martes, 9 de agosto de 2011

JUAN CARLOS ZABALZA CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA EN RENACER FM

El senador departamental por Rosario, Juan Carlos Zabalza, del Frente Progresista, y candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, hizo declaraciones en Renacer FM.
En primer lugar fue consultado por el nuevo tratamiento de la ley de fitosanitarios que comenzará a ser analizada expresando que: “es un tema importante que hay que valorarlo con mucha madurez y para mí hay un trípode esencial de respetar un plano productivo ya que hay mucha producción pequeña y mediana asentada sobre estos cultivos pero hay que tener en cuenta la salud de la población y la salud ambiental”.
Hay que hacer una gran convocatoria – agregó – discutir todo lo que haya que discutir pero debemos sacar una normativa que contemple todos los sectores.
Si la que se va analizar es la misma norma que había perdido estado parlamentario Zabalza respondió que: “hay algunas modificaciones ya que la propia realidad nos ha impuesto ya que hay comité intergubernamental integrado por todos los ministerios.”
Sobre la posibilidad de tratamiento el legislador expresó que no sabe cual es la posición del bloque justicialista ya que no la pudimos tratar en su momento en el senado, agregó.
Zabalza, afirmó que cree que se va a seguir sesionando en la cámara alta a pesar del tiempo que falta ´para el recambio de autoridades, debido a que algunos senadores se irán y otros quedarán.
Consultado sobre los próximos comicios internos, expresó que considera que va a ser un testeo de cómo está instalado cada uno en la gente y cual es la perspectiva que puede tener ante la realidad.
El candidato a diputado nacional resaltó que ellos (FAP), se encuentran muy bien y que vienen en un franco crecimiento en lo que hace a la formula Binner-Morandini y además que el candidato presidencial no necesita decir vamos a hacer tal cosa, sino está demostrado en la provincia de Santa Fé.
Finalmente sobre porque no se consensuó con el radicalismo para las elecciones, dijo que no están dispuestos a mirar hacia atrás y en la llegada de De Narváez, se está mirando hacia atrás y por ello no acompañaron ese consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada