martes, 21 de junio de 2011

MAQUINA SEPARADORA DE RESIDUOS HECHA EN LAS ROSAS

El intendente Raúl Ponzio, visitó esta mañana la escuela técnica de nuestra ciudad, con el objetivo de entregar materiales y herramientas que servirán para la construcción de la maquinaria que será utilizada en la separación de residuos domiciliarios en la planta preparada a tales efectos.
Lo que se construirá en este establecimiento dijo Ponzio, por Renacer FM, son las mesas de clasificación y norias para la separación.
Destacó el jefe comunal que el proyecto y la fabricación de la maquinaria es totalmente realizado por los alumnos y docentes de la escuela local.
Si bien esta maquinaria se podría haber comprado fuera de la ciudad, dijo Ponzio, se optó por aceptar la idea de que se construya en una escuela de la ciudad a los efectos de incentivar a los alumnos que allí concurren, aunque se tarde un poco más en la puesta en marcha de todo el proceso.
Consultado sobre la efectividad de la colocación de los contenedores en algunas calles de la ciudad, el intendente manifestó que el balance en estos primeros días es bueno, ya que se está en el proceso de acostumbramiento de la población, agregando que un plazo cercano a un mes se quitarán todos los cestos que existen en la zona de contenedores, no descartando que en poco tiempo se analizará la posibilidad de colocar contenedores de distintos colores para que haya una clasificación en origen.

LOS EJECUTORES DEL PROYECTO

El profesor Mario Ramos, de la escuela técnica, quien dirigirá este proceso de fabricación de las maquinas explicó que trabajan alumnos de 5to. Y 6to. año del establecimiento y que ya el año anterior se había comenzado con los planos y la proyección de las máquinas.
El docente detalló que el proyecto incluye la fabricación de una máquina de 12 metros de largo que está compuesta en su mayor parte de una cinta transportadora y molinos de separación donde podrán trabajar 6 o más operarios.
El sistema constará de una boca de descarga y separación en plásticos, metales, vidrios, para luego enfardarlos y darle destino definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario