martes, 22 de noviembre de 2011

SE HABILITARA EL ACCESO SUR

El acceso sur que tuvo un tiempo efímero de utilización, y las gestiones realizadas en su momento ante la empresa constructora y la dirección provincial de vialidad, cuando el ingeniero Jorge Placenzotti, era su titular y reiteradas por el ahora renunciado director de esa repartición provincial, no dieron los resultados deseados de reconstrucción de esa vía, y por los exámenes realizados daban como fallas serias de construcción.
Ni el anterior ni el reciente renunciado director, ni la empresa dieron señales de vida y por ello ante el riesgo que se corría por el deterioro de ese acceso, una resolución del concejo deliberante de nuestra ciudad sancionó una norma autorizando al ejecutivo municipal a cerrarlo al tránsito hasta su reconstrucción correspondiente y con las garantías necesarias.
Ante la proximidad de un cambio en la conducción municipal y algunos pedidos de habilitación precaria del acceso, en la sesión de anoche se trató el tema.
Por acuerdo en el cuerpo deliberativo se dio facultad al intendente decretar la habilitación de la traza y dejar al próximo ejecutivo a seguir el tema.
La reparación del acceso tiene un dilema a nivel de autoridades provinciales, si no está roto que se va a reparar y las autoridades locales dicen que no se puede transitar por la endeblez de la carpeta que será transitada fundamentalmente por transito pesado, es decir el huevo y la gallina. En síntesis en pocos días se podrá ingresar y egresar desde la ruta nacional 178 a través del acceso sur, Dios sabrá hasta cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario