lunes, 11 de julio de 2011

LA REVISION TECNICA OBLIGATORIA SE PODRA HACER EN LAS ROSAS EN CORTO PLAZO

Se confirmó oficialmente que la ciudad recibirá una inversión superior al millón de dólares para la construcción de una planta de Revisión Técnica Vehicular, con habilitación nacional, lo cual permitirá el control de automóviles, camionetas, colectivos y camiones, aún con carga. Luego de firmar la escritura respectiva del terreno adquirido sobre la ruta provincial Nº 13, a la altura de su kilómetro uno, el jefe del poder ejecutivo municipal Raúl Ponzio recibió a los inversores Enrique Piatti y Douglas Melano, quienes en contacto con la prensa local explicaron que su primera intención era instalarse en la localidad de Rafaela, pero “enterado el intendente trató de convencernos, a pesar de la recomendación de la secretaría de Transporte de la Nación para que vayamos al centro de la provincia”.
Esta gestión, que data de cinco años atrás, permitirá a Las Rosas contar con un taller de revisión técnica vehicular para automóviles y transporte pesado, contando la misma con tres líneas, una para livianos, una mixta y otra para camiones y colectivos, siendo especialmente adaptada esta última para hacer controles a vehículos con carga.
“La primera intención era ponerlo en otro departamento cercano, luego en Rafaela por la importancia de la ciudad, pero se enteró el intendente Ponzio y trató de convencernos, le dio trabajo porque insistíamos tal nos recomendaba la secretaría de Transporte de la Nación con hacerlo en el centro de la provincia, pero Raúl nos explicó que esta zona tendrá en un futuro cercano una importancia enorme”, explicó Piatti. “Hicimos un estudio de factibilidad, por la zona de influencia, confirmándose el argumento de que Las Rosas es su punto estratégico”, continuó analizando uno de los socios.
Con una inversión superior al millón de dólares y luego de firmarse la escritura de un predio ubicado en el kilómetro uno de la ruta 13, en los próximos días comenzarán los trabajos de infraestructura, que en caso de no demorarse estaría terminando para mediados de noviembre. La estructura contará también con oficinas administrativas y un aula especial para curso de capacitación en educación vial, exigencia para su apertura.
Con respecto a la mano de obra a utilizar, Douglas confirmó que junto al intendente se consensuó abrir un registro en el municipio para tomar carpetas de interesados, siendo prioridad en estos días uno o dos ingenieros mecánicos y/o electromecánicos. También se contratarán personal administrativo y de fosas, quienes serán capacitados oportunamente en Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario