miércoles, 8 de junio de 2011

ESTRELLAS AMARILLAS EN LAS ROSAS

La ciudad de Las Rosas, quedará adherida a la fundación “Estrella Amarilla, Si a la Vida”,
Los detalles de esta iniciativa la brindaron esta mañana por Renacer FM, Liliana Trombettoni y Marisa Olguín.
Esta campaña a nivel nacional se inició en la provincia de Córdoba por inquietud de Julio Ambrosio, familiar una víctima en accidente de tránsito.
La campaña consiste en pintar una estrella amarilla en los lugares donde se hayan producido muertes en accidentes de tránsito.
Esta campaña ha sido declarada de interés nacional y provincial por el actual gobierno de Hermes Binner.
El acto de adhesión se llevará a cabo el lunes 27 de este mes frente a la municipalidad local donde se colocará una estrella amarilla en forma simbólica, dando muestra de la participación de esta comunidad en el programa.
En ese momento se convocará al creador de la campaña Julio Ambrosio, como así también a las autoridades locales y escuelas de la ciudad a los efectos de crear conciencia sobre la prevención.
La primera estrella en nuestra ciudad se pintará sobre la ruta 178, en el lugar donde perdió la vida Jorge Ahumada al cumplirse cuatro años de su muerte en ese día.
Según las informantes es larga la lista de víctimas locales y para no olvidar a ninguno de ellos, en la dirección de tránsito se ha abierto un registro para que los familiares puedan dejar los datos de las victimas a homenajear.
Las estrellas amarillas, serán pintadas el mismo día donde se haya producido el accidente que costó la vida.
Solamente en el año 2010 se produjeron 8.500 muertes en accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario