domingo, 13 de noviembre de 2011

GUIDO FALASCHI MURIÓ CORRIENDO EN BALCARCE

El piloto de Ford, de 22 años, era oriundo de Las Parejas
El fallecimiento se produjo hoy a causa de un accidente múltiple en el desenlace de la penúltima final de la temporada del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. El parejense era una de las grandes promesas del automovilismo nacional.
El sábado había hecho la pole position y, en pleno mediodía del domingo, aceleraba al máximo para intentar birlarle el triunfo a Mauro Giallombardo. El Principito estaba en plena búsqueda de la victoria, a tres vueltas del final. Sin embargo, su carrera y su vida dieron un giro fatal. No pudo esquivar a Leonel Larrauri, quien había quedado rezagado, y sufrió un choque que lo despistó. Luego de impactar contra los neumáticos de contención, la víctima volvió a la pista y fue colisionado por los autos de Néstor Girolami, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva. Quedó inconsciente y lo trasladado de urgencia al hospital de Balcarce, donde se confirmó su muerte.
El amor de Falaschi por los autos comenzó en el karting, donde compitió en varias categorías con grandes resultados. En 2005 saltó a la Fórmula Renault Elf con 15 años y, un año después, terminó sexto en el campeonato. La consagración en la Fórmula Renault 1.6 en 2008 lo catapultó como uno de los firmes talentos de la nueva generación.
La prometedora carrera del santafesino sumó un hito inolvidable en 2010, cuando se coronó en el Top Race V6.
Gentileza: Las Rosas Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario