martes, 14 de junio de 2011

NUEVOS CONTENEDORES DE BASURA: EL MUNICPIO TRABAJA EN SU ROTULADO

A pocos días de ser colocados en distintas calles de la ciudad, durante los últimos días el municipio trabaja en el rotulado de los nuevos contenedores de basura que reemplazarán a los existentes con el objetivo de mejorar la limpieza en la vía pública y optimizar el servicio de recolección. Los mencionados equipos con capacidad de mil litros, fabricados en polietileno de media densidad y con tapas rebatibles, permitirán ampliar el horario de retiro de los residuos domiciliarios, reducir considerablemente el impacto ambiental evitando la acumulación de impurezas en las bocas de desagües y la rotura de bolsas por parte de animales sueltos.
La primera medida tomada por la intendencia local para avanzar con este sistema de recolección de residuos, fue a principios del año pasado cuando se adquirió un compactador con recursos propios. El mismo, que luego fue adosado a un chasis provisto por la municipalidad, es de carga trasera de 16 metros cúbicos, con un sistema de prensado con doble pala deslizante y compactadora en tolva, una tercera expulsora en caja depósito con accionamiento mecánico-hidráulico, con estribo reforzado y torretas en pala deslizante con amarre de ganchos y cadenas.
Con la colocación de los nuevos contenedores mejorará la limpieza en las calles de la ciudad a partir de su gran funcionalidad, ya que los vecinos arrojarán en ellos la basura sin que se amontone sobre las veredas. Esta iniciativa permitirá distribuirlos cada cien metros, cubriendo así cuatro medias cuadras, dando servicio sobre 200 metros lineales y garantizando que ningún ciudadano camine más de 50 metros hasta el contenedor más próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario