miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aclaran un hecho de robo y privación de libertad

Aproximadamente a las 2 de la madrugada de este martes, personal de Unidades Especiales de la policía local que hacía recorrido de prevención, ve una jóven hurtando ropa de un tendedero en un domicilio de calle Las Heras al 700. La detienen, y a raíz de este procedimiento aprehenden luego a un mayor de edad, de 19 años, que estaba con dos bicicletas en las cuales ambos se trasladaban.
Llevados los dos a la UR III se los interroga, y el jóven confiesa haber participado en un hecho importante de privación ilegítima de la libertad y robo, que ocurrido en calle Salta al 1200.

Según informó el Comisario Moscatelli, días atrás el señor Emilio Tessner, de 76 años de edad, denunció que habían ingresado a su domicilio, lo ataron y le robaron un TV y un aparato nebulizador. La descripción era coincidente con los ahora detenidos, que indican donde habían escondido lo sustraído. Personal policial hizo luego todas las diligencias para comprobar y recuperar lo sustraído.

Los detenidos son pareja y tienen otros antecedentes. El varón es de Las Rosas, y la jóven, de 17 años, oriunda de Cañada de Gómez . Podrían estar implicados en otros hechos delictivos.

La menor se encuentra a disposición del Juzgado de Menores Nº 3 de Rosario y el varón detenido e incomunicado en la alcaidía de Jefatura, hasta que sea interrogado el próximo jueves por el Juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez.
______________________________________________________

Robo de una bomba
En la mañana del lunes los directivos del Jardin de Infantes Nucleado descubrieron el robo de la bomba de agua que tenían en la institución, más todos los destrozos que ocurrieron al sacarla. La bomba estaba protegida por un capot de chapa anclado a una base de cemento con candado, pero ello no impidió la sustracción.
La Escuela no ha tenido problemas para su funcionamiento porque están conectadas a la red de agua corriente, pero la reposición de lo robado más el arreglo de todo el pozo y demás significará una importante erogación.

El hecho seguramente ocurrió el domingo por la noche, ya que según expresó la directora María Rosa Perassi por la tarde de ese día en el establecimiento se realizó un "bingo" para recaudar fondos, a los efectos ayudar a los trabajos de pintar la escuela que se están haciendo actualmente.
Anteriormente habían robado algunos matafuegos, y habitualmente luego de los fines de semana suelen encontrarse roturas en los juegos que están en el patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario