viernes, 16 de diciembre de 2011

"LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS ESTA EN CESASIÓN DE PAGOS", DIJO EL INTENDENTE

El intendente de nuestra ciudad Adrián Carletti, brindó en una conferencia de prensa desarrollada en la sala de reuniones de la municipalidad, detalles de cómo se recibió el municipio y las gestiones realizadas para el levantamiento del paro iniciado el jueves 8.
En primer término, expresó que la medida declarada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Las Rosas, se debió al incumplimiento por parte de la administración anterior del sueldo correspondiente al mes de noviembre.
Ante esta alternativa, que dejó a la ciudad durante todo el fin de semana largo sin la prestación de los servicios básicos, barrido, recolección de residuos, riego, con el consiguiente malestar de los vecinos.
El propio intendente, según manifestara en la conferencia, se encargó personalmente de hacer las gestiones negociadoras, para que se pudiera habilitar parte de las tareas a los efectos de recaudar fondos además de las gestiones en Santa Fe, para tener los dineros necesarios y afrontar la deuda.
No se pudo concretar en un todo y solo trabajaron los sectores donde se recada por cobros de tasas y servicios.
De esa forma recién el miércoles se terminó de hacer frente a ese compromiso quedando solo unos pocos trabajadores, que aceptaron dar más tiempo para cobrar.
En la conferencia también dijo Carletti, que desde la provincia pidieron informes sobre una serie de trabajos que debían hacerse con fondos del FOCOM, y en el relevamiento que hicieron, si bien los trabajos estaban iniciados no estaban terminados y los materiales se habían pagado con cheques a los próximos meses, cuando el total del dinero había sido acreditado en tiempo y forma.
Sobre la situación en general de las arcas municipales, el jefe comunal, manifestó que es muy delicada, que encontraron la caja con unos pocos pesos, y que la municipalidad en este momento está en cesación de pago.
Pidió a los tenedores de cheques de la municipalidad que se acerquen al palacio para corroborar el pago y se analizará cada caso.
A los contribuyentes que tengan deudas municipales que se acerquen para ver de que forma se pueden ir poniendo al día y tener una forma de recaudar rápidamente.
También, Carletti, hizo hincapié en el aumento de la planta de personal, que conlleva el aumento del costo operativo de la municipalidad.
Sobre el futuro inmediato, ya que en días se deberán pagar los aguinaldos, expresó que se espera que la recaudación y la ayuda de la provincia ayuden a cumplir en tiempo y forma. Como ya se estará en los plazos para el recibo de la coparticipan 2012, cree no tener inconveniente en el tema del próximo sueldo.
Carletti, agregó que confían en regularizar lo más rápido posible esta situación para que no sea un elemento que impida avanzar con el plan de gobierno estipulado.
Sobre si se iba ejecutar alguna auditoría, afirmó que desde el día que asumieron se está en ese tramite con una análisis externo en lo contable y jurídico. Con los resultados de analizará como se actuará en los casos que sean dudosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario