miércoles, 28 de diciembre de 2011

TRIBUNAL DE CUENTAS: UPCN DECLARO EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

En Asamblea Permanente, los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia declararon el estado de alerta y movilización, motivados por reclamos laborales.
Recordamos que el Tribunal de Cuentas tiene a su cargo, en los casos y en la forma que señale la ley, aprobar o desaprobar la percepción e inversión de caudales públicos y declarar las responsabilidades que resulten.
La Ley Nº 12.510 establece las atribuciones que tiene el Tribunal de Cuentas. Uno de los reclamos de los trabajadores es la adecuación de esta ley, modificando el coeficiente de control externo.
Los trabajadores también reclaman: Se revea la decisión del Poder Ejecutivo el no otorgamiento de cargos al Tribunal, por cuarto o quinto año consecutivo, con el agravante del aumento del tamaño del Estado y la creación de nuevas Secretarías.
No innovar en las adscripciones del personal, por el efecto que provocaría la caída de subrogancias de compañeros.
Ocupar o subrogar las categorías 3, que fueron liberadas por la última asignación de funciones otorgadas.
Dejar sin efecto el Concurso de Plenario por la violación de derechos de una trabajadora, y la falta de respuesta a la nota de los veedores de UPCN.
Que la UPCN, como entidad mayoritaria, pueda participar en el ámbito del Tribunal de Cuentas, como jurado de los concursos. De este modo, regresar a la anterior Resolución del Tribunal.
Modificar las condiciones laborales de los Contadores Fiscales.
Contemplar las subrogancias en personal de la Delegación de Rosario.
Incorporar el ítem mayor jornada a la nueva política salarial en el control externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario