martes, 12 de julio de 2011

ACCESO SUR Y TRANSPORTE INSTITUCIONAL

Estaba previsto que anoche el secretario de planeamiento de la municipalidad local, arquitecto Carlos Bortolussi, se hiciera presente en el concejo deliberante de nuestra ciudad para analizar la situación del acceso sur.
Esta mañana por Renacer FM, el edil Adrián Carletti, informó que el funcionario municipal no concurrió al igual que el martes anterior que también habido invitado.
Carletti, manifestó que se quería charlar con él debido a un proyecto de la bancada justicialista, que propone habilitar ese ingreso e ir tratando las modificaciones a la traza por algunos inconvenientes que se plantean en un curva realizada a 90 grados, según el proyecto emanado desde el municipio local a través un asesoramiento de personal de vialidad provincial de El Trébol, pero con sugerencias locales.
El concejal local, aclaró que si bien la obra es responsabilidad en la ejecución de la provincia en este caso hay responsabilidades compartidas en los problemas, falta de control en la construcción de parte de la provincia y el proyecto fue ejecutado con las inquietudes del municipio.
Ante esta nueva ausencia no se pudo aclarar este punto ni tampoco la posibilidad de habilitarlo al tránsito.

TRANSPORTE INSTITUCIONAL

El concejal radical también informó que fue presentado un proyecto para acceder al sistema de transporte institucional a través de planes del ministerio de Desarrollo Social, que consiste en la adquisición de un vehículo para transportes de personas con capacidades diferentes, que estén dotados de rampas que faciliten el acceso.
Este sistema está destinado a aquellos discapacitados que deben realizar tratamientos o viajes de control fuera de la ciudad y que en los sistemas tradicionales se le dificulta demasiado hacerlo.
Los fondos para la adquisición de este transporte salen de la ley de cheque, que es nacional, pero que se ejecuta a través de las provincias.
Se ha convocado para coordinar y definir las necesidades al Taller Protegido y a la Escuela Especial, para conocer cada caso.
La cifra autorizada es de hasta 140 mil pesos, para lo cual el municipio debe solicitar tres presupuestos y poner a su cargo un chofer.
Este proyecto fue aprobado por mayoría, y elevado al ejecutivo para concretarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario