lunes, 30 de mayo de 2011

SPORTIVO Y UN RESULTADO QUE SE PUEDE DAR VUELTA EN LAS PAREJAS

El Lobo parejense perdio en Gral. Roca por la minima diferencia, el equipo naranja de Río Negro, se impuso con gol de el enganche Leandro Puig, a los 28 minutos del primer tiempo, en un estadio repleto que lleva el nombre de Luis Maiolino.
A la baja de su máximo goleador,Bochietti, que el domingo cumplirá su 2da fecha de suspensión deberá agregarle ahora dos bajas importantes de cara al partido de vuelta las de Juan Acosta (expulsado) y Cristian Giacomini (recibió la quinta amarilla).
Pero esta todo dado para que en su casa, el Lobo pueda dar vuelta el resultado, y lograr el paso a la final.
Síntesis
Deportivo Roca 1: Dario Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Juan Lapietra; Fernando Fernández, Alexis Luna, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig; Oscar Wunderlich. DT: Ricardo Pancaldo.
S.Las Parejas 0: Pablo Del Vecchio; Cristian Rodríguez, Eduardo Talarico, Lucas Martoglia y Juan Acosta; Federico Pizzichini, Daniel Sánchez, Facundo Garmendía, Fabio Maldonado; Cristian Giacomini; Leandro González. DT: Jorge Malvestitti.
Gol: PT 28 Puig (DR).
Cambios: ST 19m. López por Wunderlich (DR); 24m. Silva por González (SLP); 28m. Pereyra por Maldonado (SLP); 31m. Liguori por Lapietra (DR); 42m. Giménez por Garmendía (SLP).
Expulsado: ST 26m. Acosta (SLP).
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Estadio: Luis Maiolino.

martes, 24 de mayo de 2011

REPASANDO LAS ELECCIONES

SE LOGRÓ UN OBJETIVO HAY QUE FORTIFICARLO
Adrián Carletti y Claudio Paoli, estuvieron hoy en Renacer FM, dieron su parecer ante los resultados del último domingo en las elecciones primarias.
A pesar de no haber sacado la mayor cantidad de votos lo vivieron como si hubiera sido, ya que las expectativas estaban dadas y se llegó al objetivo de demostrar que eran una alternativa.
Carletti, hizo hincapié en que el 60% de la población voto por un cambio en la conducción de la ciudad.
Ambos candidatos, agradecieron al electorado que les brindó su respaldo y que expresó que ahora la lucha será entre dos posiciones, seguir así o buscar modificar algunas cosas.
Los dos coincidieron en que ahora habrá que producir un mensaje claro para lograr sacar mayoría en las elecciones de julio.
Destacaron la participación ciudadana que pudo elegir Ante un variado menú de candidatos.
El candidato a intendente manifestó que ahora no hay que bajar los brazos y seguir trabajando hasta lograr lo deseado: la intendencia.
Carletti también tuvo palabras de elogio hacia el candidato a concejal del socialismo Mario Ramos por la excelente elección que realizó.


PONZIO DESCANSO BIEN TRAS LAS ELECCIONES DEL DOMINGO
El actual intendente que fue el candidato más votado el domingo realizó un repaso del acto electoral.
Manifestó por Renacer FM que descansó bien el domingo a la noche porque se había logrado el objetivo primaria ganar en cantidad de votos esta instancia.
Fundamentalmente, el resultado se destaca ante la cantidad de opciones que había la ciudadanía, que eran todas distintas y que a pesar de sumar el 60%, en las generales de julio ninguno irá junto.
Ponzio expresó que de todos los postulantes solo uno, Javier Meyer, era nuevo en la lucha, ya que los otros cuatro todos tienen antecedentes políticos y en el caso de Carletti integró su gabinete, o sea que algo de responsabilidad tiene de lo que se hizo.
Hizo un párrafo para con Meyer, de quien dijo hizo una buena elección y que si consolida esa posición y emprolija el mensaje, se le pueden dar resultados positivo en alguna candidatura en el futuro.
También, el intendente, destacó la muy buena elección del candidato socialista al concejo Mario Ramos, a quien llamó para saludarlo y felicitarlo por los votos obtenidos diciéndole que demuestra la posibilidad de tener nuevos dirigentes.
Ponzio destacó que por su gestión no puede detener el funcionamiento del municipio para hacer campaña, cosa que si puede hacer la oposición para mostrar lo que va a hacer.
Por ultimo agradeció y felicitó a los habitantes de la ciudad por el orden que mostraron en las elecciones del domingo.

EL CONCEJAL MÁS JOVEN VOTADO ES SOCIALISTA
Mario Ramos agradeció al equipo de personas que trabajaran para lograr el resultado del domingo y que pudo descansar tranquilo.
Tuvo sorpresa en los números y la diferencia entre primero y segundo a pesar que los datos le eran favorables.
Por Renacer FM, dijo que existen varias razones para que hayan logrado el triunfo y que la gente ha votado a la persona y valora el mensaje que transmitieron.
Hay que mantener los pies sobre la tierra y ahora trabajar y seguir pensando en el trabajo a realizar ante la responsabilidad que le han otorgado y que solo es una cara visible de un equipo de trabajo y no creerse que es el mejor.
Lo del domingo pasado marca una tendencia, quizá no haya un gran corrimiento de votos pero hay que seguir trabajando con los vecinos para poder incrementar aún más la cantidad de votos y demostrar que son una alternativa.

lunes, 23 de mayo de 2011

TRANQUILIDAD Y DECEPCIÓN DE DANIEL FORGIA

Después de un reparador descanso el pre candidato a senador de nuestra ciudad Daniel Forgia, atendió a Renacer FM, para repasar el resultado de la elección que lo dejó segundo detrás del actual senador Alberto Crossetti.
En primer lugar, se encargó de agradecer a todos los habitantes de Las Rosas, por haberlo votado y ser atendido en cada acto en los que tuvo contacto con los habitantes de la ciudad y del departamento.
A pesar de los muy buenos números logrados en nuestra ciudad, dijo Forgia, el hecho de que el oficialismo local trabajó para otro candidato fue suficiente para no llegar al triunfo y además expresó que hubo falta de compromisos de algunos dirigente fundamentalmente en la ciudad de Las Parejas y Armstrong donde no se sintió respaldado como pretendía al ser su representante.
Fue consultado sobre si se sintió demasiado solo, Forgia, expresó que si, que debió apoyarse en una campaña austera y a “poncho” para lograr el objetivo.
También reconoció que los dirigentes de Las Rosas, deberán replantear la situación política del justicialismo por los datos que se dieron, si es que desean un cambio verdadero.
Sobre si habrá una oportunidad más para ser candidato, Forgia, expresó que deberá ser analizado minuciosamente para saber con qué medios y capacidad de compromiso se cuenta, antes de decidir.

SATISFACCION DE GUILLERMO CORNAGLIA

Guillermo Cornaglia, ratificó en las elecciones primarias de ayer el caudal de votos que respalda su gestión en busca de un nuevo período al frente de la comuna de Bouquet.
Esta mañana por Renacer FM, manifestó su satisfacción por el resultado obtenido y ratificó su alineamiento con Agustín Rossi, ganador en la interna justicialista, a la gobernación, también expresó que en el caso de la senaduría dejará a los habitantes que elijan quien crean que es mejor para el pueblo, ya que sabido es que Alberto Crossetti, respalda a Daniel Carpinetti, a la comuna.
Solo espera Cornaglia que estos resultados sean ratificados en el mes de julio en la elección donde serán ungida las nuevas autoridades.

FUTBOL SOLIDARIO

Carlos Cejas del Grupo Sol, estuvo en los estudios de Renacer FM, para dar detalles de un certamen de futbol femenino que se realizará este fin de semana en los terrenos del ferrocarril de nuestra ciudad.
El fin de este campeonato es recaudar elementos no perecederos para los habitantes del impenetrable, de la provincia del Chaco, ya que son carecientes totales.
Cejas, expresó que colabora un grupo de Salto Grande y es la primera vez que saldrá desde la provincia de Santa Fe, ya que las anteriores fueron desde Buenos Aires.
La última población que se toca antes de ingresar a esa zona del bosque chaqueño es Villa Bermejito, luego no hay poblaciones organizadas sino que son los nativos de la zona los que las habitan y que para comunicarse utilizan el idioma de la tribu india de la zona.
Se aceptarán en la oportunidad todo tipo de donaciones, alimentos, elementos de abrigo, colchones y todo lo que pueda ser útil a esas personas.
El viaje está previsto para el mes de agosto.

LAS PRIMARIAS EN LAS ROSAS

De acuerdo a datos extraoficiales, el jóven candidato del Frente Progresista logró el 32% de los votos en la categoría Concejal. Para la Intendencia, Raúl Ponzio (31,3%) obtuvo un ajustado triunfo ante Adrián Carletti (29%). Con un padrón de 10.397 electores, votaron 7.920, es decir el 76,12%.
En Senador departamental, Daniel Forgia hizo muy buena elección en Las Rosas pero no le alcanzó. Alberto Crossetti (PJ) y Juan C. Valdano (FPCS), serán la candidatos al Senado por el departamento Belgrano, junto a aquellos que en esta oportunidad no tenían competencia interna.
Resultados oficiales

Intendente
Raúl Ponzio (MoVeSa) 2.475 votos (31,25%)
Adrián Carletti (Frente para el Cambio) 2.299 votos (29,02%)
Ernesto Mansilla (Frente Santa Fe para Todos -PJ-) 1.277 votos (16,12%)
Javier Meyer (Unidad Rosense) 672 votos (8,48%)
Luis Cointry (Frente Progresista Cívico Social) 606 votos (7,65%)
Blanco y anulados 581 votos (7,33%)

Concejales
Frente Progresista Cívico Social 2.367 votos (29,88%)
Mo.Ve.Sa 1.890 votos (23,86%)
Frente para el Cambio 1.624 votos (20,50%)
Frente Santa Fe para Todos 627 votos (7,91%)
Unidad Rosense 253 votos (3,19%)
Confluencia Santafesina 130 votos (1,64%)
Blancos y anulados 1.018 (12,85%)

domingo, 22 de mayo de 2011

RAFAELA ES DE PRIMERA

Atlético de Rafaela ya es de primera será el tercer equipo en representar a nuestra provincia luego de derrotar 2 a 0 a su similar de Tucumán y conseguir el segundo ascenso de su historia, por lo que a partir de agosto jugará con los más grandes del fútbol argentino. Con goles de Oscar Carniello y Nicolás Castro, los rafaelinos lograron la diferencia y siempre mantuvieron el control del partido, a pesar de los intentos de los tucumanos.
En la presente campaña, Rafaela es el mejor hasta ahora porque jugó 34 partidos de los cuales ganó 21 partidos, empató 7 y perdió solamente 6. Con esta gran producción, suma 70 puntos -10 más que Unión, el escolta- y registra un total de 55 goles convertidos, siendo el equipo con mayor poder de fuego en la categoría y el de la valla menos vulnerada.
El dirigente de Atlético, Ricardo Castro, indicó que el equipo que logró el ascenso llegará alrededor de las 15 h. a la ciudad de Rafaela, donde se aguarda una movilización muy importante de los hinchas de la crema, a pesar de las elecciones provinciales.

jueves, 19 de mayo de 2011

GAS NATURAL: SIGUEN LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE RED SOBRE EL BARRIO FONAVI “SAN CAYETANO”

A buen ritmo continúan los trabajos ampliación de la red domiciliaria de gas natural sobre el barrio Fonavi San Cayetano; luego de culminar el tramo de calle Güemes, entre Santa Fe y Belgrano, actualmente se prosigue por la misma arteria pero en los cien metros entre Buenos Aires y Belgrano. Las tareas, que incluyen realización de los pozos, colocación de caños, fusión y tapado de los mismos, llegarán los próximos días a los pasajes internos, para cubrir finalmente las 120 viviendas. Esta obra, que extenderá el servicio en su primera etapa a más de 600 familias de toda la ciudad, comenzó tiempo atrás sobre todo el barrio San José Obrero de calles Saavedra, Caseros, Salta, Pasaje Giachino y General López; siguiendo también por Buenos Aires, entre Las Heras y Lamadrid; Las Heras entre Saavedra y Salta; Saavedra entre Las Heras y Lamadrid; e Ituzaingo, entre Lamadrid y Las Heras.
Para todos esos tramos, donde personal dependiente de las secretarías de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos finalizaron con todas las tareas, el municipio ya elevó a la empresa Litoral Gas planos de obra y actas de trasferencias, para lograr las autorizaciones finales de fusión de red actual con la nueva.
La extensión de la red domiciliaria de gas natural fue autorizada en diciembre del año pasado por el concejo deliberante, luego de un proyecto elevado por el departamento ejecutivo bajo un presupuesto oficial superior al millón de pesos y financiada con recursos propios. Los mismos se obtienen del cobro de una tasa por derecho de publicidad y propaganda en cartelerías -muchas de ellas multinacionales-, aprobada en forma unánime por el poder legislativo local.
El gas natural llegó a Las Rosas a comienzo del año 2000, cuando en forma conjunta distintas intendencias y presidencias comunales de las rutas 178 y 13 gestionaron ante autoridades nacionales su concreción. Realizada la primera gran etapa donde principalmente se dotó del servicio a domicilios y comercios céntricos, la obra pudo avanzar durante esta última década sobre trayectos menores y bajo distintas modalidades de financiación.
Por la necesidad existente en la población de contar con este servicio, el municipio trabajó meses atrás para coordinar un solo sistema de pago; una vez que la red pase por cada propiedad, los contribuyentes tendrán la posibilidad de “adherirse” abonando únicamente un derecho de conexión igual a un salario mínimo vital y móvil, con bonificación del 10% por pago contado y hasta en seis cuotas mensuales y consecutivas sin aplicación de intereses.

TERMINAL DE ÓMNIBUS: COMENZARON LOS TRABAJOS DE PINTURA

Habilitado el nuevo espacio destinado al kiosco-bar y a punto de finalizar los trabajos internos sobre la sala de espera, en las últimas horas la municipalidad local, con personal dependiente de su secretaria de Obras y Servicios Públicos, comenzó las tareas de pintura exterior de la terminal de ómnibus de calle Maipú. La refacción de la actual estación también incluyó el reemplazo de la vieja cobertura de chapas por un amplio techo de seis metros de altura que permite el estacionamiento de todos los tipos de colectivos, brindando mayor comodidad a los pasajeros para ascender y descender de los mismos fundamentalmente en días de lluvia, y la ampliación a tres dársenas para el estacionamiento de los vehículos de pasajeros. De igual modo se acondicionó el sector de boleterías, un ámbito destinado al archivo municipal y otro para ser utilizado como garaje del automóvil oficial.
Esta remodelación es un viejo anhelo de la actual administración municipal, teniendo en cuenta que las reformas no solo mejorarán las instalaciones en beneficio de sus usuarios, sino que para el futuro, con pequeños cambios, dicha infraestructura servirá de salón auditorio y oficinas para dependencias estatales, ya sea rosenses, provinciales o nacionales.
Con la colocación de importantes cenefas y la habilitación final de un moderno sistema de iluminación, se estará terminando los trabajos realizado con recursos propios del municipio.

miércoles, 18 de mayo de 2011

MEJOR ILUMINACIÓN EN CALLES DE LAS PAREJAS

Más luces para Las Parejas, por estos días se culminó la colocación de nuevas luces en el sector de Calle 11 entre 28 y 32. Se trata, de luminarias tipo “globo”, sobre columnas bajas con brazo en total son 24 . Estas luminarias, a diferencia de las anteriores (ubicadas sobre columnas altas y brazo ), mejoran la iluminación de las calzadas y aceras, ya que al no interferirse con el follaje de los árboles, proyectan toda su luz en los lugares de mejor aprovechamiento por peatones y vehículos, y por supuesto, mejoran la seguridad de quienes transitan por ese sector.

CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN LAS PAREJAS

Municipalidad de Las Parejas, informa que durante los días 24 y 31 de mayo, 07 y 14 de junio del corriente año en el horario de 14 a 16 hs se llevará a cabo el CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS en las instalaciones de CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL. Le recordamos que se encuentra vigente el decreto Nº 63 que establece que los comercios que venden y/o elaboran alimentos deben tener personal que haya aprobado el curso básico de Manipulador de Alimentos que gratuitamente dictará la Municipalidad de Las Parejas. Por tal motivo le solicitamos que cumpla con la reglamentación vigente y evite

PROYECTO MUNICIPAL DE PREVENCION DEL USO INDEBIDO DE DROGAS

"PADRES, DEPORTES y PREVENCIÓN", LUNES 30 DE MAYO a las 19 en el Argentino Atlético Club, dirigido a los padres de las distintas subcomisiones deportivas del club.


" CICLO DE CINE/DEBATE" en la Biblioteca Popular José Hernandez, se proyectará la película "A LOS TRECE", con un posterior espacio de debate y reflexión.



"ENTRENANDO EN PREVENCIÓN", LUNES 23 DE MAYO a las 19 en el Argentino Atlético Club, dirigido a los entrenadores y profesores de las distintas disciplinas deportivas del club. Entrega de certificados.


SUMATE!! "LA PREVENCIÓN ES UN COMPROMISO DE TODOS"

“JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”: SIGUE LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS INTERESADAS

La municipalidad de Las Rosas comenzó días atrás a realizar las entrevistas personalizadas con aquellas personas que tengan interés de inscribirse al Programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”. Las solicitudes, a las que pueden acceder quienes tengan entre 18 y 24 años de edad, estén desempleados y no hayan cumplimentado estudios secundarios, son recibidas en la Oficina de Empleo local, con sede en el anexo municipal de calle San Martín 520, de lunes a viernes, en el horario de 17 a 21.
Este programa, al que se accedió por un convenio suscripto entre la municipalidad de Las Rosas y el ministerio de Trabajo de la Nación, tiene como objetivos generar oportunidades para jóvenes desempleados que no finalizaron el plan de estudios obligatorio, realizando talleres de capacitación, prácticas laborales pagas, iniciar microemprendimientos o insertarse en un empleo formal.
Los montos dinerarios con los que cuenta este plan están destinados no solo a los jóvenes beneficiarios, sino también a aquellos titulares de empresas que tomen esta mano de obra. Los mismos rondan entre 225 y 450 pesos, dependiendo de las capacitaciones a realizar, 750 pesos mensuales por prácticas laborales en fábricas de la localidad, y 1000 pesos por mes durante un año a la firma que incorpore personal preparado por este programa.
Los interesados en participar deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo, presentando DNI y constancia de CUIL, que en caso de no poseerla se le será gestionada desde dicha sección.

SISTEMA DE VIGILANCIA URBANA: COMENZARON A INSTALARSE LAS NUEVAS CÁMARAS

Desde esta semana comenzaron a instalarse las nuevas cámaras adquiridas por el municipio local, y que serán incorporadas al sistema de vigilancia urbana que recopila imágenes durante un mes en un centro de almacenamiento que funciona en el anexo comunal de calle San Martín 520. Con la habilitación de un equipo situado en la esquina de Tucumán y Buenos Aires, la ciudad está monitoreada hasta el momento por siete dispositivos, a los que se le adosarán otros seis. Ruta 78 y Santa Fe, Belgrano y San Martin, Sarmiento y San Martin, Ruta 65 y Uruguay, San Lorenzo y San Martin, y en la terminal de ómnibus son los sectores que actualmente disponen de las filmadoras.
En reiteradas oportunidades, el intendente Raúl Ponzio abrió la posibilidad de que vecinos de nuestra localidad puedan comprar sus propios equipos y sumarlos al almacenamiento municipal, como así también que la Comisaría I disponga de una base de monitoreo similar al existente en sede municipal, con el objetivo de brindar un servicio más profesionalizado.
Mientras personal municipal dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Felipe Frontera, ya cumplió con los trabajos correspondientes a las respetivas instalaciones eléctricas, durante estos días el ingeniero rosense Néstor Valinotti estará trabajando en los aspectos estrictamente técnicos. Por tal motivo, en pocas horas más serán habilitadas cámaras en cercanías al hospital local, al ingreso oeste de calle Italia y ruta 178, entre otros puntos de la ciudad ya designados.

LUIS CACERES EN CAMPAÑA, PASO POR LAS ROSAS

Luis Changui Cáceres estuvó en nuestra ciudad, y en contacto con la prensa expresó que volvió a la política electoral activa "porque muchos decían que en la oferta electoral no habia nada, y por otro lado no me gustan que me mientan. Hay inflación, yo no cobro el 82% en mi jubilación, las campañas electorales duran meses. A eso debemos sumar que hace 25 años yo habia señalado necesidades y obras para cubrirlas, y hoy la mayorías de las cosas siguen sin hacer".
Estuvo acompañado por Mariano González, candidato a senador por el departamento Belgrano.

Changui Cáceres, por Renacer FM

De los proyecto que hablaba ejemplificó con los "problemas de agua con arsénico en muchas localidades, que siguen igual. Muchas otras cosas se debieron haber hecho, por ejemplo en 1987 yo señalaba que Santa Fe era una ciudad de alto riesgo para un crecida del Salado; y la inundación ocurrió en 2002. Estas cosas me han empujado a la candidatura", continuó. "Pero básicamente me ha empujado la historia, la de una generación que luchó duro por recuperar la democracia; y ahora observamos un proceso de licuamiento de los partidos políticos. Vemos radicales por todos lados pero no vemos una Unión Cívica Radical orgánica, salvo en contados distritos. Lo mismo le pasa a los amigos justicialistas. De todo esto se va a salir con mucho esfuerzo, pero el primer paso es detectar el problema y asumirlo. Estamos disfrazando la existencia de partidos en cada proceso electoral con unos supuestos frentes. Eso no existe en el mundo".
"Yo he asumido mi responsabilidad al aceptar mi candidatura y ya descanso satisfecho. Ahora la ética de la responsabilidad está en los votantes, donde cada uno deberá asumir lo que significan sus acciones o sus omisiones. Nadie se puede hacer el distraído y la ciudadanía tiene que comprender el poder del voto. Para afirmar o cambiar situaciones", manifestó al correr de la charla.
"Invito a votar Adelante por Santa Fe (FPCS), cuyas listas estan integradas de punta a punta por auténticos radicales. Y a pensar en un gobierno de unidad provincial, tal como planteé en 1987. Al que me quiera votar, agradecido; y al que no, todo bien. Pero al que me quiera votar le pediré algo más, que milite el voto. Que hable con su familia, con su vecino, con sus compañeros de trabajo. Y si no me vota, que piense en la lista de diputados de presentamos, encabezada por Alicia Tate. Una lista de gente con experiencia legislativa en diferentes niveles. Les pido el voto para esa lista si no me votan a mí", concluyó.

lunes, 16 de mayo de 2011

OPERARAN DE MENISCOS A CRISTIAN VENEZIA

Una mala noticia para los simpatizantes del club Almafuerte. El centro delantero y goleador, Cristian Venezia, deberá ser operado en los próximos días de meniscos.
Se le practicarán una serie de estudios para proceder a esa intervención que lo tendrá alejado de la actividad por aproximadamente 6 semanas.

BARLETTA PASO POR LAS ROSAS EN CAMPAÑA

El viernes pasó por nuestra ciudad y se reunió con pre candidatos y seguidores el pre candidato a gobernador Ing. Mario Barletta. "Es mucho lo que se ha realizado, pero no podemos quedarnos sólo con continuar con el cambio; tenemos que animarnos a más", afirmó el intendente de Santa Fe, candidato por "Unidad Progresista" (FPCS). En la rueda de prensa estuvo acompañado por el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; la precandidata a senadora por el departamento Belgrano, Nélida Santilli; y los candidatos a intendente de Las Rosas y primer concejal, Adrián Carletti y Claudio Paoli, respectivamente. "Tenemos una provincia rica, en un país que crece desde hace nueve años. Por eso hay que trabajar para que todos tengan acceso a la educación de calidad, y de este modo tengan llegar a un trabajo digno. Para que el conocimiento se sume a la producción, para que recuperemos el tren, para que nuestro río Paraná sea una vía de comunicación, agua potable y también energía", sintetizó el actual intendente de la capital santafesina.

DANZAS CONTEMPORANEAS EN LAS ROSAS

El público colmó la sala del Teatro D´Annunzio para presenciar una expresión artística que en escasas ocasiones puede verse en la región: la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. El grupo de bailarines, dependientes de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, puso sobre el escenario la obra "Hamutay", de Laura Roatta.
El espectáculo cubrió plenamente las expectativas de los presentes, que despidieron con vivas y un sostenido aplauso al elenco artístico dirigido por Bettina Quintá y Ernesto Chacón Oribe.
Estos reconocidos bailarines fueron desvinculados, años atrás, del Teatro San Martín por las autoridades del mismo, debido a un reclamo de sus derechos laborales. El hecho generó la decisión de seguir juntos el camino, para completar su desarrollo como artistas profesionales y preservar su intangible patrimonio: la dinámica grupal que adquirieron tras largo tiempo de trabajo conjunto.
Con esta motivación decidieron crear el grupo de danza independiente “Nuevos Rumbos” cuyo objetivo fue promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad, como así también darle la oportunidad a la sociedad contemporánea argentina de expresarse, conmoverse y verse representada (con sus problemáticas, sus historias, sus diversas voces y visiones) a través de este arte. La Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, observando su trayectoria artística individual y desempeño grupal, resolvió contratarlos para integrar e iniciar la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea” (en un principio llamada Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación).

IMPONENTE CIERRE DE CAMPAÑA EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Más de 600 personas participaron del cierre de campaña en la Sociedad Italiana de Las Parejas, con la presencia del intendente Heraldo Mansilla junto al grupo de concejales del partido Horacio Compagnucci, Mónica Nobile, Juan Carlos Pronotti, Mariel Báez, Franco Parmini y Pelu Andrada, además también estuvieron presentes en el cierre del acto de campaña Omar Perotti candidato a gobernador por la provincia, Daniel Forgia candidato a senador.
Ante el público presente en el lugar se llevó a cabo una serie de discursos encabezada por Heraldo Bocha Mansilla, Omar Perotti y Daniel Forgia.

viernes, 13 de mayo de 2011

EVACUADOS EN LOS CARDOS

Delicada situación se vivió en la localidad de Los Cardos, 200 milímetros de lluvia en dos horas dejó a la zona este de la localidad prácticamente bajo agua.
Cinco o seis casas llegaron a tener casi medio metro de agua en su interior, pero el rápido accionar de defensa civil tanto de Rosario como Santa Fe, permitió que llegaran elementos necesarios para salir en ayuda de los vecinos damnificados.
En primera instancia 15 familias fueron alojadas en casas de familiares y según lo que pase mañana se verá como se actúa.
Paradójicamente a pesar de este hecho desgraciado, el presidente comunal Alberto Copari, por Renacer FM, destacó que en próximos días se inaugurará casa número 200 construida por esta administración, y que se sigue trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

martes, 10 de mayo de 2011

ALICIA GUTIERREZ EN CAMPAÑA

En otra de sus recorridas proselitistas estuvo en los estudios de Renacer FM, la diputada provincial Alicia Gutiérrez, acompañada por la candidata a senadora suplente Marisa Olguin y Alicia Robledo integrante de la lista de concejales de EL CAMBIO CONTINUA, que respalda la formula Bonfatti-Henn a la gobernación y vice.La actual diputada por el SI, manifestó que en estas últimas dos semanas han notado una mayor participación de la ciudadanía y se involucra cada vez más.

Gutiérrez, expresó que la ciudad y el departamento merecen un cambio tanto en la intendencia como en la senaduría, porque lo que ha hecho el actual senador "solo se ha ocupado de hacer clientelismo político", por ello considera que la elección del Dr. Juan Carlos Valdano a ese cargo le daría al departamento un mejor desarrollo tanto a lo agropecuario como a lo metalmecánico.

En lo que hace a la intendencia la legisladora, expresó que 20 años al frente de ella de una misma persona no siempre es bueno y que ya se impone un cambio, reconociendo que en Adrián Carletti estaría la opción positiva.

LA DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS EN LAS ROSAS DEBERÁ ESPERAR

Si bien llegaron a nuestra ciudad los equipos para la obtención de DNI y Pasaporte por el sistema digitalizado, aún no está en funcionamiento.

Las razones las explicaba el Dr. Juan Carlos Chiaramello, por Renacer FM, diciendo que los equipos fueron entregados tal como estaba anunciado y los recibieron despues de haber sido notificados que llegaban desde San Cristóbal, habilitaron la oficina local del Registro Civil, estaba el personal en la creencia de que a la vez habría una explicacion y capacitación de uso. Nada de eso, solo estaban las cajas conteniendo los componentes de los equipos.
Ante esta circunstancia, las autoridades locales piden a los ciudadanos de esta ciudad como de las localidades vecinas que aún no se está trabajando en ese aspecto. Esta situación tiene un agravante, la estructura actual de la oficina local no está preparada para ubicar los nuevos equipos y consultadas las autoridades nacionales sobre la posibilidad de lograr ese mejoramiento no tuvieron respuesta favorable.
El funcionario además reconoció que han recibido consultas de otras poblaciones en la creencia que ya estaba funcionando el nuevo sistema cosa que no ocurre, aclarando que si bien en El Trébol, Cañada de Gómez por ejemplo, si se hace esa tarea, desde el arribo de equipos hasta su puesta en funcionamiento y perfeccionamiento del personal pasó algo más de un mes.
Por ahora solo las cajas con los componentes están y en tiempo prudencial se podría en Las Rosas hacer estas gestiones.

lunes, 9 de mayo de 2011

FUERON ENTREGADOS SUBSIDIOS INSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE SENADORES

En las instalaciones del complejo cultural municipal, el senador departamental Alberto Crossetti, y el intendente Raúl Ponzio hicieron entrega de subsidios a distintas instituciones de la ciudad, gestionados oportunamente en forma conjunta. Estos aportes económicos que forman parte de un plan de ahorro en los gastos de funcionamiento de la Cámara de Senadores de la provincia, son recibidos mensualmente por diferentes entidades del distrito Belgrano, siendo en esta oportunidad beneficiados doce establecimientos de carácter deportivos, culturales, sociales, educativos y religiosos.

SUBSIDIOS INSTITUCIONALES – MAYO 2011

· Belgrano Atlético Club (subcomisión de Tenis para organización de torneo)
· Asociación Bomberos Voluntarios Las Rosas (gastos de funcionamiento)
· Escuela Nº 1058 (actividades fomento de lectura)
· Centro Cristiano “Betesda” (adquisición de calefactor)
· Club Atlético Unión (subcomisión de bochas para organización de torneo)
· Escuela “Dante Alighieri” adquisición de equipo informático)
· Fundación para el Departamento Belgrano – Fudebe (organización de talleres)
· Asociación Civil “Hadar” (gastos de funcionamiento)
· Club Atlético Almafuerte (subcomisiones de básquet y de fútbol infantil)
· Centro Comercial y de Servicios Las Rosas (gastos de funcionamiento)
· Club Atlético Williams Kemmis (compra de artículos deportivos)
· Centro Tradicionalista “El Mangrullo” (organización jineteada)

EL PRESTIGIOSO PREPARADOR FÍSICO HORACIO ANSELMI DISERTARÁ EN LAS ROSAS

El próximo miércoles 25 de mayo, desde las 9 horas y en las instalaciones deportivas del Club Atlético Almafuerte, disertará el prestigioso preparador físico Horacio Anselmi, quien llegará a nuestra ciudad para capacitar durante una jornada organizada por el departamento de deportes de dicha institución. Con auspicio municipal, este profesional que es reconocido como uno de los mejores del país dictará sus conceptos para profesores, deportistas, entrenadores de distintas disciplinas y público en general. Con cupos limitados y entrega de certificados, los interesados en participar pueden ampliar información al teléfono 03471-451260 o al correo deportes@almafuerte.org.ar.
Entre los deportistas que Anselmi tuvo bajo su trabajo se destacan José Meolans, David Nalbandian, Juan Martin del Potro, Gabriela Sabatini, Marcelo Ríos, Guillermo Cañas, Marat Safín, Marcos Baghdatis, Nicolás Massú, Javier Frana, el campeón argentino de boxeo Marcelo Domínguez, la selección argentina de rugby Los Pumas, de hockey Las Leonas, y las representantes nacionales de pesas, vóley, básquet, ciclismo, natación, lucha y atletismo, entre otros. Además se destacó como docente de las universidades de Buenos Aires, del Salvador, de Flores, de Lomas de Zamora, la Fundación Favaloro y el Instituto Argentino del Deporte.
La campeona mundial de judo Carolina Mariani, el campeón mundial de karate Justo Gómez, la primera división de Futsal de Boca Juniors, y asesor de trabajos de fuerza y potencia de futbolistas como Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rodrigo Palacio también forman parte de su trabajo.

CON AUSPICIO MUNICIPAL, EL CLUB RECREATIVO ORGANIZA UN GRAN TORNEO DE BOCHAS

Auspiciado por la municipalidad local y el senador departamental Alberto Crossetti, el Centro Recreativo y Deportivo Las Rosas organiza para el próximo domingo 12 de junio un Gran Torneo de Bochas por Parejas de 2 y 4 puntos. El certamen, con premios en efectivo y trofeos para los ganadores, tendrá como fecha límite de inscripción el viernes 10 de junio a las 22 horas. Los deportistas interesados en participar del mismo, deben comunicarse telefónicamente al 03471-451294 y 15516901. Este certamen interclubes, interasociaciones e interprovincial entregará premios de 1000, 700, 450, y 200 pesos a cada dúo ubicado entre el primer y sexto puesto.

CARPETAS ASFÁLTICAS: CON SOLO EL 4% DE OPOSICIÓN, LA OBRA COMENZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Con una oposición apenas inferior al 4 por ciento, la obra de concreto asfáltico en caliente sobre arterias que ya cuentan con estabilizado granular estará comenzando en los próximos días luego de superar todas las instancias administrativas que correspondían. De acuerdo a lo informado por la secretaría de Planeamiento, a cargo de Carlos Bortolussi, entre las características técnicas se destacan un espesor promedio de cinco centímetros sobre un ancho de calle de 6,90 metros, que sumado al cordón cuneta se extenderán 8,40 metros. Este programa de mejoramiento de calles tendrá una financiación de 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con bonificación del 10% por pago contado.
Esta etapa de 30 cuadras, que es la primera de un programa que contempla otras 110 que serán ejecutas por administración municipal, se confirmó luego de firmar un convenio de contraprestación entre el municipio y la Dirección Provincial de Vialidad. La necesidad de mejorar el mantenimiento y la transitabilidad en aquellas arterias que ya disponen de estabilizado granular con cordón cuneta, hizo que el mencionado plan sea puesto a consideración del cuerpo legislativo rosense, quien oportunamente le dio aprobación unánime.
La realización de esta obra estará comenzando sobre el denominado barrio de comercio de calles Rivadavia, Córdoba y Moreno, y en cercanías a la sede deportiva del Club Atlético Almafuerte por Río de Janeiro y Buenos aires.

NUEVO EDIFICIO DE LA MUTUAL CAT

El Club Atlético Trebolense inauguró la primera sucursal de la Mutual y el Departamento de Ayuda Económica, en nuestra ciudad el pasado viernes por la noche ante una importante concurrencia.
La entidad estrenó flamante local por calle San Martín 276. Estuvieron presentes autoridades locales, gerentes de asociaciones bancarias, representantes de la Municipalidad de Las Rosas y público en general.
El Presidente de la Institución Hugo Tagliatti y el Gerente de la Mutual en Las Rosas Germán Grolimund hicieron uso de la palabra ante los presentes y el Padre Andrés realizó la bendición de las instalaciones.

La visión del gerente local

“Nosotros llegamos a Las Rosas en un momento difícil, cuando comenzaba el conflicto campo-gobierno y sabiendo que esta es una zona netamente industrial, los primeros meses fueron duros. Luego cuando esto se solucionó, la gente nos involucró como uno más de su sociedad y nos hicieron sentir muy bien”, señaló Germán Grolimund.

Felicidad del presidente de Trebolense

Por su parte, Hugo Tagliatti, se mostró muy feliz del logro y resaltó: “Que en sus 25 años, la Mutual pueda inaugurar su propia sucursal en Las Rosas, es verdaderamente un gran orgullo. Todos aquellos que se identifican con Trebolense tienen que sentirse conforme de lo que es nuestra institución”.

viernes, 6 de mayo de 2011

REPAVIMENTAN LA AVENIDA 18 EN LAS PAREJAS

En la Avenida 18 entre Calles 15 y 17 se está trabajando en la demolición del pavimento deteriorado de la mano NE. Actualmente se está retirando el pavimento demolido y procediendo a la nivelación y afirmado del suelo para el hormigonado del nuevo pavimento. Se trabaja con tramos de todo el largo de la cuadra en media mano, para acelerar la habilitación del pavimento, luego de colocado.-

GAS NATURAL: SE EXTIENDE LA RED SOBRE EL BARRIO FONAVI “SAN CAYETANO”

Luego de finalizar trabajos en 88 metros lineales de calle Buenos Aires, entre Las Heras y Lamadrid, personal municipal dependiente de las secretarías de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos comenzó en la mañana de este jueves con la ampliación de la red domiciliaria de gas natural sobre el barrio Fonavi San Cayetano. Las tareas, que incluyen realización de los pozos, colocación de caños, fusión y tapado de los mismos, se iniciaron sobre Güemes, entre Santa Fe y Belgrano, por lo que durante las próximas horas se continuará hacia los pasajes internos, además de completarse otros tramos en diferentes puntos de la ciudad. Por su parte, finalizados los trabajos en Las Heras entre Saavedra y Salta (sector de numeración impar), Saavedra entre Las Heras y Lamadrid (sobre ambas veredas) e Ituzaingo, entre Lamadrid y Las Heras (vereda par), el municipio ya elevó a la empresa Litoral Gas planos de obra y actas de trasferencias, para lograr las autorizaciones finales de fusión de red actual con la nueva.
Esta obra, que extenderá el servicio en esta primera etapa a más de 600 familias, comenzó tiempo atrás sobre todo el barrio San José Obrero de calles Saavedra, Caseros, Salta, Pasaje Giachino y General López (964 metros).
La extensión de la red domiciliaria de gas natural fue autorizada en diciembre del año pasado por el concejo deliberante, luego de un proyecto elevado por el departamento ejecutivo bajo un presupuesto oficial superior al millón de pesos y financiada con recursos propios. Los mismos se obtienen del cobro de una tasa por derecho de publicidad y propaganda en cartelerías -muchas de ellas multinacionales-, aprobada en forma unánime por el poder legislativo local.
El gas natural llegó a Las Rosas a comienzo del año 2000, cuando en forma conjunta distintas intendencias y presidencias comunales de las rutas 178 y 13 gestionaron ante autoridades nacionales su concreción. Realizada la primera gran etapa donde principalmente se dotó del servicio a domicilios y comercios céntricos, la obra pudo avanzar durante esta última década sobre trayectos menores y bajo distintas modalidades de financiación.
Por la necesidad existente en la población de contar con este servicio, el municipio trabajó meses atrás para coordinar un solo sistema de pago; una vez que la red pase por cada propiedad, los contribuyentes tendrán la posibilidad de “adherirse” abonando únicamente un derecho de conexión igual a un salario mínimo vital y móvil, con bonificación del 10% por pago contado y hasta en seis cuotas mensuales y consecutivas sin aplicación de intereses.

OBRA DE MEJORADO: EL MUNICIPIO TRABAJA SOBRE CALLE SIETE JEFES

Finalizadas los trabajos en calles Córdoba, entre Italia y San Martín, y Chacabuco, entre Las Heras y Lamadrid, personal dependiente de las secretarías de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos del municipio a cargo de Carlos Bortolussi y Felipe Frontera respectivamente, comenzó en la mañana de este jueves la obra de estabilizado granular sobre Siete Jefes, entre Av. Dorrego y el predio de la firma Agro Pla. Las tareas se iniciaron con los necesarios movimientos de tierra y nivelación de suelo, por lo que las próximas horas se procederá a la construcción de los cordones cuneta en un sector de la ciudad que forma parte de la vieja área industrial. Asimismo, el mejoramiento de esta arteria permitirá que sea utilizada como ingreso de obreros de la mencionada empresa, previniendo de esta manera tener que hacerlo por la ruta nacional Nº 178.
Finalizados los trabajos en este lugar de la ciudad, la obra de mejoramiento de calles seguirá por Belgrano, entre Cerrito y Simón de Iriondo, y La Argentina, entre Paso de los Andes y vías del ferrocarril.

LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA LLEGARÁ A LAS ROSAS EL 15 DE MAYO

El próximo domingo 15 de mayo y por gestiones encabezadas por el coordinador de cultura local, Fernando Banegas, llegará a nuestra ciudad la Compañía de Danza Contemporánea perteneciente a la secretaría de Cultura de la Nación. En dicha función, a realizarse de manera exclusiva en las instalaciones del teatro D’Annunzio de calle Italia 83, se presentarán las obras denominadas “Con (fe) fia” de Luciana Benosilio, y “Hamutay” de Laura Roatta. El show tiene hora confirmada de inicio desde las 20, siendo además con entrada libre y gratuita para todo el público interesado en participar del mismo. Para ampliar información, puede consultarse www.cclasrosas.com.ar y www.companianacionaldanzacontemporanea.blogspot.com.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEO

Tras haber compartido diez años de experiencia artística en el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín; un grupo de reconocidos bailarines fue desvinculado por las autoridades del mismo, por el reclamo de sus derechos laborales.
Este hecho, generó la decisión de seguir juntos el camino para completar su desarrollo como artistas profesionales y preservar su intangible patrimonio: la dinámica grupal que adquirieron tras años de trabajo conjunto.
Con esta motivación decidieron crear el grupo de danza independiente “Nuevos Rumbos” con el objetivo de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad, como así también darle la oportunidad a la sociedad contemporánea argentina de expresarse, conmoverse y verse representada (con sus problemáticas, sus historias, sus diversas voces y visiones) a través de este arte. Propagando, además, los valores esenciales de: Comunicación, Democracia, Unidad, Respeto, Tolerancia, Sociabilidad, Trabajo Colectivo, Responsabilidad, Participación y Libertad de Expresión; buscando fomentarlos mediante el ejemplo de la “dirección colegiada”. Algo que tiene que ver con una forma de conducción mucho más “contemporánea” y acorde a los tiempos democráticos que vivimos. Con todos estos objetivos presentaron bajo el nombre de "Fragmentos del mañana" un primer programa compuesto de obras cortas y de autoría propia.
La Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, observando su trayectoria artística individual y desempeño grupal, valorando los resultados obtenidos con su dirección colegiada y destacando los objetivos iniciales que como grupo humano tuvieron; decidió contratar a seis de esos artistas (Victoria Hidalgo, Bettina Quintá, Wanda Ramírez, Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani y Jack Syzard) para integrar e iniciar la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea” (en un principio llamada Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación). Hecho realmente auspicioso para la danza argentina y que da respuesta a una postergada necesidad de la Secretaría.
Ese grupo inicial permitió superar las urgencias culturales más inmediatas mientras se trabaja, se instrumenta y planifica los objetivos a largo plazo.
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea cuenta y contará con un repertorio propio creado por coreógrafos nacionales y por los mismos integrantes. Reflejando la realidad y cubriendo las necesidades culturales del “aquí y ahora”. Ofreciendo un producto a la sociedad y, al mismo tiempo, escuchando lo que la sociedad pide. Innovando en las formas de expresar nuestra identidad nacional contemporánea y convirtiéndose en custodio de las distintas corrientes creativas de la Argentina.

IMPONENTE JUEGO INFANTIL FUE HABILITADO EN EL RINCÓN DEL SOL

Desde la última semana quedó habilitado en la plazoleta “Rincón del sol” un imponente juego infantil para ser utilizado por los numerosos niños que, principalmente los fines de semana, concurren a este lugar de esparcimiento en pleno centro de la ciudad. La estructura de madera, de once metros de largo por siete de ancho, fue construida integrante en Las Rosas por Enrique Santos, reconocido carpintero local, recibiendo también trabajos de herrería por parte del profesor Mario Ramos. Esta mejora forma parte de un programa de remodelación de dicha espacio público que incluyó el cambio total de las luminarias y la construcción de baños en dicho predio ubicado en la intersección de calles San Martín y Sarmiento.
Con escaleras fijas y móviles, toboganes y diversas pasarelas, este juego podrá ser utilizado por chicos de distintas edades y de manera simultánea, teniendo en cuenta su gran dimensión.
El embellecimiento de espacios públicos llegará en las próximas horas también al parque España de calle Santa Fe y Urquiza, donde será habilitado un nuevo sistema de iluminación, con un notorio incremento de farolas.

ESTE VIERNES SERÁN ENTREGADOS SUBSIDIOS INSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE SENADORES

Hoy a las 19 horas y en las instalaciones del complejo cultural municipal, el senador departamental Alberto Crossetti, y el intendente Raúl Ponzio harán entrega de subsidios a distintas instituciones de la ciudad, gestionados oportunamente en forma conjunta. Estos aportes económicos que forman parte de un plan de ahorro en los gastos de funcionamiento de la Cámara de Senadores de la provincia, son recibidos mensualmente por diferentes entidades del distrito Belgrano, siendo en esta oportunidad beneficiados doce establecimientos de carácter deportivos, culturales, sociales, educativos y religiosos.
Belgrano Atlético Club, Asociación Bomberos Voluntarios Las Rosas, Escuela Nº 1058, Centro Cristiano “Betesda”, Club Atlético Unión, Escuela “Dante Alighieri”, Fundación para el Departamento Belgrano (Fudebe), Asociación Civil “Hadar”, Club Atlético Almafuerte, Centro Comercial y de Servicios Las Rosas, Club Atlético Williams Kemmis y Centro Tradicionalista “El Mangrullo” son las instituciones que recibirán dichos aportes económicos.

LLEGÓ A LAS ROSAS UN EQUIPO DIGITAL PARA TRAMITAR PASAPORTES Y DNI

En el marco de una partida que permitirá cubrir algunas ciudades del territorio santafesino, Las Rosas recibió en la tarde del último jueves un equipo digital para confeccionar pasaportes y documentos nacionales de identidad. Mientras la noticia del envío de esta tecnología había sido confirmada por el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe días atrás, su ya instalación fue informada al departamento ejecutivo municipal desde el Registro Civil local; quien a su vez explicó que ahora se deberá capacitar a su personal para ponerlo en marcha. En el mes de marzo el intendente Raúl Ponzio en persona había gestionado estos equipos en el ministerio del Interior de la Nación, siendo respondido dicho pedido con suma rapidez a partir de la alta demanda de trámites.

miércoles, 4 de mayo de 2011

TRABAJOS DE CORDON CUNETA

En la Calle 32 entre 17 y 19 de Las Parejas, se comenzaron los trabajos de cordón cuneta. Como de costumbre en estos casos, se comenzó con la nivelación del sector y apertura de los bordes de la calzada con motoniveladora. Posteriormente se colocan los moldes para el vaciado del hormigón de las planchadas laterales y sobre ellos se ejecutan los cordones que enmarcan la calzada y contienen la tierra de los espacios verdes. Finalmente se coloca entre ambas planchadas el mejorado de piedra 0-20 y se compacta con rodillo engomado. De esta manera, se consigue una superficie de rodamiento firme y a la vez rugosa para el adecuado funcionamiento del tráfico. El agua de lluvia se evacúa por el espacio pavimentado, evitando así la abrasión del mejorado granítico.

AMPLIAN LA AVENIDA 21 EN LAS PAREJAS

Actualmente se está trabajando en la Avda 21 entre Avda 16 y Calle 14, vereda NO. Se demolió el cordón existente y se procedió a la nivelación y desmonte del espacio verde, donde posteriormente se compactará el suelo y se colocará el hormigón. La pavimentación se ejecuta con hormigón H 25 en un espesor de 15 cm, adecuado para el tránsito liviano. Como en la cuadra anterior, se ejecutará en el medio un cantero parquizado, conformando la continuación del boulevard que se extenderá desde la Calle 22 hasta la Ruta 178.-

NUEVAS LUCES EN UNA AVENIDA DE LAS PAREJAS

Se han colocado nuevas luces en el sector de Avenida 17 entre 28 y 18.Se trata, de luminarias tipo “Lanín”, sobre columnas bajas rectas en total son 70(las cuales se han agregado durante estos últimos días) . Estas luminarias, a diferencia de las anteriores (ubicadas sobre columnas altas y brazo recto), mejoran la iluminación de las calzadas y aceras, ya que al no interferirse con el follaje de los árboles, proyectan toda su luz en los lugares de mejor aprovechamiento por peatones y vehículos, y por supuesto, mejoran la seguridad de quienes transitan por ese sector.

CIEN METROS DE CHACABUCO YA CUENTAN CON ESTABILIZADO GRANULAR

Tras finalizar la obra de mejorado sobre calle Córdoba, entre Italia y San Martín, y dos cuadras de Lavalle, entre Ituzaingo y Salta, y mientras se está a punto de concluir General López, desde Paso de los Andes hasta su intersección con Santa Fe, personal a cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, trabajaron en la tarde del pasado lunes en la colocación del material granular sobre cien metros de Chacabuco. Esta cuadra, ubicada entre Las Heras y Lamadrid, da una nueva conexión a arterias pavimentadas, llegando incluso hasta el ingreso principal de Club Atlético Williams Kemmis. Las tareas, coordinadas por el funcionario Felipe Frontera, comprendieron la necesaria nivelación del suelo, colocación del mejorado, apisonamiento con rolos y riego.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: SE INFORMA FECHA DE COBRO

La secretaría de Acción Social del municipio, a cargo de Bibiana Rocha, informa a la población los días de cobro de los beneficiarios del plan Asignación Universal por Hijo; mientras las personas con documentos finalizados en 0 y 1 será el jueves 5 y viernes 6 de mayo próximo, los terminados en 2 y 3 el lunes 9 y martes 10. Por su parte, el miércoles 11, jueves 12, viernes 13, lunes 16, martes 17 y miércoles 18 completarán los DNI con culminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, respectivamente. De igual modo se recuerda que ante reiteradas consultas recibidas, originadas a partir de erróneos asesoramientos sobre el tema, el municipio asesora con personal capacitado, en la sede de dicha secretaría de Bv. Kemmis 1000, en el horario de 8 a 12, sobre los nuevos alcances de este programa nacional.

martes, 3 de mayo de 2011

LA ASIGNACIÓN POR EMBARAZO COMIENZA A IMPLEMENTARSE EN NUESTRA CIUDAD.

La secretaria de acción social de la municipalidad de nuestra ciudad Bibiana Rocha, esta mañana por Renacer FM dio detalles de la implementación de ese trámite.
Las planillas para realizar el trámites están en acción social donde se debe iniciarlo y deberán llegarse hasta ese lugar en el complejo cultural.
La gestión de la oficina local es gestionar el turno respectivo ante la ANSES. Las mujeres embarazadas si son mayores de 16 años podrán hacer la gestión en forma personal en caso de ser menores deberán concurrir con las mamá o papá según con quien conviva llevando el DNI.
Los trámites deberán presentarse entre el 1 y 9 de cada mes, caso contrario si bien cobraran los meses juntos será en el próximo pago.
Para ser aceptados deberán la mamas embarazadas, concurrir al hospital local para inscribirse en el programa nacer, donde se le entregará una tarjeta para por lo menos registrar cinco controles de embarazo y el desarrollo del bebé.
Además de la secretaria de acción social este trámite de los turnos también podrán realizarlo en el Centro de Desocupados, Ceferino Calandri, que ha sido autorizado para llevarlos adelante como lo está haciendo con la asignación universal por hijos.

"EL CAMBIO CONTINUA" CON ANTONIO BONFATTI ESTUVO EN LAS ROSAS

El precandidato a gobernador de la provincia por “El cambio continúa”, dentro de Frente Progresista, Dr. Antonio Bonfatti estuvo en nuestra ciudad.
Durante su paso explicó en el Resto Bar 7 de octubre, las bases fundamentales de su proyecto de gobierno, en caso de ganar, y que será profundizar lo que se viene desarrollando hasta ahora con Binner.
Acompañado entre otros por el precandidato a senador Juan Carlos Valdano, el ministro de gobierno repasó lo hecho hasta ahora, dando un resumen estadísticos de obras en todas las áreas, salud, educación y policía y el deseo de seguir en esa línea tratando de completar un programa de trabajo que fue expresado en la campaña del actual gobernador.
Consultado en su paso por Renacer FM, Bonfatti, manifestó que para poder desarrollar tanto la actividad ejecutiva como la proselitista hay que eliminar os sábados y domingos y restar horas al descanso para poder cumplir con todo.
Con relación a la zonificación de la provincia con la creación de los nodos, el precandidato manifestó que está rindiendo los efectos planteados en su creación y permite acercar los trámites a aquellas poblaciones que los necesitan hacer sin viajar a la ciudad de Santa Fe o Rosario para concretarlos.
Sobre las prioridades provinciales expresó que según la zona son los mismos, debido fundamentalmente a lo variado de la producción que tiene el territorio provincial.
Sobre lo que falta ejecutar desde que asumió este gobierno, dijo Bonfatti,”se van a llevar una sorpresa ya que un alto porcentaje de lo explicado en el plan de gobierno de campaña está concretado”.

lunes, 2 de mayo de 2011

COMIENZA LA ESTERILIZACION DE ANIMALES

Comienza a funcionar hoy el quirófano móvil para esterilizaciones de animales ubicándose desde la hora 14.30 en calle La Argentina y Ruta 178.
La veterinaria, Paula Adil, expresó que la campaña será para perros y gatos machos y hembras.
Se podrían realizar entre 7 y 8 operaciones los días lunes, miércoles y viernes, con rotación del quirófano en los distintos barrios.
La intervención demanda entre 15 y 20 minutos. Los interesados pueden concurrir al quirófano móvil o a la mesa de entrada de la municipalidad local para pedir el turno correspondiente.

¨GRUPO CORAL LAS PAREJAS¨

En la Casa de la Cultura de la municipalidad de Las Parejas, se incorpora el En la Casa de la Cultura de la municipalidad de Las Parejas, se incorpora el ¨GRUPO CORAL LAS PAREJAS¨ bajo la dirección del prof. Juan Pablo Rossi.
Están invitados todos los parejenses que tengan ganas de disfrutar de la música cantando.
Inscripción abierta en casa de la cultura.

INAUGURARON LA PISTA DE SALUD EN LAS PAREJAS

En el marco del Proyecto Argentina Camina de la Red Nacional de Municipios y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, el Intendente Heraldo Mansilla inauguró la Pista de Salud, además estuvieron presentes el Lic. Matías Abal Medina, Coordinador del Programa Argentina Caminavy el Patricio Murtagh colaborador. Esta Pista de Salud se realizó a partir de las necesidades comunitarias de contar con un espacio al aire libre propicio para la práctica de actividades y deportes que favorezca una mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos de Las Parejas, y a la vez, promueva hábitos de vida saludables. Este circuito de actividades está diseñado para aquellas personas que desean mejorar su aptitud física mediante ejercicios, los cuáles se desarrollan en distintas estaciones que tendrán un orden sistemático para su ejecución con cartelería indicatoria de cómo realizar los mismos. Las personas que concurran a realizar actividades de simple ejercitación hasta a aquellos que demanden de un mayor esfuerzo personal. Es decir, que nuestra pista se encuentra adaptada a las posibilidades de cada persona y su rendimiento. Luego se relizó la Caminata Inaugural dirigida por el maestro Marcelo Andrada, quién ideó la pista y además explicó la forma de utilizar las distintas estaciones, que acontinuación detallamos: Entrada en Calor, Movimientos circulares, ascendentes y descendentes, de todas las articulaciones corporales. Elongaciones dinámicas (rebotes), de todos los músculos implicados en la ejercitación a desarrollar. Abdominales, Apoyar la totalidad de la espalda, sobre la plataforma y elevar el tórax hasta que los omoplatos pierdan levemente su horizontabilidad. Ubicar los brazos cruzados en el pecho o por detrás de la cabeza, según el nivel de disposición física.-Trabar los pies. Vallas para fuerza de miembros inferiores, El objetivo de esta estación es saltar las vallas, según la posibilidad fisica con que usted cuenta. Barras de anillas para fuerza de miembros superiores, Realizar un buen agarre de las anillas y elevarse hasta donde su capacidad fisica se lo permita. Plataforma horizontal para espinales, Lograr un buen apoyo del cuerpo sobre la superficie de la plataforma y elevar el tórax hasta que el pecho pase levemente la línea horizontal.-Trabar los pies. Barra alta para fuerza de miembros superiores,Realizar un fuerte agarre y traccionar, según las posibilidades de su capacidad fisica. Barras fijas paralelas para fuerza de miembros superiores, Lograr una firme postura corporal en las paralelas. Bajar y subir sobre estas, según las posibilidades su condición física. Barras regladas para alcanzar y saltar, Esta estación tiene como objetivo, que usted logre saltar tan alto como su capacidad fisica se lo permita. Vuelta a la calma, Elongaciones estáticas (sin rebotes), de todos los músculos ejercitados. Es importante destacar también el trabajo llevado a cabo desde Promoción Comunitaria por la Lic. Georgina Pieretti

domingo, 1 de mayo de 2011

SEMINARIO SOBRE COMERCIO EXTERIOR EN LAS PAREJAS

El viernes en el Salón I – Casa de la Cultura, MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS, se realizó el Seminario: ¿Qué y donde Exportar desde la ciudad de Las Parejas? con la participación del Intendente Heraldo Mansilla, el Dr. Diego Mansilla, Secretario de Gobierno, el Prof. Fabián Mascheroni, el Ing. Ricardo Pigini, el Presidente del Centro Industrial de la ciudad Dr. Carlos Capisno y el Sr. Ministro Alfredo Moroni Torres - Cancillería Argentina, y el Consejero Emiliano Waiselfisz.

FEDERALIZACION DEL COMERCIO EXTERIOR: Atendiendo a los objetivos del acuerdo oportunamente firmado entre la Cancillería Argentina y la FAM (Federación Argentina de Municipios), se está llevando adelante un programa de promoción del comercio internacional, que busca ampliar la participación de las economías regionales y sus PYMES en el flujo exportador, internacionalizando con ello los intereses económicos y comerciales de los sectores productivos de los Municipios. El Sr. Ministro Alfredo Moroni Torres - Cancillería Argentina le realizó entrega al Intendente de Las Parejas de un Informe con conclusiones de la interrelación entre la evaluación de los mercados externos con la oferta exportable relevada en la ciudad y zona de influencia al Área de Relaciones Internacionales de la MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS.

Seguidamente el Ministro comenzó con la primera parte del seminario disertando sobre "Instrumentos al alcance del sector exportador. Herramientas de inteligencia comercial para la evaluación de mercados Extremos, posibilidades comerciales, diversificación de las exportaciones y desarrollo de estrategias de exportación". Luego se profundizó el Programa de Promoción comercial externo y desarrollo de mercados para el 2011 ". Portal Argentina Trade Net - Subsecretaría de Comercio Internacional y Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior- CANCILLERÍA - a cargo del Consejero Emiliano Waiselfisz. Como cierre el Ministro Moroni expuso sobre Actualización de Negociaciones con el MERCOSUR.