lunes, 7 de noviembre de 2011

MAPA ONCOLOGICO

La percepción de que en Las Rosas están aumentando los casos de cáncer, sobre todo en una franja de edad donde esta enfermedad era bastante infrecuente, hizo que el Concejo propusiera la creación de un registro de enfermedades oncológicas. Este registro permitirá crear un "mapa local" de la enfermedad para saber si existen zonas más vulnerables que otras, y qué tipo de tumores aparecen con más frecuencia.
La idea, que partió de los ediles Daniel Mirabelli y Ernesto Mansilla, es que el registro funcione en la Secretaría de Salud Pública municipal y contenga con códigos los distintos tumores, domicilio del enfermo y posibles objetos cercanos que causaran la enfermedad como transformadores, antenas, o depósitos de agroquímicos.
Esta mañana por Renacer FM, el concejal radical e intendente electo, Adrián Carletti, manifestó que en las sesión de hoy del Concejo será tratado el proyecto donde los ediles proponen que el registro (cuyos datos provendrán del Samco local y de los sanatorios privados) se siga con absoluta reserva y que sea actualizado para que con los años se puedan sacar conclusiones respecto de las causas y la forma de evitarlas o prevenirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario