lunes, 17 de octubre de 2011

LAS PAREJAS FESTEJA LA 8VA. FIESTA PROVINCIAL DE LA PYME AGROINDUSTRIAL,

Un largo camino ha recorrido esta población, precisamente en este 2011, cumple 25 años de su Declaratoria de Ciudad. En sus orígenes, los primeros pobladores se dedicaron a la actividad agrícola pero la década del 30 signada por cambios internacionales favoreció el surgimiento de las primeras industrias. Fue tan importante la expansión de los emprendimientos fabriles que hacia los años 60, una publicación del diario “La Razón” hacía referencia al pueblo, como la localidad más industrializada del mundo en relación al número de habitantes. El tiempo pasó y en la actualidad, Las Parejas cuenta con una extensa área industrial, que ya ha sido ampliada en cuatro oportunidades.
Desde el año 2004, la ciudad ha sido reconocida, por ley Nº 12.335, como Capital Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa Agroindustrial; a partir de entonces se realiza una gran celebración que convoca a todos los sectores que integran la localidad.
De esta manera, la industria, el campo, el comercio, los artesanos, los trabajadores y las instituciones locales exponen todo su potencial, en esto que se ha dado en llamar “La Fiesta de Todos”. Se trata de dos días en los que además de las muestras, antes referidas, se puede disfrutar, de espectáculos artísticos de trascendencia nacional e internacional. Un espectacular escenario se monta a propósito del evento y en él artistas como León Gieco, Víctor Heredia, Soledad Pastorutti, Alejandro Lerner y Los Nocheros, Jorge Rojas, han realizado sus presentaciones ante un público numeroso, que incluso se llega de las localidades vecinas. Este año, se contó con la actuación de El Chaqueño Palavecino.
También todos los talentos locales tienen cabida en esta fiesta. En especial, los Talleres de Casa de la Cultura Municipal (Danzas modernas, clásicas, folclore, tango, árabe, salsa, vocalización, guitarra y canto, entre otros) se lucen con sus exhibiciones artísticas.
Como corolario de esta maravillosa fiesta, el día sábado se elige la Reina de la PyME con sus dos princesas. Para la ocasión, se presentan bellas señoritas que representan a las industrias, el comercio y las instituciones locales.
Las Parejas ha sabido ganarse el lugar que se le reconoce gracias al espíritu emprendedor que la ha caracterizado siempre, sigue en pie y crece con el trabajo de su gente.
Por eso es denominada la FIESTA PARA TODOS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada