domingo, 12 de junio de 2011

EL MUNICIPIO ADHIRIÓ A LA CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN VIAL ESTRELLA AMARILLA

Luego de haberse sumado a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrella Amarilla “Si a la vida”, impulsada por la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”, el próximo lunes 27 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad el acto oficial de adhesión frente a la sede municipal de San Martin 483. Ese día, y tal como se realiza en aquellas localidades que muestran su preocupación ante accidentes viales, serán pintadas estrellas amarillas sobre la ruta 178 y en el ingreso al palacio comunal. Para la organización de dicho evento, días atrás el intendente local Raúl Ponzio se reunió con integrantes de la Agrupación Padres Autoconvocados “Por la vida”, quienes acercaron esta inquietud oportunamente.
Esta campaña a nivel nacional se inició en la provincia de Córdoba, donde familiares de víctimas en accidente de tránsito impulsados por Julio Ambrosio decidieron crear esta estrategia creativa para concientizar sobre el tema. “Estrella Amarilla” no es solo una acción más de mera connotación simbólica, sino que la misma “tiene un fuerte valor pedagógico y de aporte a la construcción de las memorias colectivas; un profundo significado implícito que nos remite a aquellos siniestros viales cotidianos de origen natural y social que con el transcurso del tiempo, y casi sin darnos cuenta, vamos neutralizando”, dijo quien el lunes 27 estará visitando nuestra localidad.
En la reunión de trabajo encabezada por el jefe del poder ejecutivo rosense, se consensuó ordenar a la secretaría de Obras y Servicios Públicos construir y colocar en los puntos más importantes de acceso a la ciudad, carteles que identifiquen a la municipalidad de Las Rosas como adherida a la mencionada campaña nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario