lunes, 12 de diciembre de 2011

SIGUE EL PARO DE TRABAJADORES MUNCIPALES DE LAS ROSAS

El flamante Intendente Adrián Carletti se reunió con los trabajadores municipales pero no logró que se levantara la medida de fuerza.
Luego de la reunión sostenida a primera hora de la mañana del lunes por el flamante Intendente de Las Rosas Adrián Carletti con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), los empleados de la Municipalidad de Las Rosas decidieron mantener el paro de actividades iniciado el pasado jueves 8 de diciembre por tiempo indeterminado aunque consensuaron con el mandatario municipal mantener guardias mínimas.
En tal sentido los trabajadores se comprometieron a garantizar las tareas de recolección de residuos, riego, la atención de reclamos por fallas en el suministro de agua así como las labores de tesorería, patentamiento y cobro de tributos.
El encuentro entre Carletti y los empleados municipales fue la primera tarea en la agenda del Intendente en su primer día al frente de la Municipalidad. El mandatario estuvo acompañado por los Secretarios de Servicios Públicos Juan Carlos Pisani, de Planeamiento Jorge Gordillo y por la Directora de Planeamiento Susana Carletti. La reunión tuvo como objetivo presentar a parte del equipo de trabajo, comentar cuál es el objetivo que se persigue en la nueva administración y sobre todo, pedirle a los trabajadores que levanten la medida de fuerza luego de asumir el compromiso de pagar los salarios en las próximas 72 horas.
Tras escuchar al jefe municipal, los municipales decidieron reunirse para debatir las acciones a seguir y luego de unos minutos de deliberación le comunicaron a Carletti que mantendrían la medida de fuerza aunque garantizando la prestación de servicios mínimos y tareas que permitan garantizar la recaudación por el cobro de tributos.
El paro de los municipales rosenses es una de las herencias que Carletti recibió del anterior mandatario Raúl Ponzio, quien no cumplió con su obligación de abonar los sueldos de noviembre antes de dejar el cargo. La medida de fuerza se inició la semana pasada luego de que los trabajadores no aceptaran la propuesta de pago de Ponzio a realizar con valores para esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario