lunes, 27 de junio de 2011

"SI A LA VIDA"

Se concretó esta tarde en nuestra ciudad el acto donde la municipalidad local adhirió a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Si a la vida”.
La ceremonia se realizó sobre calle San Martin frente al palacio municipal y fue encabezado por el intendente Raúl Ponzio, acompañado de su gabinete y concejales.
En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue entonado por los presentes. Estaban presentes las escuelas de nuestra ciudad, entidades intermedias, clubes, familiares de victimas y público en general.
Acto seguido el padre Andrés, de la parroquia local bendijo la concreción de esta adhesión a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
En intendente de la ciudad entregó a Luis Ambrosio, presidente de la Fundación del decreto que establece la adhesión hablando sobre la importancia del acto.
Seguidamente, Fernando Banegas entonó el tema Honrar la Vida, que es uno de los temas básicos de esta campaña.
Tras este tema Julio Ambrosio, entregó al intendente de Las Rosas el documento el diploma de adhesión y posteriormente les habló a los presentes sobre lo que es la fundación y sus objetivos.
Tras la palabra del presidente de la fundación se dio a conocer la nomina de víctimas y sus familiares fueron ubicándose sobre el panel donde fueron colocadas todas las estrellas con los nombres de los fallecidos.
En la parte final del acto las autoridades presentes pintaron una estrella amarilla bien frente al ingreso a la Municipalidad como hecho simbólico de esta adhesión.
Participaron de esta tarea el intendente Ponzio, el presidente de la fundación Ambrosio, el jefe de bomberos, el jefe de la comisaría local y los familiares presentes.
Como reconocimiento de la Fundación fueron entregadas remeras negras con estrella amarilla en su frente que es el distintivo de la campaña al representante de bomberos, del hospital, al director de tránsito, al jefe policial presente, al cura y para que represente a toda la ciudad una fue para el intendente que será colocada en su despacho.
Posteriormente se dirigieron a la ruta nacional 178 en cercanías de calle Las Heras para pintar la estrella que recordará a Jorge Ahumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario