez (el mejor jugador de la cancha) manejó mucho mejor el partido que Sportivo. El local tuvo su mejor ocasión en el segundo tiempo, un remate de Abadíe desde la izquierda, el arquero que se arroja dentro del arco para poder sacarla, con el arco desguarnecido Páez, la pateó afuera.
Lo demás fue un borbollón de jugadores que sin conductor y sin rumbo definido no encontró nunca el camino para intentar rematar al arco e intentar vulnerar a Portigliatti.
Justo resultado, en síntesis generales fue más El Linqueño, que quizás con jugadores de mayor experiencia pudo haber aumentado el resultado. Vinieron a no perder y se llevaron tres puntos que lo posicionan ahora, en la última fecha del año, solos en la punta del Argentino B.
Síntesis
Sportivo: Carnival, Manavella, Acosta, Rodríguez , Sánchez, Talarico (Zorza), González, Ledesma (Pizzichini F.), Daleva, Páez y Garmendia (Abadíe). Suplentes: Moscatelli, Pereyra, Nabone y Aguirre Federico. DT: Claudio Otermín
El Linqueño: Portigliatti, Del Bono, Salazar, Navarro, Verón, Ábalos, Germi (Perujo S.)Cruz, Ubilla, Velázquez (Perujo E.), y Balli. Suplentes: Del Potro, Labarra, Coria, Bardón y Comba. DT: José Busiglio
Gol: Ubilla 20´pt (EL)
Expulsado: Rodríguez 20´st (SAC)
Árbitro: Fernando Márquez (Bien)
Posiciones: El Linqueño 21 pts. Sportivo 20, J. Newbery 19, San Jorge 16, La Emilia 15, J. Unida 14 y Alvear 13.
Partidos del domingo 18: J, Unida vs. J. Newbery (20:15 hs) - Alvear vs. La Emilia (21 hs.)

Gentileza: RADIO LAS PAREJAS

ESPECTACULAR CHOQUE ENTRE TRES CAMIONES EN LA AUTOPISTA A CÓRDOBA


La autopista Rosario-Córdoba fue ayer escenario de un espectacular choque entre tres camiones que dejó como saldo un chofer de 37 años muerto y otro con lesiones. Fue en el kilómetro 360 de la traza, a la altura de aquella ciudad. Las unidades, que circulaban en igual sentido (hacia Rosario), bloquearon la autopista, que quedó interrumpida al tránsito hasta el mediodía de ayer.
La víctima fatal, que falleció en el acto, fue identificada como David Osvaldo Miranda, con domicilio en General Cabrera, provincia de Córdoba. El camionero iba al mando de un camión semirremolque Ford Cargo, dominio EXY 992, cargado con aceite comestible.

El choque se produjo cuando un camión con acoplado, Scania 112, dominio UTN 510, cargado con expeler, fue embestido en la parte trasera por otro, un Fiat Iveco, chapa KAC 899, cargado de piezas de metal, y a su vez esta última unidad fue chocada por el Ford Cargo, dominio EXY 992, cargado con aceite comestible, en cuyo interior viajaba Miranda.

El último impacto fue letal para el chofer, debido a que quedó atrapado en la cabina. El médico de policía Juan Carlos Midauar dijo que a causa de los fuertes golpes recibidos en la cabeza y en el tórax "el fallecimiento fue inmediato".


Por su parte, el chofer del Fiat Iveco, Daniel Castro (vecino de Unquillo, Córdoba), resultó con lesiones en el hombro izquierdo, las que fueron calificadas de "leves" por los profesionales que lo revisaron.

Peritos de la Comisaría 2ª de la Unidad Regional X de policía hicieron notar que en el lugar "no se observaron huellas de frenadas", por lo que estiman que los dos últimos choferes se distrajeron o bien viajaban dormidos.

El jefe de Defensa Civil de Cañada de Gómez, Héctor Van Valssenhoff, contó que los bomberos trabajaron durante cinco horas para sacar a la víctima fatal del habitáculo donde estaba. El carril sur fue liberado pasado el mediodía.

El trabajo fue complementado con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de Gendarmería Nacional apostado en la estación de peaje Río Carcarañá, y agentes de la policía provincial.

Van Valssenhoff explicó que la segunda unidad impactada terminó cerca del alambrado del campo, y el último camión (que transportaba aceite comestible) quedó ocupando parte de la carpeta y parte de la banquina. Hubo que sacar la cabina para que los rescatistas pudieran trabajar.

"Hay mucha velocidad e imprudencia. Pensábamos que la autopista iba a evitar los accidentes, pero nos encontramos que los choques que ocurren dejan saldos trágicos por la velocidad que desarrollan", dijo el jefe del citado organismo.

La mecánica.
Un testimonio esclarecedor fue el que ofreció el camionero Carlos Turineto, chofer de la primera unidad colisionada. Dijo que tras tomar la autopista, a través del acceso de calle Pringles, en Cañada de Gómez, fue embestido en la parte trasera del acoplado.

El hecho ocurrió a unos 700 metros del nudo intercambiador. Turineto dijo que viajaba a 65 kilómetros cuando sintió un impacto en la parte trasera, y que luego de recibir el golpe estacionó a unos 200 metros para ver qué había sucedido.

"Me asusté porque el camión que me chocó quedó en el medio del carril y no se movía. Cuando me estaba acercando fue impactado de manera violenta por otro camión. Después pararon otros vehículos para intentar ayudar en la tragedia", contó el transportista.

Dijo además que iba a transitar unos pocos kilómetros (hasta la ruta 91) para tomar por esa vía hacia Totoras y llevar la mercadería que transportaba (expeler) hasta una planta de la ciudad de Rafaela.

viernes, 16 de diciembre de 2011

"LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS ESTA EN CESASIÓN DE PAGOS", DIJO EL INTENDENTE

El intendente de nuestra ciudad Adrián Carletti, brindó en una conferencia de prensa desarrollada en la sala de reuniones de la municipalidad, detalles de cómo se recibió el municipio y las gestiones realizadas para el levantamiento del paro iniciado el jueves 8.
En primer término, expresó que la medida declarada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Las Rosas, se debió al incumplimiento por parte de la administración anterior del sueldo correspondiente al mes de noviembre.
Ante esta alternativa, que dejó a la ciudad durante todo el fin de semana largo sin la prestación de los servicios básicos, barrido, recolección de residuos, riego, con el consiguiente malestar de los vecinos.
El propio intendente, según manifestara en la conferencia, se encargó personalmente de hacer las gestiones negociadoras, para que se pudiera habilitar parte de las tareas a los efectos de recaudar fondos además de las gestiones en Santa Fe, para tener los dineros necesarios y afrontar la deuda.
No se pudo concretar en un todo y solo trabajaron los sectores donde se recada por cobros de tasas y servicios.
De esa forma recién el miércoles se terminó de hacer frente a ese compromiso quedando solo unos pocos trabajadores, que aceptaron dar más tiempo para cobrar.
En la conferencia también dijo Carletti, que desde la provincia pidieron informes sobre una serie de trabajos que debían hacerse con fondos del FOCOM, y en el relevamiento que hicieron, si bien los trabajos estaban iniciados no estaban terminados y los materiales se habían pagado con cheques a los próximos meses, cuando el total del dinero había sido acreditado en tiempo y forma.
Sobre la situación en general de las arcas municipales, el jefe comunal, manifestó que es muy delicada, que encontraron la caja con unos pocos pesos, y que la municipalidad en este momento está en cesación de pago.
Pidió a los tenedores de cheques de la municipalidad que se acerquen al palacio para corroborar el pago y se analizará cada caso.
A los contribuyentes que tengan deudas municipales que se acerquen para ver de que forma se pueden ir poniendo al día y tener una forma de recaudar rápidamente.
También, Carletti, hizo hincapié en el aumento de la planta de personal, que conlleva el aumento del costo operativo de la municipalidad.
Sobre el futuro inmediato, ya que en días se deberán pagar los aguinaldos, expresó que se espera que la recaudación y la ayuda de la provincia ayuden a cumplir en tiempo y forma. Como ya se estará en los plazos para el recibo de la coparticipan 2012, cree no tener inconveniente en el tema del próximo sueldo.
Carletti, agregó que confían en regularizar lo más rápido posible esta situación para que no sea un elemento que impida avanzar con el plan de gobierno estipulado.
Sobre si se iba ejecutar alguna auditoría, afirmó que desde el día que asumieron se está en ese tramite con una análisis externo en lo contable y jurídico. Con los resultados de analizará como se actuará en los casos que sean dudosos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA DE CARLETTI

El Intendente Adrián Carletti tendrá el próximo viernes 16 de diciembre el primer contacto formal con los periodistas de la región en una conferencia de prensa que comenzará a las 10.30 de la mañana en el edificio municipal.
En el encuentro con los trabajadores de prensa Carletti expondrá el desarrollo del proceso de negociación con los trabajadores municipales que llevó a éstos a levantar el paro iniciado la semana pasada y que terminó con el pago de los salarios adeudados por la anterior gestión. Además, Carletti brindará detalles iniciales de la situación financiera en la que recibió la administración municipal.

EL INTENDENTE Y SU GABINETE FIJARON DIAS DE ENTREVISTAS CON LOS VECINOS

A partir del lunes 19 de diciembre, el Intendente Adrián Carletti y todos los miembros del Gabinete dialogarán una hora diaria con los vecinos que así lo requieran. De esta manera se cumple con una de las premisas prometidas en la asunción del mandatario de escuchar a la gente.
El horario de atención al público por parte de los funcionarios municipales será de 8 a 9 de la mañana. En ese espacio los ciudadanos rosenses tendrán la oportunidad de expresar cara a cara sus inquietudes, reclamos, quejas y sugerencias a los responsables de las distintas áreas.

NUEVO HORARIO DE LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

A partir del lunes 19 de diciembre, la delegación local de la Oficina de Defensa del Consumidor, que funciona en San Martín 520, amplia su horario de atención por la tarde. El objetivo de esta medida es favorecer a los trabajadores que, por sus horarios de labores, no podían acceder a la dependencia municipal en horario matutino. De esta manera los horarios de atención serán de 7 a 13 y de 17 a 19 horas.
Defensa del Consumidor es un espacio destinado a asesorar a la comunidad sobre el ejercicio de sus derechos como consumidor, ofreciendo servicios de asesoramiento Legal y atención personalizada a consumidores, recepción de consultas, reclamos y derivación a organismos competentes cuando así corresponda.

INFORME DE UPCN - SANTA FE

Se firmó el Decreto Nº 2900 que posibilita el pase a planta permanente de 63 compañeros de la Administración Provincial de Impuestos que se venían desempeñando como contratados.
Recordamos que la entidad gremial encabezó el reclamo de miles de compañeroscontratados de toda la Provincia de Santa Fe, exigiendo el pase a planta permanente de estos trabajadores. Se trataba de compañeros que venían cumpliendo funciones habituales y permanentes en la administración pública, por un plazo mayor a los 12 meses.
Gracias a un fuerte trabajo gremial, logramos que las Cámaras Legislativas aprueben la sanción de la Ley Nº 13.179, promulgada por Decreto Nº 1070, donde se crearon los 3.772 cargos para el ingreso a planta de los compañeros contratados.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LEVANTAN EL PARO LOS MUNICIPALES

El secretario de gobierno de la municipalidad local hizo declaraciones esta mañana por Renacer FM. Eduardo Depiante, con respecto al paro que venían cumpliendo los trabajadores municipales, expresó que tras un reunión realizada ayer se convino que a partir de hoy se comenzaría el pago del salario adeudado, cosa que ocurrió, y que sirvió para que el gremio que los agrupa decidiera levantar la medida.

Depiante, agregó que solo resta ahora regularizar los servicios debido a los dias que hubo de inactividad. Tambien confirmó que se esta realizando una auditoria como se había anunciado, pero que aún no hay resultados, que se irán anunciando a medida que se reciban.

Finalmente confirmó que mañana el intendente Adrián Carletti, dará una conferencia de prensa sin haber trascendido el temario.

NOVEDADES PARA EMPLEADOS PUBLICOS

Pases a planta

Ante reiteradas consultas de los trabajadores sobre el tan ansiado pase a planta permanente, la UPCN informa que las autoridades del Gobierno Provincial han ratificado el compromiso de concretar los actos administrativos para regularizar la situación de los agentes, antes de fin de año.
Recordamos que se trata de 3.772 agentes, y todos los estamentos del Estado que están implicados en el pase a planta, se encuentran trabajando con toda la documentación que se requiere, que es mucha.
La UPCN lleva tranquilidad a cada uno de los trabajadores, ya tenemos el compromiso de las autoridades provinciales, que los pases a planta estarán concretados antes de fin de año.

Aguinaldo

Asimismo, la UPCN informa que el Sueldo Anual Complementario de los empleados públicos se estará percibiendo la semana próxima, antes de Nochebuena y Navidad.

martes, 13 de diciembre de 2011

SE SUSPENDE EL PARO DE IAPOS

Ante los trabajos tendientes a reparar y dar solución al mal funcionamiento del sistema de ventilación que afecta a todo el segundo piso del IAPOS, los trabajadores decidieron suspender las medidas de fuerza y permanecer en estado de alerta.
Si bien, los agentes y UPCN no recibieron una notificación oficial que dé respuesta a sus reclamos, hoy por la mañana, los delegados pudieron constatar que una empresa encargada de arreglar éste tipo de equipos, se hizo presente en el lugar con acciones tendientes a reparar dicho artefacto.
Ante ésta situación, los trabajadores conjuntamente con el cuerpo de delegados de UPCN, en asamblea decidieron suspender el paro y mantenerse en estado de alerta hasta obtener la solución definitiva al reclamo.
Recordamos, que en el segundo piso del IAPOS donde funcionan 14 oficinas, con 40 trabajadores, que atienden no sólo a prestadores, sino fundamentalmente a afiliados que durante toda la mañana concurren por diferentes trámites, entre ellos: totalidad de los pagos a los prestadores, centros de día, reintegros, Egresos de prestaciones asistenciales (carteras fijas de Federaciones Médicas), oficina de asistentes sociales, auditoría odontológica, coordinación administrativa, etc.

NUEVAS COMODIDADES

En la Nueva Maestranza Municipal de Las Parejas, se están construyendo los baños para el personal. Se trata de los baños para el personal de playa, ya que la oficina existente cuenta con baños para el personal administrativo y serenos. Los nuevos baños se están ejecutando al lado del galpón destinado a mantenimiento eléctrico, y constan de dependencias para hombres y mujeres, con mesadas y retretes en el baño de mujeres, y retretes y mingitorios en el baño de hombres. Las paredes son de ladrillo block a la vista (por fuera) y revestimiento cerámico hasta la altura de 1.50 m por dentro. El techo es de chapa galvanizada, con cielorraso de lana de vidrio aluminizado del lado a la vista sobre tendido de alambre. Cuenta con sanitarios, mesadas y grifería de calidad Standard, reforzados para este tipo de uso, y serán conectados al servicio urbano de Cloacas, como corresponde en estos casos. De esta manera se sigue avanzando en el traslado de la Maestranza al nuevo emplazamiento, con miras a liberar cuanto antes el predio de la vieja maestranza, donde debe emplazarse la parquización del Hospital recientemente inaugurado.-

NOTICIAS DE POLICIA

El jefe de la comisaría primera de nuestra ciudad, comisario Rubén Tolosa, esta mañana por Renacer FM, dio cuenta de hechos policiales del fin de semana.
Ambos casos se produjeron el día sábado.

Accidente de tránsito
Cerca de la hora 12.30 se tomó conocimiento de un choque en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Por razones que se investigan en ese momento colisionaron un automóvil Fiat Palio de color gris dominio CVW 148 con una motocicleta Guerrero 110 cc. Como saldo el conductor de la moto debió ser trasladado al SAMCO local para su atención. Labrándose las actuaciones de rigor.

Hurto de herramienta
El otro caso fue cerca de las 12.30, cuando una mujer domiciliada en Ituzaingó 154 observó como una persona del sexo masculino sacaba de la caja de una camioneta Hilux una motosierra de su propiedad.
Antes esta circunstancia procedió a perseguirlo pero perdiéndolo de vista. Realizada la denuncia en la seccional local la fuerza policial logró la recuperación de la herramienta, realizando las diligencias correspondientes

HERALDO MANSILLA JURO POR UN NUEVO PERIODO COMO INTENDENTE DE LAS PAREJAS

Anoche en un acto desarrollado en el local de la Sociedad Italiana de Las Parejas, asumió por un nuevo mandato como intendente de esa ciudad Heraldo Mansilla.
En la misma sesión se produjo el juramento de los nuevos concejales que integrarán el cuerpo deliberativo durante el próximo período.
Mansilla, a su tiempo tomó juramento a los secretarios que lo acompañarán en su gestión hasta 2015 con el compromiso de seguir llevando adelante esta tarea de hacer más grande aún la ciudad.
El reelecto intendente, en su mensaje realizó un repaso a algunas de sus concreciones, pero también anticipó las inquietudes que se están llevando a cabo para dotar a Las Parejas de mejoramiento en todos los sectores, como la posibilidad que se abra una Universidad, la construcción de un hotel acorde con las necesidades de estos tiempos, la posibilidad de que haya más lotes donde se puedan construir viviendas en gestiones con la nación y la provincia.
Además el jefe comunal, remarcó la buena relación que mantiene con intendentes y presidentes comunales de la región más allá de que partidos sean, con los cuales está trabajando para lograr mejoras individuales y departamentales.
Tuvo un párrafo especial, en declaraciones a Renacer FM, para con el intendente de nuestra ciudad, Adrián Carletti, con quien ha tenido contactos y que pondrá a su disposición los contactos que tiene en Buenos Aires, para conseguir cosas para Las Rosas.
En las mismas declaraciones expresó que ya ha tenido contactos con el nuevo gobernador de la provincia contando con el compromiso de trabajar en forma mancomunada en bien de Las Parejas.
Con relación a la senaduría marcó que ha previsto una reunión con Alberto Crossetti, para pensar en la comunidad de su ciudad y que las diferencias políticas serán discutidas en los lugares que corresponden, separando la gestión de lo político.

lunes, 12 de diciembre de 2011

CONSECUENCIA DEL CHOQUE EN LAS HERAS Y SARMIENTO

La persona que se accidentó esta mañana al chocar la moto que conducía con una camioneta, se trata de la oficial Valeria Mujica de la policía de nuestra ciudad.
Como consecuencia del golpe recibido en su cabeza tras ser atendida en el hospital local, los profesionales decidieron que fuera trasladada a la ciudad de Rosario, quedando internada en el Sanatorio Británico en observación.

RELEVAMIENTO DE OBRAS

En una de las primeras tareas desde su asunción el secretario de planeamiento y obras públicas de la municipalidad local, Arq. Jorge Gordillo, realizó junto al secretario de servicios públicos, Juan Carlos Pisani, una recorrida por obras iniciadas en la gestión anterior para constatar el estado de ejecución.
En esta ocasión se trató de los trabajos de cordón cuneta, que se ejecutan con fondos de obras menores.
Desde la provincia solicitaron un relevamiento de esos trabajos, unas 13 cuadras, debido a los certificados llegados sobre la obra.
Gordillo esta mañana por Renacer FM, manifestó que las obras están comenzadas pero no finalizadas.
La partida analizada fue acreditada en el mes de octubre y debía informarse si el dinero o los materiales estaban acopiados para realizar las obras lo que no ocurrió.
Ahora esta administración deberá analizar de donde se consigue el dinero para poder dar final a la obra analizada.

CIERRE TALLERES DE CASA DE LA CULTURA EN LAS PAREJAS

En el predio del Ferrocarril Ex – Pyme, en una noche realmente impecable, se cerraron con una cena a la canasta, los talleres que se desarrollaron en Casa de la Cultura Municipal en el Ciclo 2011. Con la conducción a cargo de los profesores María Virginia Martoglia y Juan Alberto Roldán, se mezclaron reconocimientos y muestras artísticas. Los reconocimientos fueron para Elvira Cardoso de Lucero (secretaria de la Institución), Elías Fabbi ( encargado de audio y video), Daniela Pasalacqua, Alicia Gutiérrez y Tita Lupión ( porteras).También se reconoció a Rosa Nuñez, Mirta Ponizio, Andrea Ravaglia y Salustiano Lupión porque todo el año estuvieron presentes como abanderados cada vez que se los convocó. ( Salustiano con sus 87 años espera en el 2012 seguir portando la bandera). La Dirección hizo entrega a los profesores de los certificados de asistencia a los talleres de cada alumno y también un presente para cada uno de ellos. Banda: Hernán Bertero. Ayudantes: Federico Sigrist, Pablo Molina, Graciela Bussano. Cerámica: Carolina Piedrabuena. Clases de Apoyo: Verónica Rodríguez, Gladys Alarcón, Macarena Ceballos. Corte y Confección: Mariel Brigada. Pintura sobre tela y Pintura Artística: María Gloria Di Bernardo. Gimnasia, Yoga y Taebo: Nancy Pili Teatro: Virginia Martoglia. Tango: Juan A. Roldán. Tejido y Telar: Mariela Rostagno. Danzas Clàsicas y Modernas: Flavia Rosso. Vocalización y Grupo Vocal: Juan Pablo Rossi Dibujo: Marian Gagliano. Percusión: Mauricio Salazar. Guitarra y Canto: Nancy Borthiry, Mario Sánchez. Danzas Árabes: Faty Ayun. Danzas Folklòricas: Gerardo Tomei. Salsa: Virginia Robledo. Entre canciones y danzas, se cerró el ciclo 2011, invitando a acompañar a los talleres que faltan aún presentar sus festivales, deseando unas felices vacaciones para todos y anunciando un movido 2012, ya que se cumplirán 25 años de Casa de la Cultura y cada vez màs cerca de poder disfrutar todos los parejenses la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.