lunes, 19 de diciembre de 2011

AEROAPLICA: LA CONCIENTIZACIÓN COMO OBJETIVO EN AGROACTIVA 2012

El espacio de aviación agrícola de la mega muestra intenta llevar información no sólo a los productores sino al público en general respecto de esta actividad, indispensable para el sector agropecuario.
En el campo mismo donde se desarrollará AgroActiva 2012, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, se llevó a cabo la presentación del sector específico dentro de la muestra, denominado Aeroaplica.
Unas 80 personas participaron del evento que contó con la presencia de Guillermo Virgili, presidente del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez en representación del Municipio anfitrión; Matías Cavadini, vicepresidente de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincias de Buenos Aires (CAPBA); Gerardo Colotti, vicepresidente de la Cámara de Aeroaplicadores de Santa Fe; Rosana Nardi, coordinadora general de AgroActiva, concejales locales y otros funcionarios del Ejecutivo comunal.

Durante la jornada se proyectaron videos, sobre la muestra y sobre la aviación agrícola en general, hubo discursos de las principales autoridades y se desarrolló una demostración dinámica a campo de aplicación aérea.

Rosana Nardi envió un profundo agradecimiento a los integrantes de las cámaras de aeroaplicadores que fueron los impulsores de la jornada y son los organizadores de Aeroaplica dentro de AgroActiva. “Ese sector está alineado completamente con el objetivo de la edición 2012 de la muestra que tiene que ver con incentivar el protagonismo y el crecimiento de las submuestras en el marco de AgroActiva”, dijo.

Mediante el crecimiento de Aeroaplica la exposición logró crecer en público específico y sumar una nota de color permanente al recorrido general que los visitantes realizan cada año por la feria.

Además del espacio de aviación agrícola Nardi destacó que “a través de los años se fueron sumando otros sectores que ganaron protagonismo como la ganadería, con notorio crecimiento en la última edición, la muestra internacional con expositores de otros países, el rubro de las producciones alternativas y microemprendedores, las pruebas dinámicas que representan una de las principales atracciones, y la ronda de negocios”.

La sumatoria de todos estos sectores, cuyo objetivo para 2012 es un crecimiento y jerarquización general, produce el avance y consolidación general de AgroActiva como la mega exposición líder del campo argentino.


Informar a la población


AgroActiva es una muestra que tiene un espacio para la aviación agrícola y ese espacio específico está coordinado y organizado por las cámaras de las diferentes provincias en que se desarrolla esta actividad.

En este sentido, el dueño de casa Gerardo Colotti (propietario del campo) indicó que “el objetivo es llevar, no sólo a los productores agropecuarios sino a la población en general, información respecto a la tecnología existente para la aplicación aérea”. Se ha avanzado mucho en las aeronaves, en los equipos de aplicación, en los productos que se utilizan, en técnicas para el control de deriva, en tecnología satelital y en el profesionalismo de los pilotos aeroaplicadores.

Hoy en la República Argentina un piloto agrícola debe tener secundario completo, ser piloto comercial con 500 horas de vuelo y realizar un curso (de un año) como piloto aeroaplicador que se rige bajo las normas de la Asociación de la Aviación Civil Internacional. “Este profesionalismo –destacó Colotti- permite estar preparados para realizar bien la tarea que, en el caso de que no se haga como corresponde, es por una mala praxis de un piloto determinado pero no una generalidad”.

La actividad es indispensable para la actividad agrícola y por lo tanto si se lleva a cabo con seguridad y responsabilidad los resultados que se pueden obtener son muy beneficiosos para los productores.


Cañada de Gómez comprometida

El presidente del Concejo Deliberante Guillermo Virgili habló en nombre de la intendente municipal y la comunidad de Cañada de Gómez y dijo: “Agradecemos la presencia de todos ustedes hoy en nuestra ciudad. Estamos plenamente comprometidos con esta mega exposición que seguramente será exitosa como en cada edición”.

“Apostamos a que continúe muchos años en Cañada de Gómez –agregó- para que, como seguramente ocurrirá con la aviación agrícola, vayamos conociendo cada vez más respecto a los distintos rubros de la actividad agropecuaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario