domingo, 12 de junio de 2011

LUDOTECA MUNICIPAL “LA CASITA” FUNCIONA EN EL Bº “SAN CAYETANO”

Desde semanas atrás funciona en el Centro Comunitario San Cayetano del Barrio Fonavi la Ludoteca “La Casita”, que cumple con el objetivo primordial de articular el juego infantil con la importancia del vínculo social y familiar. Este ámbito municipal destinado a niños de entre 6 y 15 años, pertenece a un proyecto desarrollado por la secretaría de Acción Social, y tiene profesionales locales a cargo de su organización. Divididos en grupos de 6 a 9, de 10 a 12, de 13 a 15 años, este espacio tiene como días y horarios determinados los jueves de 10 a 11:30 y los martes de 14:30 a 16, y de 16:30 a 18 horas.
Diseñada para la expresión lúdica y equipada con los recursos necesarios (juegos y juguetes), el lugar sirve como ámbito para que los niños conozcan sus derechos y los pongan en práctica. Igualmente, ofrece la oportunidad de divertirse espontáneamente y de desplegar fantasías, siendo un espacio para jugar, aprender y compartir experiencias con otros niños fortaleciendo vínculos, en una infraestructura de contención, evitando así pasar horas libres en la calle.
Según expresaron las profesionales a cargo durante contacto con distintos medios de comunicación de la ciudad, la ludoteca “permite comunicarnos con los niños de una manera diferente, siendo un disparador para conectarnos con sus familias con el fin de concientizarlos acerca de la importancia del juego en la vida del niño, cultivando entre ellos una relación basada en la comprensión de sus necesidades y derechos”. “Al mismo tiempo, se trata de una actividad que ordena e instala normas en niños, favoreciendo las interacciones sociales y la relación con los otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario