jueves, 29 de diciembre de 2011

LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE ORDENAMIENTO EN EL BASURAL

Atendiendo una de las áreas más críticas que presentaba la ciudad, desde hace dos días se realizan tareas en el basural en una zona que se ubica paralela a la Ruta Provincial N° 13 y en la que se acumulaban desechos. El lugar presentaba graves riesgos para los automovilistas cuando por distintas razones la basura se prendía fuego y el humo invadía la ruta impidiendo la visión.

Para ello se cuenta con una máquina cedida temporalmente por la Dirección Provincial de Vialidad con la que se está tapando con tierra una cava existente en la que se acumulaba la basura. El objetivo de esta primera tarea es cerrar de manera definitiva la cava e impedir el acceso para evitar que se forme un nuevo basural.

Los terrenos recuperados con el relleno de la cava se aprovecharan para crear zonas en las que se depositen escombros y ramas que se arrojan habitualmente al basural. Incluso, en un futuro está previsto que las ramas se reaprovechen triturándolas utilizando para ello una chipeadora de madera que la Municipalidad posee.

Paralelamente el Director de Parques, Paseos y Arbolado Público Sergio Dutto está planificando la plantación de una línea arbórea en la zona con el objetivo de reducir el impacto de las emanaciones de gases tóxicos propios de los basurales. Además, los árboles permitirán reducir la contaminación visual y ofrecerán un perímetro de generación espontánea de biodiversidad.

Además, el Director de Producción y Medio Ambiente Nelson Franichevich anunció que desde la próxima semana se creará en el basural una cava especial para el depósito de residuos peligrosos desde el punto de vista biológico (cueros, restos de animales), los que serán tratados previamente para evitar la presencia de roedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario